Capítulo Final: Etapa Cero                                                            Ruka Minazuki

Finalmente llegamos al capítulo final. Como en los capítulos anteriores, saldrá un pequeño resumen sobre lo que sucedió en el capítulo anterior. Empezarás con una pequeña escena de video. Con el control de Ruka, pasa por la puerta donde viste a su padre. Al entrar y dar unos pocos pasos, verás otra escena de video. Al terminar, no te muevas; gira a tu derecha.

ALERTA DE MUÑECA: hay una muñeca frente a ti en el suelo, bajo una pequeña mesa.

Al entrar más en la sala verás que hay 4 bolas azules brillando y esperando a que las examines, pero deja la del altar para el final. No te preocupes si no los ves en un inicio, camina alrededor para encontrarlas. Serán Libro sobre Máscara Tsukihami (la Máscara del Eclipse Lunar); Garabato de Souya; Cristal rojo, y la del altar Nota de Souya 3. Después de leerla, verás una escena de video. Tras ella, tendrás la opción de mover el altar. Presiona A para hacerlo y descubrir una puerta oculta. Una vez cruces esta puerta no podrás volver atrás, así que si tienes algo más que hacer, como conseguir alguna muñeca que no encontraste o algún ítem como película o espejo piedra, será mejor que lo cojas ahora. Cuando estés listo, cruza la puerta; te encuentras en la Cueva de Meditación.

ALERTA DE FANTASMA x3: (Sakuya vagando por la isla 1, Sakuya vagando por la isla 2 y Sakuya vagando por la isla 3) mientras vayas bajando por el pasillo, aparecerá Sakuya frente a ti 3 veces.

Baja por el corredor. Al llegar al final, cruza la puerta. Sigue el camino y baja por las escaleras. Al poco llegarás a una gran sala redonda rellena de piedras.

COMBATE: TAKAHISA KOUZUKI


Al dar unos pasos, aparecerá Takahisa y no será precisamente un encuentro amistoso. Por suerte, el área es grande, así que no deberías de tener problemas para verlo. Recuerda agitar el mando Wii si consigue cogerte.

Una vez lo derrotes, ve a la pequeña obertura del final de la sala y examínala. Te preguntarán si deseas arrástrate por el agujero. Di que sí. Al dar unos cuantos pasos verás que el camino se bifurca a tu izquierda, ve por allí antes de seguir hacia delante. Al final llegarás a un camino sin salida con Nota de Souya 4 en el suelo.

ALERTA DE MUÑECA: justo frente a ti hay una pila de piedras, y sentadas sobre ellas está la muñeca.

Vuelve al camino principal. Al seguir caminando un poco más, verás otra bifurcación, solo que ésta vez a la derecha.

ALERTA DE FANTASMA: (Sakuya yendo a ver a alguien) al alcanzar la intersección, Sakuya aparecerá a tu derecha.

Y ya sabes lo que dicen, si Sakuya va hacia la derecha, tú debes ir hacia la derecha. Sigue el camino hasta el final y llegarás a una especie de árbol.

ALERTA DE FANTASMA: (Souya esperando su final) al acercarte al árbol, verás al fantasma sentado frente a él.

Al acercarte más a él verás una pequeña escena de video. Al terminar, Souya desaparecerá. Frente al árbol conseguirás Nota de Souya 5.

ALERTA DE FANTASMA: (Sakuya dirigiéndose a la salida) al terminar de leerlo, Sakuya aparecerá tras de ti.

A la izquierda del árbol habrá Cristal rojo. Vuelve al camino principal y sigue recto. Llegarás a una puerta; crúzala.

ALERTA DE FANTASMA: (Sakuya yendo a la Playa Tsukuyomi) al dar unos pasos, Sakuya aparecerá frente a ti.

Es el momento de seguir a Sakuya de nuevo. Baja por el pasillo. Al poco rato llegarás a la orilla; estás en la Playa Tsukuyomi.

ALERTA DE FANTASMA: (Gente tendida en la playa) al dar unos pocos pasos, verás unos fantasmas aparecer en la arena de la playa frente a ti.

Cerca de ti encontrarás Cristal azul. Cruza la playa.

ALERTA DE FANTASMA: (Gente reunida en la puerta Torii) al dar unos pasos más, unos fantasmas aparecerán en la puerta Torii que hay en el agua. Con el control de Ruka, fotografíales.

Entra en la caverna que hay al otro lado de la playa.

ALERTA DE MUÑECA: en el montículo de piedras que hay cerca de la entrada de la cueva está sentada la muñeca.

Con esto hecho, atraviesa la cueva.

ALERTA DE FANTASMA: (Sakuya del Eclipse Lunar yendo a la puerta) a medida que avances por el largo camino que conduce al faro, verás a Sakuya frente a ti en la puerta.

Continúa hasta llegar a la puerta; al alcanzarla, serás atacado por un fantasma bastante duro de pelar. El camino es estrecho y le gusta meterse por la pared para sorprenderte por cualquier parte. Es un fantasma muy resistente y mi mejor consejo es que vayas a la playa; camina despacio para que el fantasma de la mujer te siga hasta allí. En la playa podrás cogerla mejor en el Fatal Frame y pese a su resistencia, será más sencillo. Una vez la derrotes, entra en el Faro. A tu izquierda hay un punto para salvar. Aprovéchalo para restaurar tu vida, tus ítems y todo lo demás, porque éste es el último punto de guardar del juego. Si quieres comprar algo o mejorar tu cámara, éste es el momento idóneo. Salva después de todos los cambios. Deberás subir todo el faro hasta la cima. Empieza tu ascenso.

Tras un minuto o dos de subir escaleras llegarás al primer piso. Tan pronto lo hagas, te asaltará Souya por primera vez. Una vez lo derrotes, obtendrás Crónica de Souetsu Yomotsuki. Cerca de un barril encontrarás Cristal azul. Con esto hecho, continúa subiendo las escaleras del centro. Eventualmente llegarás a un rellano. Deberás ir a las escaleras del fondo porque las otras están dañadas y no podrás pasar. Llegarás a otro rellano donde volverás a ser atacado por el padre de Ruka. Elimínalo como la vez anterior y ve hacia el otro set de escaleras en el centro. Bájalas. A mitad de las escaleras encontrarás Cristal azul. Ahora vuelve a subir; a medida que lo hagas, verás que el filamento se torna azul, lo que significa que hay un fantasma presente en el área, aunque todavía no puedes fotografiarle. Continúa subiendo. Llegarás a otro juego de escaleras y el padre de Ruka te atacará por tercera y última vez. Acaba con él definitivamente para obtener Nota de Souya 6 y Fragmento de máscara negra (Frente), obteniendo así la Máscara del Eclipse Lunar. Antes de ir por las escaleras que hay tocando a la pared, sube por las que hay en el centro.
ALERTA DE MUÑECA: cuando alcances la zona dañada, habrá una muñeca sentada frente a la puerta justo encima de las escaleras rotas.

Una vez saques la foto, baja por las escaleras, vuelve al lugar donde acabaste con Souya por última vez y ve hacia las escaleras que tocan la pared, pero no las subas todavía, bájalas. Una bola azul aparecerá frente a la ventana antes de llegar abajo. Examínala. A mí me salió una mano, pero a ti te puede salir otra cosa. Continúa bajando las escaleras hasta que tu filamento se torne azul; es hora de fotografiar a ese fantasma que antes no pudiste.

ALERTA DE FANTASMA: cuando tu filamento se torne azul, enfoca al centro de la columna. Deberías ver un anillo azul. Si no te sale, baja las escaleras un poco más para que te salga.

Una vez hecho, sube las escaleras y pasa por la puerta de arriba. Verás otro set de escaleras. Súbelas.

ALERTA DE FANTASMA: (Sakuya del Eclipse Lunar en el faro) una vez llegues hasta arriba, Sakuya aparecerá. Cuando tengas el control de Ruka, enfoca a la ventana a tu derecha y retrátala.

Al avanzar, aparecerá una bola azul en la barra a tu izquierda, será Cristal azul. Al seguir avanzando, verás que el filamento se torna rojo. Sayaka aparecerá frente a ti al fondo del pasillo.

ALERTA DE FANTASMA: (Sayaka vigilando) sigue por el camino hasta que tengas un claro disparo de ella ya que no se irá hasta que la alcances.

Verás una corta escena de video y después conseguirás La leyenda de la canción Tsukimori. Después de leerlo, saca la cámara y camina hacia la baranda hasta llegar lo más cerca posible de ella.

ALERTA DE MUÑECA: debajo del suelo metálico está la muñeca.

Ahora sube el trecho de escaleras que te faltan para alcanzar la cima del Faro. Sakuya te estará esperando. Es la hora del enfrentamiento final y tan esperado, cara a cara, el último asalto. Es un bueno momento para que te equipes con el carrete tipo Cero y que subas al máximo la cámara.

COMBATE JEFE:  SAKUYA


Si estás esperando una lucha para recordar en la posteridad, siento decirte que vas a llevarte una buena decepción. Sakuya no es tan fuerte, ni de lejos, a los otros jefes finales de otros Project Zero. Tiene dos formas de ataque: puede volar a tu alrededor y acercarse poco a poco para abalanzarse sobre ti; o aparecerá en parte frontal del santuario de madera frente a ti, volará muy alto por el aire para hacer un ataque que te quitará un montón de vida si te toca.
Cuando vuele a tu alrededor, saca la cámara y enfócala para cargar. Podría desaparecer frente a ti; si lo hace, sigue el filamento para localizarla, espera al Fatal Frame y un par de combos con carrete tipo Cero y la cámara a tope será suficiente para acabar con ella.
Si puedes, evita utilizar alguna de las lentes para acabar con ella. Si tienes la cámara cargada al máximo y tienes 6 esferas de almacenaje de energía, entonces, ¿Por qué no usarlo? Muy sencillo, si después quieres hacer las misiones, deberás tener el máximo poder posible al terminar el juego; en otras palabas, si acabas el juego con 4 orbes de energía, en las misiones también tendrás 4 orbes. Algunas de ellas son más fáciles si tienes todas las esferas de poder llenas, así que si puedes, intenta no utilizar ningún tipo de lente especial mejorada.

ALERTA DE MUÑECA: en el suelo, en la parte derecha de la estructura de madera del órgano está tu última muñeca. ¡Felicidades! Ya las tienes todas y puedes conseguir las dos lentes que te faltan y algunos trajes.

Ahora tienes tu última prueba. Sube hacia el órgano y prepárate, porque tendrás que tocar la canción Tsukimori entera. Tendrás 3 intentos para tocarla bien, y si los pierdes, Sakuya reaparecerá y deberás luchar contra ella de nuevo. Éste proceso se repetirá hasta que mueras – espero que no – o que toques correctamente. Si pierdes los 3 intentos, sal del órgano porque Sakuya aparecerá justo tras de ti e intentará cogerte; deberás vencerla para volver a tener los 3 intentos de nuevo.

Cuando toques bien, saltará una escena de video y terminará el juego. ¡FELICIDADES! Lo has conseguido, ya te has pasado el juego. Recuerda que éste es uno de los finales, el otro lo verás si te pasas el juego en modo Difícil, el cual podrás seleccionar ahora que está desbloqueado, junto con un conjunto de cosas más que espero que disfrutes.

PSD: no olvides guardar el juego.

Creada y adaptada por Nuria González (Lys Skotadi) para ©Project Sae

Savegame Wii 100% Completado y hackeado con 233 fantasmas y más el 04 de Marzo del 2017 a las 17:13 por BenJa - KuMo

Parche UNDUB el 27 de Enero del 2017 a las 12:04 por BenJa - KuMo

PARCHE AL ESPAÑOL PZ 5 el 01 de Diciembre del 2016 a las 18:04 por Kamo

Project Zero 2 Wii ¿BUG? -AYUDA-. Por Favor el 26 de Septiembre del 2016 a las 12:11 por DarKKloBB

Project Zero IV Y II En Wii U. el 26 de Agosto del 2016 a las 09:07 por chekotino

Problema Con La Mision 8-1 PZ4 el 24 de Febrero del 2016 a las 05:15 por yurianrad

Comprar Juego el 13 de Enero del 2016 a las 17:39 por project yae

GUIA DE PROJECT ZERO V el 02 de Enero del 2016 a las 00:08 por pliskin

Hello! el 04 de Diciembre del 2015 a las 17:01 por BenJa - KuMo

Pelicula Fatal Frame el 02 de Diciembre del 2015 a las 14:27 por Fumago

kanazero: Oh, i thought there would be one^^" That would be nice of you!
BenJa-KuMo: There isn't an official sound track, but a fan made. I can bring it in a while.
kanazero: oh ok, i thought that it was out or is there even a cd?? i really like the Soundtrack!
Claudia Meira: Hola, gracias por las listas de espiritus de la parte 1, 2 y 3.
BenJa-KuMo: AFAIK it's still not available the OST.
kanazero: hello^^ i wanted to ask, if someone knew if there is a Soundtrack list from the 5-Zero game to hear?? THX :D
BenJa-KuMo: There is an online map in the Official PZ5 web page.
kanazero: hi guys, i have a question. does someone knew if there are maps from pz5 online to see????? thx ciao ciao^^
BenJa-KuMo: Sobre qué parche estás hablando? PZ4 o PZ2:Wii Edition?
shandel: disculpa pero el parche no quiere hagarrar siempre dice error al final que pasa
CrimsonCrow: todos hablando del FF5 y yo aun sigo encarnizado jugando los de PS2 :c
BenJa-KuMo: Estamos recopilando la información necesaria para ser traducida y añadida a las secciones.
Scissors: Una Pregunta, ¿Cuando empezaran a agregar cosas de Fatal Frame Maiden of Black Water?
kanazero: wow ok thx BenJa-KuMo!!
BenJa-KuMo: You can see them within Photographs option in Pause Menu, if you saved them previously.
kanazero: where can i see it??
kanazero: hi guys, i have again a question, ii have some fav pictures made in the 5 game and i saved a picture
kanazeri: ahhh ok thx
BenJa-KuMo: Actually it is an auto-saver, featured by WiiU.



Cargando...