Capítulo 11: Eclipse Lunar                                                            Ruka Minazuki

Ya estás un poco más cerca del final del juego. El capítulo comenzará con un pequeño resumen sobre lo sucedido en el capítulo 9. Con el control de Ruka, verás que estás en el Camino a la entrada de la Casa de los Yomotsuki, la antigua casa de Ruka. Sube las escaleras frente a ti pero no entres en la habitación, quédate en el pasillo y ve hacia tu izquierda.

ALERTA DE FANTASMA: (Souya cruzando el pasillo) verás el fantasma del padre de Ruka frente a ti.

Después de fotografiarle, entra en la habitación a tu izquierda.

ALERTA DE MUÑECA: cerca del techo, verás un conjunto de muñecas sentadas en un estante.

Cerca del armario junto a la pared encontrarás Película tipo 61. Estás listo para abandonar esta habitación y continuar por el pasillo. Verás una puerta a tu derecha. Ábrela y entra, estarás en la habitación del Aprendiz. A la izquierda hay un aparador.

ALERTA DE MUÑECA: está sentada dentro de un cajón del aparador.

En el escritorio frente a la ventana encontrarás Genealogía de la familia Yomotsuki. Vuelve al pasillo y ve hacia el fondo.

ALERTA DE FANTASMA: (Souya volviendo a su habitación) el padre de Ruka aparecerá de nuevo frente a ti yendo hacia la izquierda.

Síguelo, al final del pasillo pasando de largo de la puerta habrá Cristal azul. Trata de abrir la puerta, pero no serás capaz de hacerlo. Una presencia espiritual aparecerá. Fotografíala para que te muestre una máscara. Vale, tienes que encontrar 3 máscaras para poder abrir la puerta. Vuelve a la habitación del Aprendiz. En la zona de la derecha, aparecerá una bola azul en la máscara. Al examinarla eliminarás el primer sello.

COMBATE: TAKAHISA KOUZUKI


Una vez elimines el sello, el aprendiz te atacará, un problema con el que tendrás que lidiar. Puedes usar película tipo 14 o 61 (si tienes mucha), aunque no te lo recomiendo. Te atacará rápidamente y desaparecerá después. Si puedes, descárgale un combo de Fatal Frame y conseguirás derrotarlo en tu tercer disparo. Si no consigues dispararle, te agarrará; recuerda que puedes librarte agitando el mando. Será una lucha agotadora; intenta permanecer en el medio de la habitación para poder verle con la cámara. Cuando lo derrotes sal de la habitación

Baja por el pasillo y pasa por la puerta tu derecha. Estarás en el Vestíbulo, a tu izquierda hay un punto para salvar. Guarda la partida y compra los ítems necesarios que seguro que habrás perdido después de la lucha. Al dar unos pasos, escucharás el teléfono sonar; ve hacia él al otro lado del pasillo para descolgar. Cerca de ti habrá Cristal azul. A la izquierda del punto de salvar verás que hay una máscara en la puerta, pero no la examines todavía. Hay una bola azul en el zapatero con Película tipo 90.

ALERTA DE MUÑECA: está en el suelo, dentro del armario.

Ahora examina la máscara para romper el segundo sello.

ALERTA DE FANTASMA: (Sayaka en la entrada) en el momento que lo rompas, Sayaka aparecerá tras de ti.

Al final del pasillo hay una puerta que lleva a una habitación que todavía no has examinado. Ve hacia allí.
ALERTA DE FANTASMA x2: (Sayaka en la sala de estar y Ruka en el jardín) al ir hacia la puerta, Sayaka aparecerá frente a ti cerca de ella. Pasa por la puerta. Al entrar en la sala, un fantasma aparecerá fuera de la ventana a tu derecha.

Antes de ir a la otra zona de la estancia, mira tras de ti. Hay algunas cómodas; ve hacia la más alejada al lado de la puerta abierta que comunica con el otro lado.

ALERTA DE MUÑECA: la muñeca está sentada dentro del aparador.

Ahora pasa a la otra zona. En el altar cerca de la puerta hallarás Familia Yomotsuki - Recuerdos secretos. Sal al pasillo. Camina por él hasta dar con unas escaleras, pero no las subas. A su derecha hay una ventana.

ALERTA DE MUÑECA: la muñeca está sentada en el árbol que se ve a través de ella.

Ahora sube a la 2P. Ignora la primera puerta que encontrarás a mano derecha, la habitación de Sayaka, y ve hacia el fondo, la habitación de Ruka.

ALERTA DE FANTASMA: (Madre e hija tocando el piano) al entrar, las verás en el piano.

ALERTA DE MUÑECA: Ve hacia la cama, bajo ella se encuentra tu próxima muñeca.

En la mesa obtendrás Diario de Ruka 4. Tras cogerlo, examina el piano. Deberás tocarlo de nuevo; será como las veces anteriores. Veras una pequeña escena al terminar. Sal al pasillo y ve a la habitación de Sayaka. Al entrar, veras otro pequeña escena de video. Con el control de Ruka, ve hacia el armario tras de ti y examínalo para ver otra escena. Encontrarás Espejo Tsukimori y Registro secreto Tsukimori en el interior. En la cama de la madre habrá Carta para Souya y película tipo 90.

ALERTA DE MUÑECA: el cabecero de la cama no está tocando la pared, hay un pequeño espacio; la muñeca está sentada allí.

Ve hacia la estantería y examina la máscara para romper el último sello sagrado y poder entrar en la habitación del cabeza de familia. En el espejo a los pies de la cama habrá Cristal azul. A la derecha de la mesa, frente a la ventana, verás un pequeño hueco de madera. Coloca el espejo en él para que aparezca una presencia espiritual en la pared. Sácale una foto y aparecerá un diagrama. Ahora ya has acabado con todo lo de la 2P. Sal al pasillo y baja las escaleras. Retrocede todo el camino hacia el Vestíbulo.

COMBATE: TAKAHISA KOUZUKI 2


El enfrentamiento será como el último; trata de buscar un punto en el que puedas verlo todo a tu alrededor, aunque el lugar dificulta las cosas. No intentes meterte en el pasillo porque te verás atrapado, lo mejor es quedarse en la pequeña entrada o en frente del teléfono, guiándote por el filamento. Intenta no pegarte a las paredes porque, si no, no lo verás venir: Takahisa caminará o correrá hacia ti y cuando se encuentre cerca se precipitará hacia ti con rapidez. Recuerda esquivar los ataques si no consigues dispararle.

Una vez acabes con él, restaura tu vida y tus existencias y guarda la partida. Ahora, por fin, dirígete a la Habitación del cabeza de familia, la que está al fondo del siguiente pasillo. Una vez dentro, ve tras del biombo.

ALERTA DE FANTASMA: (Souya abriendo un libro) el fantasma aparecerá frente a ti sentado en una pequeña mesa.

Examina la máscara de la mesa para obtener Máscara de Kanade y Tabla de descifrado. A tu izquierda, en la pila de libros obtendrás Nota de Souya 1. Vuelve hacia la puerta.

ALERTA DE MUÑECA: está dentro de la vasija a la derecha de la puerta.

Examina la librería para obtener Partitura de la luna y Nota de Souya 2. El mapa se abrirá y te mostrará donde debes ir; la Antecámara. Sal de la habitación y sube el pasillo.

ALERTA DE FANTASMA: (Isleños en el cuarto de invitados) a medida que llegues a la puerta de la entrada, verás a unos fantasmas en la habitación a la derecha. Fotografíalos desde el marco de la puerta.

Abandona la casa de Ruka. De nuevo en el Corredor del Eclipse Lunar, hallarás Cristal azul en el suelo. Continúa bajando por el corredor.

ALERTA DE FANTASMA: (Kanades de camino al Kagura) los fantasmas aparecerán frente a ti.

Continúa bajando el pasillo y cruza la puerta. Te encontrarás en otro pasillo. Gira a la izquierda y sigue adelante.

ALERTA DE FANTASMA: (Antiguos isleños) a medida que te acerques a las escaleras, aparecerán frente a ti.

Baja las escaleras y cruza la puerta. Te hallarás en la Antecámara, la sala con la gran máscara de Noh en el techo. Al entrar, verás una pequeña escena de video.

COMBATE DONCELLAS x4


Al terminar la escena, serás atacado por las doncellas, la Utsuwa esta vez no está. El patrón de ataque es el mismo. Lo mejor es hacer el combate como la última vez: dispara a toda doncella que se te acerque con los brazos extendidos y ten cuidado a tus pies. Intenta pillarlas en un Fatal Frame y el combate se hará más sencillo. Al derrotarlas, pon la máscara en el altar al fondo de la habitación y después examínalo.

PUZLE


Aprieta el botón C del Nunchuk para abrir el diagrama que encontraste anteriormente en el cuarto de Sayaka. Para resolver éste puzle, debes hacer que tenga el mismo aspecto que en el diagrama. Cuando lo resuelvas, el altar se moverá mostrándote una puerta oculta.

Ve por ella. Al dar unos pasos verás un punto para guardar. Hazlo y continúa tu camino.

ALERTA DE FANTASMA x4: (Pareja bajando el camino en ruinas, Pareja yendo a la Ceremonia de Transición, Pareja bajando el camino subterráneo y Pareja yendo al Salón Lunar Subterráneo) a medida que vayas avanzando por éste corredor lleno de escaleras, aparecerán un par de fantasmas 4 veces frente a ti. Estate atento para fotografiarlos.

Eventualmente llegarás a un lugar familiar. Éste es el lugar dónde estuvimos con Misaki la última vez que jugamos con ella. Pasa bajo la Puerta Torii. Examina la primera linterna a tu izquierda para obtener Cristal rojo.

ALERTA DE MUÑECA: ve hacia la gran puerta de madera; a la derecha hay un pilar de piedra. Quédate allí quieto y enfoca al techo de la puerta. Hay una muñeca allí, aunque es un poco difícil de ver. Oirás las campanillas, hecho que estás en el lugar correcto, y no dejes de enfocar hasta que veas el anillo azul.

Pasa por la puerta de madera.

ALERTA DE MUÑECA: al entrar por la puerta, saca la cámara y enfoca al techo como has hecho antes. La muñeca se encuentra allí. Búscala hasta dar con el obturador azul y fotografíala.

Ve al centro de la plataforma donde hay un Fragmento de máscara negra (ojo izquierdo) y una muñeca y saltará una escena de video. Al terminar, ya puedes abandonar esta sala. Al ir hacia la puerta, la pantalla se volverá gris y Sakuya hará su espectacular aparición. Hora de correr. Pasa de largo de ella y ve por la puerta; vas a tener que correr un buen rato, así que no disminuyas la marcha. Tener que subir por las escaleras, una vez llegues arriba, todo volverá a la normalidad indicando que Sakuya ya no te persigue. Continúa subiendo las escaleras y cruza la puerta. Volvemos a estar en la Antecámara. No hay nada más que hacer aquí, así que abandona la sala. Sube las escaleras frente a ti, gira a la derecha y continúa bajando por el corredor.

ALERTA DE FANTASMA: (Souya arrepentido) al acercarte a la puerta del fondo, verás al Souya frente a ti.

Pasa por la puerta que siguió el fantasma y estarás en el pasillo que lleva a la casa de Ruka.

ALERTA DE FANTASMA: (Souya entrando al Taller de Máscaras) al dar unos pocos pasos, verás a Souya frente a ti yendo hacia la izquierda.

Entra por esa puerta. Estamos en la habitación en la que vimos anteriormente a Ruka retorciéndose de dolor.

ALERTA DE FANTASMA: (Ruka yendo a ver a su padre) al abrir la puerta, verás el fantasma de la joven Ruka corriendo hacia la puerta en la esquina izquierda.

Trata de abrir dicha puerta, pero estará cerrada. En el altar habrá otro Fragmento de máscara negra (Boca). Cuando lo tengas, vuelve a la puerta y pasa por ella; esta vez estará desbloqueada.

ALERTA DE FANTASMA: (Ruka desconcertada) al dar unos pasos, el fantasma de Ruka aparecerá de nuevo frente a ti.

Al entrar más en la habitación verás una escena de video.

COMBATE JEFE:  SOUYA YOMOTSUKI


Al terminar el video, se dará paso al último combate del capítulo. El método de ataque es distinto a los dos enfrentamientos anteriores. Primero se quedará quieto y te lanzará un cráneo y seguidamente se lanzará a por ti. El método consiste en lo siguiente: cuando lance la calavera vas directamente a por ella y dejas que te haga daño, buscas a Souya con el filamento, sacas la cámara y esperas al Fatal Frame. Sólo cuando se lanza a por ti aparece la oportunidad de Fatal Frame. El problema está en que la calavera que te lanza te persigue, así que el único modo de hacerla desaparecer es que haga daño a Ruka, que tú hagas daño a Souya o que se canse de ir tras de ti y desaparezca. Para cuando te hayas desecho de ella la oportunidad de Fatal Frame se habrá esfumado. Es un método un poco arriesgado, pero con unos cuantos combos de Fatal con carrete 61 pasará a mejor vida.

Cuando lo derrotes, verás una escena de video y acabará el capítulo 11. Felicidades, sólo te queda un capítulo para el ansiado final. Podrás guardar la partida y las fotos realizadas.

Creada y adaptada por Nuria González (Lys Skotadi) para ©Project Sae

Parche UNDUB el 27 de Enero del 2017 a las 12:04 por BenJa - KuMo

PARCHE AL ESPAÑOL PZ 5 el 01 de Diciembre del 2016 a las 18:04 por Kamo

Project Zero 2 Wii ¿BUG? -AYUDA-. Por Favor el 26 de Septiembre del 2016 a las 12:11 por DarKKloBB

Project Zero IV Y II En Wii U. el 26 de Agosto del 2016 a las 09:07 por chekotino

Problema Con La Mision 8-1 PZ4 el 24 de Febrero del 2016 a las 05:15 por yurianrad

Comprar Juego el 13 de Enero del 2016 a las 17:39 por project yae

GUIA DE PROJECT ZERO V el 02 de Enero del 2016 a las 00:08 por pliskin

Hello! el 04 de Diciembre del 2015 a las 17:01 por BenJa - KuMo

Pelicula Fatal Frame el 02 de Diciembre del 2015 a las 14:27 por Fumago

Buenas :3 el 01 de Diciembre del 2015 a las 19:53 por BenJa - KuMo

BenJa-KuMo: AFAIK it's still not available the OST.
kanazero: hello^^ i wanted to ask, if someone knew if there is a Soundtrack list from the 5-Zero game to hear?? THX :D
BenJa-KuMo: There is an online map in the Official PZ5 web page.
kanazero: hi guys, i have a question. does someone knew if there are maps from pz5 online to see????? thx ciao ciao^^
BenJa-KuMo: Sobre qué parche estás hablando? PZ4 o PZ2:Wii Edition?
shandel: disculpa pero el parche no quiere hagarrar siempre dice error al final que pasa
CrimsonCrow: todos hablando del FF5 y yo aun sigo encarnizado jugando los de PS2 :c
BenJa-KuMo: Estamos recopilando la información necesaria para ser traducida y añadida a las secciones.
Scissors: Una Pregunta, ¿Cuando empezaran a agregar cosas de Fatal Frame Maiden of Black Water?
kanazero: wow ok thx BenJa-KuMo!!
BenJa-KuMo: You can see them within Photographs option in Pause Menu, if you saved them previously.
kanazero: where can i see it??
kanazero: hi guys, i have again a question, ii have some fav pictures made in the 5 game and i saved a picture
kanazeri: ahhh ok thx
BenJa-KuMo: Actually it is an auto-saver, featured by WiiU.
kanazeri: hi guys^^ i have a question, is in the game something like a quick saver???
BenJa-KuMo: Hola FRIK, podrías detallar tu problema en el Foro? Gracias.
FRIK: Hola me podrian ayudar con este problema, en PZ4 en la mision 8-1 shigeto haibara no aparece.
BenJa-KuMo: Danos unos días y lo conseguiremos de nuevo, gracias por el aviso.



Cargando...