Capítulo 9: La Ceremonia de Transición                                      Ruka Minazuki

Como ya viene siendo habitual, un pequeño resumen te contará lo sucedido en el último capítulo que jugamos con Ruka. Verás una pequeña escena de video. Con el control de Ruka, ve hacia el ascensor y sube a la 1P. Sal del Hospital y dirígete al pozo situado a la derecha.

ALERTA DE MUÑECA: está sentada encima del pozo.

Una vez la tengas, vuelve dentro del Hospital y métete en el ascensor de vuelta a dónde empezaste el capítulo, la S2. Continúa por el camino y saltará una escena de vídeo. Una vez termine, serás atacado por el trío fantasmal. Elimínalos como siempre y pasa por la puerta frente a ti. Estarás en Túnel sin salida. Tan pronto des unos pasos verás otra escena de vídeo. Salva la partida si quieres y aprovéchalo para restablecer tu inventario de carrete e ítems de curación si lo necesitas. Baja las escaleras y arrástrate por la pequeña abertura del fondo. Sigue bajando por el pasillo hasta una encrucijada con tres caminos distintos que seguir y saltará otra escena de video. Hay dos direcciones que seguir, puesto que el camino frente a ti está bloqueado. Empecemos por el de la derecha. A medida que avances, verás un pequeño altar frente a ti con Agua sagrada. Estás en otra encrucijada. Ve primero a la que está a tu derecha, que es un callejón sin salida.

ALERTA DE FANTASMA: (Isleño temblando) a medida que bajes por el pasillo, verás al aldeano frente a ti que te pide que no te acerques más a él.

Al desaparecer te dejará Nota del pescador. Vuelve a atrás hasta el lugar dónde estaba el altar y ve por el pasillo que te falta por examinar. A medida que avances verás que tampoco tiene salida.

ALERTA DE FANTASMA: (Isleña aterrada) al llegar casi al final, aparecerá el fantasma.

Una vez desaparezca, es probable que seas atacado. Acaba con ella y vuelve a la primera intersección, donde viste los tres caminos (el del medio sin salida) y la escena de video. Una vez llegues allí, coge el camino frente a ti (el de la izquierda) que todavía no has explorado. Eventualmente llegarás a dos altares; examina el fondo hacia la izquierda para encontrar película tipo 90. Éste SÍ que deberás conservarlo, no puedes usarlo a la ligera. Sigue el camino hasta llegar a unas escaleras y un pasillo a tu derecha.

Dejemos las escaleras para después, ve hacia la derecha. Al llegar al banco, gira a la izquierda: no hay nada hacia la derecha excepto un callejón sin salida. Al seguir avanzando te encontrarás con… otra encrucijada. Ve hacia delante para ver una escena de video. Al terminar, verás unas escaleras que bajan; no vayas todavía, el filamento se habrá vuelto azul. En la pared a tu izquierda, si no lo ha hecho ya, aparecerá una bola azul con Cristal azul. Retrocede hasta las escaleras a tu izquierda. Sigue hasta que alcances un balcón. Verás una escena de vídeo. Una vez acabes, vuelve y toma el camino que ahora te queda a la derecha.

ALERTA DE MUÑECA: una vez gires a la derecha, date la vuelta y mira arriba, en el hueco.

Continúa bajando por el subterráneo. Llegarás a unas escaleras bajan. Oh, estas son las que te dije interiormente que ignorarás de momento. Bájalas, gira a la izquierda y vuelve a girar a la izquierda. Deberías estar de vuelta en las primeras escaleras. Bájalas. Tan pronto cómo lo hagas… la pantalla se volverá gris… y eso quiere decir que Sakuya ha vuelto. Corre por tu vida. Date la vuelta y corre hasta que la pantalla vuelva a la normalidad. Una vez conseguido, deshaz el camino por el que viniste. En la pared habrá más Cristal azul. Sigue adelante y pasa a través de la abertura al final de la habitación y baja las escaleras. Al bajar por el pasillo, verás otro pequeño altar con más película tipo 90.

Habrá una estatua a tu izquierda con Rituales de los túneles Rougetsu. Al terminar de leerlo, verás al trío de fantasmas. Sácalos de la circulación; baja por el corredor y pasa de largo del altar. Llegarás a otro cruce, al que sólo puedes ir por la derecha ya que el de la izquierda es un camino sin salida. Hallarás cristal rojo.

Al continuar, el camino vuelve a bifurcarse, pero antes de ir por allí, continua andando hasta el final para conseguir Nota dejada por un isleño. Al acabar de leerlo, te atacará. Date la vuelta y gira a la izquierda; continúa caminando y sube las escaleras. Sigue el túnel pero no vayas demasiado deprisa. Te habrás dado cuenta de que el filamento se torna de color rojo. Así es, hay un fantasma esperando que la fotografíes y bloqueando el camino.

ALERTA DE FANTASMA: (Mujer detenida en el túnel) no te acerques mucho a ella porque si no te atacará. Saca la cámara y fotografíala. Si no te sale el aro azul, acércate muy despacio hasta que salga.

Una vez le tomes una foto acércate a ella para iniciar el combate. Pon fin a su desgraciada vida y continúa bajando por el pasillo. Verás una escena de video y una vez más, Sakuya vuelve a por la venganza. Date la vuelta y corre como alma que lleva el diablo hasta que la pantalla recupere su color habitual. Después, regresa por dónde has venido hasta que llegues al lugar dónde vista la escena de video. Habrás llegado al puente, Río Sotou 3P. Ve por el lado derecho del puente y estarás frente a una estatua. A tu izquierda hay un camino sin salida, pero con Cristal rojo.

Date la vuelta y camina por el camino junto a la estatua. Baja por las escaleras. Estarás en otro callejón sin salida, pero podrás obtener la Lente Cero; como expliqué en el capítulo anterior, con ésta lente se pueden tomar fotografías que causan mucho daño y hacen que el espíritu retroceda. Vuelve al puente, atraviésalo y sube por las escaleras. Continúa caminando un poco más y verás un largo set de escaleras. Al llegar arriba verás una puerta, pero no la cruces. Date la vuelta.

En el altar frente a ti conseguirás Informe del Kagura Rougetsu. Cerca de la puerta habrá Cristal rojo. Ahora sí, entra dentro. Verás una pequeña escena de video. Sube la larga escalera frente a ti. Llegarás a un ancho pasillo. Antes de subir por las escaleras verás que el camino está bloqueado por vigas de madera, pero frente a ella habrá Asistentes a la danza Kagura Rogestu.

ALERTA DE FANTASMA: (Kanades entrando en el Salón Kagura) una vez hayas leído el recorte, los fantasmas aparecerán frente a ti, tras las vigas de madera.

Sube las escaleras. Habrá un punto para salvar a tu derecha. Te aconsejo que guardes la partida y te equipes con carrete de cámara y hierba medicinal. También sería buena idea que potenciaras todo lo que pudieras la Cámara Oscura, ya que lo que viene a continuación va a ser duro.

Una vez termines, baja por el pasillo. Parece que alguien está dando una fiestecita con toda ésa música Y es el momento para que la estropees. Tan pronto como entres verás una pequeña escena de vídeo. Al terminar, ve a la plataforma de danza. Al hacerlo, volverás a ver otra escena.

COMBATE JEFE: UTSUWA Y DONCELLAS


Después de haber combatido a todos los fantasmas del juego, puedo asegurar sin duda alguna éste es el combate más difícil de todos, muchísimo más que el combate final. Aquí no te acompañará ni el hecho de que luches en un espacio abierto.
Lo primero que has de saber es que te enfrentas a muchos fantasmas: una Utsuwa y 5 doncellas, es decir, 6 fantasmas en total. Y todas te atacarán a destiempo pero coordinadas, de manera que si te libras de una no puedas hacerlo de la otra. Te recomiendo mucha paciencia porque va a ser largo y muy duro. En la primera en la que tienes que centrarte es en la Utsuwa, que se dedicará a bailar por allí y por allá y te atacará regularmente. La distinguirás por la ropa y porque es la más alta. Éste fantasma se acercará a ti extendiendo sus brazos, momento que debes aprovechar para cargar la cámara y tener cuidado con las doncellas por si atacan, e intentará cogerte. La dificultad de acabar con ella dependerá del carrete que uses, te recomiendo tipo 61 o 90, y la potencia de la cámara. Intenta asestarle unos cuantos combos Fatal Frame.
Una vez acabes con la Utsuwa, pasemos a las doncellas. Son 5 en total pero la mejor estrategia es enfocar a la doncella y retratarla si extiende los brazos, sino quitar cámara y salir corriendo. No dejes de moverte o te cogerán por debajo. Si las pillas en un Fatal Frame mejor, aunque son gestos o movimientos que hacen y debes pillarlas en el momento justo.

Una vez termines con las cinco, verás otra escena de video. Con el control de Ruka, ve hacia las escaleras al otro lado de la habitación, pero no las subas todavía, ve hacia la derecha de éstas.

ALERTA DE MUÑECA: está sentada en el suelo detrás de las escaleras.

Abandona la habitación tras fotografiarla. Al pasar por la puerta, ve hacia la izquierda. Verás que el camino está bloqueado, pero habrá una bola azul para ti. Se trata de Película tipo ZERO. Ahora date la vuelta y baja por el corredor. Al final habrá Cristal azul. Baja las escaleras y verás una escena de video. Al terminar, ve hacia la izquierda.

ALERTA DE FANTASMA: (Sombra de padre de espaldas) el fantasma del padre de Ruka aparecerá de espaldas frente a ti.

Verás que el filamento se torna azul. Examina la lámpara a tu derecha. Es el fantasma del techo otra vez. Acaba con ella y continúa bajando el corredor. Verás que el camino queda cortado por una viga caída.

ALERTA DE MUÑECA: está sentada en las vigas frente a ti.

Antes de ir por la puerta que cruzó el fantasma, vuelve atrás hacia el otro lado del pasillo donde viste a Haibara llevarse a Ruka, y entra en la siguiente habitación. Te encuentras en la Antecámara. Arriba en el techo, hay una gran máscara Noh, frente a ti un altar.

ALERTA DE FANTASMA: abras notado probablemente que el filamento de la cámara se vuelve azul. De pie de espaldas al altar, enfoca al área frente a ti; verás que el anillo se vuelve azul. Toma una foto.

ALERTA DE MUÑECA: en la esquina derecha del altar está sentada en el suelo, aunque sólo verás el reflejo en el parqué.

Ve hacia el centro de la habitación dónde estaba el fantasma que has fotografiado. En el suelo cerca de uno de los pilares encontrarás El origen de la antecámara. Ahora abandona la habitación y ve hacia la puerta que atravesó el padre de Ruka. Camina unos pasos hasta que veas unas ventanas; te hayas en Pasillo de conexión.

ALERTA DE MUÑECA: está fuera de la primera ventana a tu izquierda.

Sigue bajando un poco más por el corredor hasta pasar por una puerta a tu izquierda.

ALERTA DE FANTASMA: (Chica sufriendo en el altar) verás a una chica frente a ti tumbada y retorcida de dolor en un altar de piedra.

Al entrar en la habitación verás una escena de video. Al acabar, ve hacia la mesa donde el fantasma estaba tumbado para conseguir más Película tipo Zero. Ve hacia el altar frente a ti.

ALERTA DE MUÑECA: al lado derecho del altar donde encontraste el carrete, está la muñeca sentada.

Frente al altar encontrarás Notas de la Sala de la Mente Consciente. Ve y examina la puerta a tu izquierda para ver otra pequeña escena de video. Al terminar, abandona la habitación y entra en el pasillo. Gira a la izquierda y continúa bajando.

ALERTA DE FANTASMA: (Sombra del padre regresando) cuando llegues a cierto punto, el padre de Ruka aparecerá frente a ti bajando por el pasillo.

Sigue al fantasma. Una bola azul aparecerá a la derecha de la escalera. Será cristal azul. Pasa por la puerta para ver una escena de video con la que acabará el capítulo. Como siempre, te darán la opción de guardar la partida y las fotos.

Creada y adaptada por Nuria González (Lys Skotadi) para ©Project Sae

PARCHE AL ESPAÑOL PZ 5 el 09 de Octubre del 2017 a las 16:14 por malice

Savegame Wii 100% Completado y hackeado con 233 fantasmas y más el 04 de Marzo del 2017 a las 17:13 por BenJa - KuMo

Parche UNDUB el 27 de Enero del 2017 a las 12:04 por BenJa - KuMo

Project Zero 2 Wii ¿BUG? -AYUDA-. Por Favor el 26 de Septiembre del 2016 a las 12:11 por DarKKloBB

Project Zero IV Y II En Wii U. el 26 de Agosto del 2016 a las 09:07 por chekotino

Problema Con La Mision 8-1 PZ4 el 24 de Febrero del 2016 a las 05:15 por yurianrad

Comprar Juego el 13 de Enero del 2016 a las 17:39 por project yae

GUIA DE PROJECT ZERO V el 02 de Enero del 2016 a las 00:08 por pliskin

Hello! el 04 de Diciembre del 2015 a las 17:01 por BenJa - KuMo

Pelicula Fatal Frame el 02 de Diciembre del 2015 a las 14:27 por Fumago

BenJa-KuMo: Qué hombre dices y en qué capítulo?
Shandel: Disculpen pero alguien sabe por que en project zero 2 para wii no sale el hombre derrotado para tomarle foto?
BenJa-KuMo: Lo más posible es que se terminó el soporte del servidor después de 8 años.
kanazero: My are: 5, 2, 3, 1, Spirit Camera and 4.
kanazero: Hi guys^^ Which did you like the most of all games + Spirit camera? From Best 1 wo last fav.
Juvi: Oigan alguien sabe que paso con la pagina del equipo del parche en ingles?
kanazero: Oh, i thought there would be one^^" That would be nice of you!
BenJa-KuMo: There isn't an official sound track, but a fan made. I can bring it in a while.
kanazero: oh ok, i thought that it was out or is there even a cd?? i really like the Soundtrack!
Claudia Meira: Hola, gracias por las listas de espiritus de la parte 1, 2 y 3.
BenJa-KuMo: AFAIK it's still not available the OST.
kanazero: hello^^ i wanted to ask, if someone knew if there is a Soundtrack list from the 5-Zero game to hear?? THX :D
BenJa-KuMo: There is an online map in the Official PZ5 web page.
kanazero: hi guys, i have a question. does someone knew if there are maps from pz5 online to see????? thx ciao ciao^^
BenJa-KuMo: Sobre qué parche estás hablando? PZ4 o PZ2:Wii Edition?
shandel: disculpa pero el parche no quiere hagarrar siempre dice error al final que pasa
CrimsonCrow: todos hablando del FF5 y yo aun sigo encarnizado jugando los de PS2 :c
BenJa-KuMo: Estamos recopilando la información necesaria para ser traducida y añadida a las secciones.
Scissors: Una Pregunta, ¿Cuando empezaran a agregar cosas de Fatal Frame Maiden of Black Water?



Cargando...