Capítulo 3: El Día Olvidado                                                     Choushiro  Kirishima

Empieza el capítulo 3 con una pequeña escena del personaje que falta por presentar, Choushiro Kirishima, el detective que encontró y rescató a las cinco chicas que habían sido secuestradas. Este chico aparece tumbado fuera del Hospital Haibara. Verás a Haibara entrar al edificio en cuanto te acerques. Con el control de Choushiro, encamínate a la puerta. Al dar un par de pasos encontrarás Cuaderno de Kirishima en el suelo. Un manual te explicará cómo guardar las notas con este personaje. También encontrarás Grabadora y Grabación de la investigación de Kirishima 1. Durante la escena, es posible que veas unas palabras en la parte superior derecha de la pantalla; se trata de las notas que Choushiro escribe en el cuaderno. Entra al hospital, ya que de momento no tienes nada más que hacer aquí.

Verás otra escena de video. Ahora que la Linterna Espiritual ha sido introducida, es mejor que te explique un par de cosas sobre ella. Así como Ruka o Misaki luchan con la cámara y las películas de diferentes tipos, la linterna espiritual no hace fotos, no tiene carrete. Su poder se basa en las Piedras Espirituales que emitirán una luz lunar al realizar un disparo. No necesita recargar entre cada disparo, pero sí necesita recargar el poder Lunar ya que se irá gastando con cada disparo. Se potencia con los cristales azules y rojos y tiene lentes especiales para ella. Para usar la luz lunar, mantén pulsado el botón A para cargar y atacar. Al volver con Choushiro entrarás en tu primera lucha.

COMBATE


Éste será tu primer combate con la linterna espiritual, y tu primera vez con más de un fantasma al mismo tiempo, así que no bajes la guardia aunque no sean muy fuertes. Ten cuidado con los ataques por la espalda o cuando intenten rodearte. Carga los disparos y apunta a los espíritus; puedes disparar a más de uno a la vez, así que esa será tu ventaja.

Al derrotar al último espíritu obtendrás cosas geniales. Conseguirás la Lente Revelar: te permite poder hacer fotos. Hará que la Linterna funcione como una cámara al tomar fotos, pero no infringirá daño, será de utilidad para poder capturar espíritus móviles e inmóviles y Muñecas Hozuki. Dicha lente tampoco se puede potenciar ya que no se trata de una lente de daño. También te darán la Función Cambiar: con la que podrás tener como máximo 3 lentes en primer plano. Sólo una de ellas estará activa, pero se podrá cambiar entre ellas mientras se esté en el modo Visor.

Te encuentras en el Vestíbulo. Cerca del punto para salvar habrá hierba medicinal. Puedes aprovechar ahora para guardar si quieres, o si el combate te ha resultado muy complicado y no quieres volver a repetirlo en caso de que mueras. En el escritorio de recepción encontrarás Notas sobre el Sonambulismo. A tu izquierda, en uno de los bancos, Cristal rojo. Tras esto, avanza unos cuantos pasos. Al recuperar el control, solo hay una cosa que puedes hacer: seguir al fantasma. Sube las escaleras hacia la segunda planta. Aquí oirás una niña llorar tras la puerta. Antes de ir tras el lloro, ve hacia la derecha y gira a la izquierda. Al final del pasillo, en la esquina, Cristal azul. Ahora sí, pasa a la habitación, donde te están esperando. Estarás en la Oficina del Médico. En la estantería a la derecha habrá Nota del Ayudante 1. Al girarte, verás una ventana.

ALERTA DE MUÑECA: la muñeca está al otro lado de la ventana, cerca de la siguiente puerta. Enfócala con la nueva lente y fotografíala para capturarla. Si estás lo suficientemente cerca para hacer la foto, el indicador se volverá lila.

También encontrarás Gráfica: Asagi Hizuki y Cristal azul. Con ello, ve a la siguiente habitación.

ALERTA DE FANTASMA: (Chica de pelo largo) nada más entrar, una pequeña niña fantasma aparecerá en una cama a tu izquierda. Entra en el modo Visor y hazle una foto. Este modo no te indica con un círculo azul porque no tiene obturador, así que es mejor que localices primero al espíritu.

Como notarás tras echar un vistazo, hay un conjunto de camas que rodean un pasillo. Encárgate primero de las camas. A tu izquierda, sobre las sabanas, hallarás Cristal rojo. En la cama cerca donde estaba el fantasma habrá Diario con dibujos 1. Cruza la puerta frente a ti que lleva al pasillo que rodea la habitación y ve hacia la izquierda.

ALERTA DE MUÑECA: mientras vayas caminando, verás una muñeca sentada en una silla de ruedas. Ya sabes lo que hacer, así que adelante.

ALERTA DE FANTASMA: (Ayudante fumando) habrá un umbral con cortinas frente a ti. Crúzalas; y en el momento que lo hagas el espíritu del doctor aparecerá frente a ti. Tómale una foto antes de que desaparezca.

En el cenicero, frente donde estaba el fantasma hallarás Llave plana de metal. También conseguirás  Mapa de visitantes del Hospital Haibara. Ahora que tienes el mapa al completo, éste se abrirá para indicarte el lugar para usar la llave. Deberás ir a la 1P. Deshaz el camino y al llegar a la zona de camas un fantasma te atacará. No es muy complicada; con un par de disparos fuertes la tendrás lista. Abandona la sala una vez termines.

ALERTA DE FANTASMA x2: (Hombre mirando a la ventana y Hombre reflejado en el espejo) tan pronto como cruces la puerta, habrá un espíritu esperándote de pie al otro lado de la ventana a tu izquierda. Localízale y captúrale. Ahora, a tu derecha, verás un fregadero con un espejo roto. Al acercarte el doctor aparecerá en él.

Baja hasta la primera planta.

ALERTA DE FANTASMA: (Ayudante yendo al quirófano)  al llegar a la parte baja de las escaleras, un espíritu aparecerá caminando por el pasillo. Saca el visor y fotografíale antes de que gire la esquina.

El teléfono de recepción sonará. Ve a responder. Con el control de Choushiro, ve al pasillo por donde se fue el fantasma, como no, y cruza la puerta. Te encontrarás en Pasillo al quirófano. A unos pasos de ti, en un banco habrá Cristal azul. Continúa bajando por el corredor hasta dar con otro umbral con cortinas. Al entrar estarás en Cuarto de Pre operaciones. En el fregadero Hierba medicinal.

ALERTA DE MUÑECA: dentro de la rejilla del conducto de ventilación, sobre el fregadero frente a ti está tu próxima muñeca.

Cerca de la puerta encontrarás Cristal rojo. También puedes examinar la taquilla próxima a ti y sus alrededores. Hallarás Revista “Desapariciones misteriosas”. Con esto hecho, sal por la siguiente puerta. Estarás en la Quirófano.

ALERTA DE FANTASMA: (Médicos operando) avanza rápidamente hasta la esquina, enfócalos y sácales una foto pues los fantasmas aparecerán antes incluso de que llegues a la esquina.

Antes de ir hacia la cama de operaciones donde estaban todos reuniditos, dirígete hacia el fregadero de la esquina.

ALERTA DE MUÑECA: gírate hacia la izquierda despacio, mirando el suelo. Verás a la muñeca allí sentada.

Justo detrás de ti habrá más Cristal azul. Ahora sí, rodea la camilla y examínala para ver una escena de video. Tras esto, un fantasma te atacará. Una vez la derrotes, obtendrás Diario con dibujos 2. Vuelve a la camilla para conseguir Certificado de defunción: Asagi Hizuki. Tras esto, verás a un espíritu cruzar la puerta. Síguelo.

ALERTA DE FANTASMA: (Ayudante junto a la mesa) el fantasma aparecerá frente a ti, cerca del escritorio. Será difícil de ver, pero búscalo y captúrale. (En una esquina de la habitación, entre el maniquí y el escritorio, asomándose a éste último)

Antes de ir hacia el escritorio donde estaba el fantasma, hay ítems que coger. En la estantería a tu derecha Archivo sobre la danza Kagura Rougetsu. Verás una escena de video. Acércate al escritorio para recoger Nota de Ayudante 2 y Llave pequeña de hierro. Como siempre, el mapa te mostrará el camino, pero de momento no irás allí. Sobre una bandeja a tu izquierda, cerca de la puerta que lleva hacia la otra habitación, te darán más Cristal rojo. Ahora gírate; frente a ti habrá una vitrina.

ALERTA DE MUÑECA: a la derecha, en la zona rota, verás a la muñeca dentro de un bote. Una vez la fotografíes con éxito, ya puedes abandonar esta sala.

Estarás de nuevo en la Sala de Operaciones. Siéntete libre de abandonar esta sala también. Al acercarte a la puerta, saltará una escena de video.

COMBATE DOCTOR


El siguiente en caer en tus garras es el doctor, como se venía viendo desde hace un rato. Por suerte, no es demasiado fuerte, pero puede utilizar una especie de flash que te deja ciego temporalmente. También cargará hacia ti. Sólo deberás cargar la linterna y seguir sus movimientos, teniendo especial cuidado con el flash. Tiene bastante vida, así que puede que te lleve algo más de tiempo, pero sé paciente.

Al terminar, te dejará Material judicial del caso del secuestro. Léelo y abandona el lugar. Estarás de nuevo en el Quirófano. Sal de la habitación y vuelve al pasillo.

COMBATE


A medida que vayas avanzando, serás atacado por dos fantasmas: uno delante de ti y otro detrás. Corre hacia la primera planta; de esta forma, los tendrás a los dos detrás de ti. Cárgatelos con la Linterna, corriendo arriba y abajo del pasillo para mantener a ambos espíritus delante o detrás. De esta forma, no tendrás que preocuparte demasiado de sus ataques.

Vuelve de nuevo al Vestíbulo del Hospital. Verás una escena de video. Tras la escena, oirás el teléfono sonar de nuevo. Cógelo. Al colgar, serás atacado por dos fantasmas. Trata de capturarlos a los dos a la vez. Una vez derrotados, salva la partida. Encamínate hacia la sala que hay pasado el escritorio de recepción. Si no sabes a donde ir, sólo debes mirar el mapa e ir hacia la puerta que se abre con la llave. Estarás en la Sala de reconocimiento.

ALERTA DE MUÑECA: nada más entrar, gira a la derecha. Sentada en un banco en la esquina se encuentra la muñeca.

Vuélvete y  ve hacia el escritorio próximo a la cama para coger Entrevista a Takashi Aiba y Carpeta con notas de Luna Sedata y la Luna. Cuando vayas hacia el otro extremo de la habitación, verás que hay dos puertas. Pasa por la puerta de la derecha. Estarás en Mesa de recepción.

ALERTA DE FANTASMA: (Enfermera dejando una llave) al pasar por la puerta, un fantasma aparecerá a tu izquierda. Saca la linterna y fotografíale.

ALERTA DE MUÑECA: la muñeca está sentada sobre el escritorio en la esquina derecha.

Verás unos cuantos ítems en la habitación. Encontrarás: Hierba medicinal, Agua sagrada y Tarjeta de la Luna Menguante que necesitarás dentro de poco. Una vez lo tengas todo, ya puedes abandonar esta habitación. Ves por la puerta frente a ti.

ALERTA DE FANTASMA: (Ayudante escondiendo algo) estarás en el pasillo a la Oficina de Informes Médicos. Tan pronto pases por la puerta el fantasma aparecerá. Será difícil de ver al principio y se encuentra en la habitación a tu izquierda. No tendrás mucho tiempo para hacer la foto.

Mientas bajes el pasillo y atravieses el umbral de la puerta, oirás el sonido procedente del intercomunicador. Primero deberás coger Nota del Ayudante 3, frente al intercomunicador antes de poder examinarlo. Oirás una voz diciendo algo. Una vez termine serás atacado por el doctor por atrás, de nuevo. Una vez lo derrotes, ve a la habitación pequeña que está justo detrás de ti. A tu izquierda encontrarás Caja de la Luna nublada para las dos llaves: una ya la has encontrado. Date la vuelta.

ALERTA DE MUÑECA: hay un escritorio tras de ti. La muñeca se encuentra a la izquierda, en el último peldaño de arriba de la estantería.

En un estante cerca encontrarás Cristal azul. Ya has terminado aquí; vuelve al Largo Corredor y sobre la camilla hallarás Cristal rojo. Habrá una habitación a tu izquierda. Antes de intentar entrar, continua recto y baja por las escaleras. Verás una pequeña escena.

ALERTA DE FANTASMA: (Ayudante tras la verja) una vez termine, un espíritu aparecerá frente a ti, al lado opuesto.

En la camilla, al lado opuesto de la verja te harás con Tarjeta de la Luna Creciente, la segunda llave de la caja, así como un Conjunto de números. Date la vuelta pero no te muevas.

ALERTA DE MUÑECA: justo frente a ti, en el suelo, se encuentra la muñeca, pero está perfectamente escondida y solo conseguirás verla si te aplastas contra la esquina de la pared y la verja donde conseguiste la segunda llave. Mira hacia abajo y hazle la foto.

Una vez hecho todo esto, vuelve a la puerta cercana a la camilla.

ALERTA DE FANTASMA: (Director cruzando la puerta) una vez abras la puerta, el espíritu aparecerá y andará frente a ti. Fotografíale antes de que desaparezca.

Estarás en la Oficina del Director. Primero, ve al final de la librería cercana al estante.

ALERTA DE MUÑECA: en el último estante abajo del todo, la verás sentada en el interior de una caja.

En la estantería hallará Cristal azul. En la mesa pequeña detrás de ti habrá Nota del Director Haibara 1. Ahora ve tras el escritorio y examínalo.

PUZLE


Deberás poner el código de números que encontraste anteriormente. Este puzle puede resultar complicado a todo aquel que no conozca el japonés, así que simplemente daré la respuesta. El número es 276. Una vez puesto, presiona el botón circular. Esto abrirá el pasaje secreto detrás de la librería por dónde se fue antes el espíritu.

Aparecerá una puerta. Atraviésala y desciende las escaleras escondidas. Una vez abajo, te atacará un paciente del hospital. Habrá 3 bolitas azules en esta habitación (Laboratorio): bajo las escaleras por las que bajaste, en el estante a la derecha de la cama y la última en la mesa a la izquierda de la cama. Examínalas, será Investigación del Síndrome de Luna Sedata, Cristal azul y otra cosa más.

ALERTA DE MUÑECA: debajo de las escaleras a la derecha de dónde estaba la bola azul, en una caja de cartón. Dentro está tu próximo objetivo.

Si quieres añadir una nota al cuaderno de Choushiro, examina el dispositivo encima de la cama. Una vez hecho puedes salir de aquí y bajar por las escaleras. Estarás en el Túnel antiguo. Notarás que mientras bajas el filamento se tornará azul. En el marco izquierdo al final de la escalera se encuentra Lente Perforador: aumenta el poder de infringir daño al espíritu; utiliza dos unidades de poder espiritual y es la lente ideal para espíritus con mayor número de puntos de salud. Una vez la tengas baja por el camino. Abre la puerta al final. Verás una pequeña escena y terminará el tercer capítulo. Te darán la opción de salvar la partida y las fotos.

Creada y adaptada por Nuria González (Lys Skotadi) para ©Project Sae

Parche UNDUB el 27 de Enero del 2017 a las 12:04 por BenJa - KuMo

PARCHE AL ESPAÑOL PZ 5 el 01 de Diciembre del 2016 a las 18:04 por Kamo

Project Zero 2 Wii ¿BUG? -AYUDA-. Por Favor el 26 de Septiembre del 2016 a las 12:11 por DarKKloBB

Project Zero IV Y II En Wii U. el 26 de Agosto del 2016 a las 09:07 por chekotino

Problema Con La Mision 8-1 PZ4 el 24 de Febrero del 2016 a las 05:15 por yurianrad

Comprar Juego el 13 de Enero del 2016 a las 17:39 por project yae

GUIA DE PROJECT ZERO V el 02 de Enero del 2016 a las 00:08 por pliskin

Hello! el 04 de Diciembre del 2015 a las 17:01 por BenJa - KuMo

Pelicula Fatal Frame el 02 de Diciembre del 2015 a las 14:27 por Fumago

Buenas :3 el 01 de Diciembre del 2015 a las 19:53 por BenJa - KuMo

BenJa-KuMo: AFAIK it's still not available the OST.
kanazero: hello^^ i wanted to ask, if someone knew if there is a Soundtrack list from the 5-Zero game to hear?? THX :D
BenJa-KuMo: There is an online map in the Official PZ5 web page.
kanazero: hi guys, i have a question. does someone knew if there are maps from pz5 online to see????? thx ciao ciao^^
BenJa-KuMo: Sobre qué parche estás hablando? PZ4 o PZ2:Wii Edition?
shandel: disculpa pero el parche no quiere hagarrar siempre dice error al final que pasa
CrimsonCrow: todos hablando del FF5 y yo aun sigo encarnizado jugando los de PS2 :c
BenJa-KuMo: Estamos recopilando la información necesaria para ser traducida y añadida a las secciones.
Scissors: Una Pregunta, ¿Cuando empezaran a agregar cosas de Fatal Frame Maiden of Black Water?
kanazero: wow ok thx BenJa-KuMo!!
BenJa-KuMo: You can see them within Photographs option in Pause Menu, if you saved them previously.
kanazero: where can i see it??
kanazero: hi guys, i have again a question, ii have some fav pictures made in the 5 game and i saved a picture
kanazeri: ahhh ok thx
BenJa-KuMo: Actually it is an auto-saver, featured by WiiU.
kanazeri: hi guys^^ i have a question, is in the game something like a quick saver???
BenJa-KuMo: Hola FRIK, podrías detallar tu problema en el Foro? Gracias.
FRIK: Hola me podrian ayudar con este problema, en PZ4 en la mision 8-1 shigeto haibara no aparece.
BenJa-KuMo: Danos unos días y lo conseguiremos de nuevo, gracias por el aviso.



Cargando...