Capítulo 8: Sakuya                                                                                 Misaki Asou

Como siempre, se inicia el capítulo con un pequeño resumen de lo sucedido con Misaki en el capítulo 5. Verás una pequeña escena de video. Con el control de Misaki ve detrás del biombo y examina la radio. Una vez lo escuches todo, podrás coger Misaki y la Mujer de Negro y Guía de tratamiento para Misaki Asou en la cómoda al fondo de la habitación. Ve hacia la puerta.

ALERTA DE FANTASMA: (Chica de negro saliendo de la habitación) una vez te acerques a la puerta, la chica de negro aparecerá.

En el perchero junto al armario encontrarás Cristal azul. Abandona la habitación. Ve hacia Acceso al ascensor 3P y entra al ascensor.

ALERTA DE FANTASMA: (Chica en el ascensor) al abrir las puertas, la chica de negro estará en su interior.

Ve hacia la planta todavía inexplorada: 4P. Tan pronto intentes apretar el botón, encontrarás Llave plana de Zinc. Con ella podrás llegar a tu ansiado destino. Escoge 4P.

COMBATE MUJER EN EL TECHO


Al salir serás atacada por la mujer en el techo. Ésta fantasma puede renacer, así que te recomiendo que trates de acabar con ella lo antes posible. Le encanta desaparecer, reptar por el techo y mientras tienes la cámara puesta dejar caer la mitad de su cuerpo para atraparte entre sus brazos. Es un fantasma que no tocará nunca el suelo, así que solo debes mantener la mirada arriba. Atrápala en un Fatal Frame para acabar con ella. Tu cámara debería ser bastante fuerte; pero puedes usar la película tipo 14. Mejor guarda la película tipo 61.

Una vez acabes con ella, mira hacia arriba.

ALERTA DE MUÑECA: está en la lámpara del techo, la de la izquierda, sentada sobre ella.

Ve hacia la siguiente habitación. Encontrarás Lista de pacientes del 4º piso, Informe de la sala de aislamiento en el 4º piso 2 y Agua Sagrada. Cuando examines la que hay junto al teléfono, éste empezará a sonar. Cógelo. Ahora sabes que te encuentras en Oficina de Administración 4P [Zanfuyu]. Entra dentro de la propia oficina y en el escritorio encontrarás Cristal azul e Informe de la sala de aislamiento en el 4º piso 1.

ALERTA DE FANTASMA: (Chica manejando un panel) una vez examines el diario, la chica aparecerá frente al intercomunicador.

PUZLE


Lo que la chica decía eran números que necesitas para el código. Dijo: 4467. Pon éstos números en el intercomunicador y desbloquearás la puerta.

Pasa por ella. Te encuentras en el Corredor al área de aislamiento 4P.
ALERTA DE FANTASMA x2: (Pareja cruzando el pasillo y Enfermera impidiendo el paso) al dar un par de pasos, aparecerán 2 chicas frente a ti corriendo pasillo abajo. Fotografíalas y síguelas. Cuando te acerques a la puerta, la enfermera aparecerá frente a ti.

Una vez acabes, serás atacado. Al derrotarla podrás coger Informe de la sala de aislamiento en el 4º piso 3 en el escritorio. No te muevas de dónde estás y date la vuelta.

ALERTA DE MUÑECA: está sentada en lo alto de los barrotes, cerca del techo.

Entra en la siguiente habitación, Acceso al área de aislamiento 4P.

ALERTA DE FANTASMA: (Pareja abriendo la puerta) al entrar, gira a la izquierda en la curva y dos chicas aparecerán en la puerta al final del pasillo.

ALERTA DE MUÑECA: mira hacia el techo. Hay una trampilla en él y la muñeca te mira fijamente.

En la mesa frente a la puerta encontrarás Nota del Ayudante 5. Pasa por ella para ver una escena de video. Así es, estás dónde crees que estás, la habitación de Sakuya [412 Hyougetsu].

ALERTA DE FANTASMA: (Mujer abrazando a una muñeca) al terminar la escena de video, Sakuya aparecerá en la cama.

A tu izquierda en el escritorio encontrarás Nota de Ayudante 6. Ahora ve hacia la cama y examínala. Será Diario de Sakuya 1 ya tu izquierda, Diario de Sakuya 2.

ALERTA DE FANTASMA: (Joven Misaki mirando a la Luna) al acabar de leer el diario, aparecerá un fantasma a través de la ventana. Fotografíala rápidamente antes de que desaparezca.

Ve hacia la izquierda, dónde están todas las muñecas. No, aunque lo parezca no hay ninguna muñeca que entre dentro de la lista. Antes de examinar la caja, ve al invernadero, dónde estaba el fantasma. En la ventana Diario de Misaki y Panel de la caja del puzle y en el suelo Cristal azul.

ALERTA DE MUÑECA: saca la cámara y enfoca a la esquina derecha de la ventana, al otro lado del cristal está la próxima muñeca.

Sal del invernadero y ve a la estantería frente a ti. Examina la caja.

PUZLE


Éste puzle es muy sencillo. Deberás alinear las piezas por su número de izquierda a derecha. Hay un dibujo arriba que te muestra cómo debe quedar al acabar. Móntalo para que quede igual. No te llevará mucho tiempo; cuando lo consigas, obtendrás el Diario de Sakuya 3.

ALERTA DE FANTASMA: (Chica de negro observando) al acercarte a la cama, la chica de negro aparecerá frente a ti. No desaparecerá, así que puedes tomarte tu tiempo para fotografiarla.

Ve hacia ella y saltará una escena de video.

ALERTA DE FANTASMA: (Paciente saltando) cuando la Misaki mire la luna, un fantasma aparecerá frente ti a punto de saltar del tejado.

Examina el fantasma frente a ti, que saltará hacia su muerte y dejará Nota de la mujer suicida. Estás en el tejado del Hospital Haibara. Ve hacia los bancos frente a ti, entre ellos conseguirás otra función especial para tu cámara: Función Campanilla, con la que podrás oír un sonido de campanilla que alerta de la presencia de una Muñeca Hozuki. Funciona en la Cámara Oscura y la Linterna.

ALERTA DE MUÑECA: al lado derecho del banco a la derecha, verás a la muñeca sentada en el suelo.

Al lado izquierdo del tejado habrá Cristal rojo. Ya puedes abandonar la Azotea. Ve a la siguiente habitación, el Almacén, y acércate a la puerta.

ALERTA DE MUÑECA: debajo del espejo roto apoyado en el suelo.

Abandona la estancia. Baja las escaleras; te encontrarás un punto para guardar. Te encuentras en el Pasillo de la lavandería. En el suelo frente a ti hay Cristal azul. Ve al fondo de la habitación.

ALERTA DE MUÑECA: sentada a la izquierda de unas lavadoras.

Salva la partida y sal por la puerta. Estás en Sala para pacientes 2.

ALERTA DE MUÑECA: avanza hasta que gires hacia la izquierda y no te muevas. Enfoca hacia abajo. Está en un resquicio del suelo, a la izquierda.

Bajo la cama habrá Nota del paciente. Sal de la habitación. Estarás en la Sala de espera. Abre la puerta grande a tu izquierda y entra. Estás en Sala para pacientes 1. En la cama, la esquina superior derecha, encontrarás Fragmento de una carta sin enviar.

ALERTA DE MUÑECA: frente a ti, sobre la cama está la muñeca.

COMBATE x2


Al ir hacia la puerta oirás el típico sonido que hace un fantasma de la lista al aparecer. No te dejes engañar que no lo es. Al ir intentar salir se te echará encima; y aunque solo veas a uno, hay 2 fantasmas. Recuerda que puedes agitar el mando Wii para esquivar sus ataques. No te darán demasiados problemas, aunque les gusta hacer ataques sorpresa cuando menos te los esperas e ir hacia ti por detrás. Una vez los derrotes, abandona la sala.

De vuelta a la Sala de espera, baja por el pasillo.

ALERTA DE FANTASMA: (Director llevando a Misaki) al dar un par de pasos, verás al doctor caminando frente a ti.

ALERTA DE MUÑECA: al seguir avanzando por el pasillo llegarás a una sala grande. En la papelera que hay a la derecha de la entrada está tu próxima muñeca.

Al salir por la puerta te encontrarás en Vestíbulo 2P. Acércate a las escaleras.

ALERTA DE FANTASMA x2: (Director bajando las escaleras y Director yendo a la Oficina del Médico) el director aparecerá bajando por ellas. En lugar de intentar obtener una imagen de él antes de que desaparezca por las escaleras, corre hacia ellas y fotografíale mientras baja. Síguelo. Al llegar a la zona intermedia, antes de que empiece el otro juego de escaleras, verás al doctor frente a ti, abajo del todo de las escaleras, caminando hacia la izquierda.

Guarda la partida si quieres. Debes ir hacia la Oficina del Director. Métete por recepción, cruza la puerta y las dos siguientes hasta llega al Pasillo a la oficina del director.

ALERTA DE FANTASMA x2: (Director entrando en la parte de atrás y Director delante de su oficina) al pasar la segunda puerta y dar unos pasos, el doctor aparecerá frente a ti. Síguelo; al parecer, quiere marcarnos el camino también. Pasa la siguiente puerta y al dar unos pasos, el doctor aparecerá frente a ti entrando en la Oficina.

Entra y el filamento se tornará azul.

ALERTA DE FANTASMA: en la esquina cerca de la puerta secreta saca la cámara y apunta hacia allí hasta que veas que el círculo se vuelve azul.

Ahora trata de abrir la puerta secreta pero no se moverá. Date la vuelta y ve hacia la biblioteca tras de ti para obtener Película tipo 90. En la pequeña mesa frente al escritorio Gráfica: Misaki Asou 2. Ve tras el escritorio y examínalo. Se encenderá el panel con los números que pusimos la última vez. Pulsa el botón para desbloquear la puerta. Ve por ella y baja las escaleras.

ALERTA DE FANTASMA: (Director Haibara y Misaki) al llegar abajo y dar unos pasos, el doctor aparecerá cerca de la cama dónde está Misaki. (Nota: lo intenté muchas veces, pero por alguna razón, no me salía el obturador azul, así que disparad centrando la imagen lo más posible).

Tan pronto como desaparezcan, serás atacado por un fantasma. No es muy difícil de matar; mantente alejado de ella y espera a que se produzca un Fatal Frame, aunque ten cuidado porque es posible que renazca. Al derrotarla, dejará un ítem bajo la cama, se trata de la Lente Cero, con ella se pueden tomar fotografías que causan mucho daño y hace que el espíritu retroceda. Es más fuerte que la Lente Explosión pero consume más poder espiritual, 3 unidades, por lo que se necesita tiempo para volver a cargar todo el poder espiritual consumido. Al potenciar esta lente aumentará, considerablemente, el daño causado al espíritu.

ALERTA DE FANTASMA: (Chica mirando atrás) el documento que aparecerá sobre la cama es Gráfica: Misaki Asou 3. Al acabar de leerla, la chica de negro aparecerá frente a ti. Fotografíala.

Con esto hecho, baja el siguiente juego de escaleras.

ALERTA DE FANTASMA: (Chica entrando al interior) al llegar abajo y girar a la derecha, la chica de negro aparecerá frente a ti.

Síguela por el pasillo y pasa por la puertecita. Te encuentras en la Cueva subterránea. Ve hacia la izquierda.

ALERTA DE FANTASMA: (Misaki siendo acompañada) al dar unos pasos, Haibara y Misaki aparecerán frente a ti, yendo hacia dónde estás.

Cuando desaparezcan, y al dar un par de pasos, serás atacado por los 3 fantasmas de siempre. Elimínalos lo antes posible. En una caja abierta encontrarás película tipo 14; y en el altar Ritual del Pozo del reflejo de la luna. Verás una escena de video.

ALERTA DE FANTASMA: (Chica yendo a alguna parte) una vez termine, la chica de negro aparecerá frente a ti enseñándote el camino. Retrátala. Si la pierdes, camina tras ella e inténtalo de nuevo. Tienes tiempo hasta que la alcances o ella pase por la puerta del fondo.

Síguela hasta el final. Al abrir la puerta encontrarás a ésta importante chica. Verás una escena de video. Y aparecerá Sakuya. Prepárate.

COMBATE JEFE: SAKUYA


Quizá crees que será una lucha dura porque es fuerte, pero no es el caso. Recuerda que puedes esquivar los ataques. Utiliza el carrete tipo 90; no tendrás mucho, así que deberás asegurarte bien a la hora de hacer las fotos. La mejor estrategia es quedarte donde estás, sacar la cámara y esperar a que se acerque para hacer un Fatal Frame. Dos golpes del combo Fatal Frame serán suficientes para sacarla de circulación.

Una vez acabes con ella, verás una escena de video en la que se revelará mucha e importante información. Cuando salgas del shock, podrás guardar la partida y terminará el capítulo.

Creada y adaptada por Nuria González (Lys Skotadi) para ©Project Sae

Savegame Wii 100% Completado y hackeado con 233 fantasmas y más el 04 de Marzo del 2017 a las 17:13 por BenJa - KuMo

Parche UNDUB el 27 de Enero del 2017 a las 12:04 por BenJa - KuMo

PARCHE AL ESPAÑOL PZ 5 el 01 de Diciembre del 2016 a las 18:04 por Kamo

Project Zero 2 Wii ¿BUG? -AYUDA-. Por Favor el 26 de Septiembre del 2016 a las 12:11 por DarKKloBB

Project Zero IV Y II En Wii U. el 26 de Agosto del 2016 a las 09:07 por chekotino

Problema Con La Mision 8-1 PZ4 el 24 de Febrero del 2016 a las 05:15 por yurianrad

Comprar Juego el 13 de Enero del 2016 a las 17:39 por project yae

GUIA DE PROJECT ZERO V el 02 de Enero del 2016 a las 00:08 por pliskin

Hello! el 04 de Diciembre del 2015 a las 17:01 por BenJa - KuMo

Pelicula Fatal Frame el 02 de Diciembre del 2015 a las 14:27 por Fumago

BenJa-KuMo: There isn't an official sound track, but a fan made. I can bring it in a while.
kanazero: oh ok, i thought that it was out or is there even a cd?? i really like the Soundtrack!
Claudia Meira: Hola, gracias por las listas de espiritus de la parte 1, 2 y 3.
BenJa-KuMo: AFAIK it's still not available the OST.
kanazero: hello^^ i wanted to ask, if someone knew if there is a Soundtrack list from the 5-Zero game to hear?? THX :D
BenJa-KuMo: There is an online map in the Official PZ5 web page.
kanazero: hi guys, i have a question. does someone knew if there are maps from pz5 online to see????? thx ciao ciao^^
BenJa-KuMo: Sobre qué parche estás hablando? PZ4 o PZ2:Wii Edition?
shandel: disculpa pero el parche no quiere hagarrar siempre dice error al final que pasa
CrimsonCrow: todos hablando del FF5 y yo aun sigo encarnizado jugando los de PS2 :c
BenJa-KuMo: Estamos recopilando la información necesaria para ser traducida y añadida a las secciones.
Scissors: Una Pregunta, ¿Cuando empezaran a agregar cosas de Fatal Frame Maiden of Black Water?
kanazero: wow ok thx BenJa-KuMo!!
BenJa-KuMo: You can see them within Photographs option in Pause Menu, if you saved them previously.
kanazero: where can i see it??
kanazero: hi guys, i have again a question, ii have some fav pictures made in the 5 game and i saved a picture
kanazeri: ahhh ok thx
BenJa-KuMo: Actually it is an auto-saver, featured by WiiU.
kanazeri: hi guys^^ i have a question, is in the game something like a quick saver???



Cargando...