Capítulo 7: Sin Sufrimiento                                                      Choushiro Kirishima

Volvemos a empezar con un ligero resumen de lo sucedido en el capítulo 3. Estamos dónde lo dejamos en el último capítulo que jugamos con él, en Cueva subterránea. Si miras a la izquierda, verás unas cuantas cajas apiladas unas encima de las otras; encontrarás Espejo piedra. Verás un altar con una máscara. Si todavía no está, aparecerá otra bola azul justo enfrente, en el suelo. Al examinarla te darán Grabación de la investigación de Kirishima 4. Al cerrarla el fantasma de Haibara aparecerá; no es un fantasma de la lista, así que no necesitas hacer una foto. Ve por la puerta frente a ti.

Si giras a la izquierda verás un punto para guardar. Hazlo si quieres y baja por las escaleras. El final del camino está bloqueado; hay un pequeño hueco para avanzar pero Choushiro es demasiado grande y no cabe. Frente a él hallarás Notas garabateadas y al pie de las escaleras Cristal azul; quizá no aparece en un inicio, pero lo hará si tienes paciencia. Al subir serás atacado por un fantasma; acaba con él rápidamente (no es muy fuerte). Vete y volverás al lugar dónde empezó el capítulo. Ve hacia el ascensor y cuando estés relativamente cerca, serás atacado por 3 fantasmas. No serán muy difíciles de eliminar; mantén la distancia y carga la linterna para hacerles más daño. Si tienes suerte, se mantendrán juntos y te permitirán atacarlos juntos. Cuando acabes con ellos entra en el ascensor, que te llevará automáticamente al S1.

ALERTA DE FANTASMA: (Enfermera en el depósito de cadáveres) fuera del ascensor, la enfermera aparecerá en la puerta a tu izquierda. Apunta rápidamente y retrátala con la linterna.

Guarda la partida si quieres. Si necesitas ítems, aprovecha para comprar ahora con los puntos que has ido consiguiendo de los fantasmas. Pasa por la puerta en la que estaba la enfermera; te encontrarás en Depósito de cadáveres, la morgue. En la mesa habrá Certificado de defunción: Tomoko Hinuma. Al ir hacia delante, habrá alguien echado en la cama a tu izquierda; sácale una foto. Cuando vayas a explorar lo que queda de habitación, aparecerá otro fantasma que no será de la lista. En la camilla a tu derecha, Cristal rojo y a la izquierda de la mesa bajo la máscara Agua sagrada. En la otra zona de la habitación hallarás Aviso: Incinerando documentos erróneos y Llave puerta trasera en un montón de basura empaquetada. Como siempre, el mapa se abrirá para indicarte dónde usarla. A tu izquierda habrá Grabación de la investigación de Kirishima 2 y Certificado de defunción: Tsubaki Tono, en la mesa pequeña y encima del cuerpo cerca de la esquina. Examina el cuerpo si quieres.

ALERTA DE MUÑECA: a tu izquierda, verás un incinerador abierto. La muñeca está dentro, sentada.

Abandona la morgue. Al intentar salir, un fantasma te atacará. Acaba con él rápidamente y sal fuera.

ALERTA DE FANTASMA: (Enfermera haciendo guardia) al salir al pasillo, la enfermera aparecerá a tu izquierda, en la puerta al final del pasillo.

Es recomendable guardar al haber obtenido ítems importantes y haber encontrado fantasmas de la lista y muñecas. Después, pasa por la puerta en la que fotografiaste al fantasma.

ALERTA DE FANTASMA: (Enfermera guiando) al pasar el marco la enfermera pasará caminando frente a ti.

Te encuentras en el Pasaje subterráneo. Hay una puerta a tu derecha, pero ignórala de momento. Gira a la izquierda y baja por el pasillo; verás que no puedes avanzar más por una verja que bloquea el camino. A la derecha de ésta hay un botón. Presiónalo. Desgraciadamente no hay electricidad, tendrás que restablecerla para poder pasar. Vuelve atrás y pasa por la puerta que antes he dicho que ignoraras. Al entrar verás un fantasma. Abre rápidamente el mapa. Estás en un pasillo que tiene una forma similar a un cuadro. Al cerrarlo, te atacarán 3 fantasmas: un hombre, una mujer y otra mujer en el techo. No serán demasiado fuertes pero tiene el inconveniente que te atacarán a destiempo, no podrás estar mucho rato quieto si no quieres que te rodeen y echa un ojo de vez en cuando al techo. Una vez fuera de combate, dirígete a la parte superior del mapa; su nombre habrá cambiado: Pasillo de salida; al final de todo hay una puerta que lleva a fuera del Hospital (todavía no podrás salir) y al otro lado está el interruptor del circuito. Examínalo para restablecer la corriente. Vuelve hacia atrás para continuar explorando éste curioso pasillo. Si miras en el mapa, verás que ha vuelto a cambiar de nombre; Pasillo en construcción. Ve hasta el final, dónde verás una caja a la izquierda y una carretilla a la derecha.

ALERTA DE MUÑECA: la encontrarás en la caja a la derecha.

Encima de la carretilla habrá Hierba medicinal y en una caja Diario de un obrero. Ya puedes abandonar esta sala. Sal del Pasillo en construcción, gira a la izquierda y sigue hasta el final. Seguramente serás atacado por algún fantasma que no te costará mucho. Elimínalo y sal del área. Vuelve al pasillo bloqueado por la verja y pulsa el botón para abrirla. Sube las escaleras. Haibara aparecerá e irá a la Oficina del Director. Antes de ir tras el fantasma coge Aviso: “Examen especial programado” en la camilla. Ahora sí, entra en la Oficina.

ALERTA DE FANTASMA: (You Haibara mirando libros) al dar un par de pasos al entrar, Haibara aparecerá al fondo de la habitación, al lado de la estantería.

En una pila de libros en la mesa frente a la estantería encontrarás Carta de Souya Yomotsuki y Nota del Director Haibara 2 dónde fotografiaste a Haibara. Vuelve a la puerta secreta y baja las escaleras.

ALERTA DE FANTASMA: (You Haibara en el laboratorio) al llegar abajo, el fantasma de Haibara, el doctor y alguien tumbado en la cama aparecerá. No intentes hacer la foto desde las escaleras porque no te funcionará. Deberás correr para llegar a bajo y tomar la foto entonces.

En la cama habrá Historiales de observación. Ahora puedes volver escaleras arriba y abandonar la Oficina del Director. En el pasillo, gira a la derecha y ve hacia la puerta. En la ventana a tu izquierda Cristal rojo. Ve por la puerta a tu derecha. Al dar un par de pasos, oirás el intercomunicador. Examínalo para oír a Haibara. Una vez termine, podrás coger Nota de Ayudante 4. Estás listo para irte. Sal al pasillo y ve por la puerta a la habitación contigua. Al entrar, serás atacado por un fantasma. Al derrotarlo, sal por la puerta de la derecha. Si no sabes cuál es, solo debes mirar la puerta que lleve al Vestíbulo del Hospital. Al salir, te encontrarás en Recepción que conecta con el Vestíbulo.

ALERTA DE FANTASMA: (Enfermera guiando 2) aparecerá la enfermera frente a ti, al fondo de todo de la habitación. Será un poco difícil de ver, así que será mejor que la localices antes de sacar la cámara.

Ve por el pasillo por el que viste al fantasma. Llegarás a Pasillo al quirófano, atraviesa la cortina para llegar al Cuarto de preoperatorio. Sigue avanzando hasta el Archivo, y prepárate para correr hacia la puerta que ahora puedes abrir con la llave.

ALERTA DE FANTASMA: (Enfermera guiando 3) el fantasma aparecerá frente a la puerta que debes atravesar. Cuando llegues a la mitad del camino, oirás a la enfermera aparecer, así que deberás ser rápido para llegar y fotografiarla antes de que desaparezca.

Abre la puerta. Estás en Entrada trasera. Salva la partida si quieres. Frente a ti tienes un largo y sinuoso camino que lleva al Cementerio.

ALERTA DE FANTASMA x4: (Enfermera guiando 4, Enfermera guiando 5, Enfermera guiando 6 y Enfermera ante una tumba) a medida que avances por éste camino te encontrarás a la enfermera 4 veces en total, así que estate atento. La última será al llegar al cementerio, detrás de las lápidas.

Al dar unos pasos verás un incinerador a tu derecha. Examina el contenedor abierto para encontrar Fajo de cartas medio quemadas y en las bolsas de basura Sobre la incineración de la película. Baja por el camino. Después de la aparición de la enfermera, verás un árbol a derecha y el filamento se volverá azul. En la rama del árbol encontrarás Cristal azul. A pocos pasos de la Puerta Torii (éste estilo de puertas lo suelen usar los japoneses para marcar la entrada a un lugar sagrado) hallarás Lente Cadena, la cual permite a la Linterna Espiritual alargar el tiempo de las cadenas y, por ende, se aumenta el número de puntos conseguidos. Para activarla deberás seleccionarla. Al llegar al Cementerio recuerda correr y pasar las lápidas para fotografiar por última vez a la enfermera.

ALERTA DE MUÑECA: al lado opuesto dónde aparece la enfermera, encima de una piedra la encontrarás.

El fantasma te dejará frente a las lápidas dónde esperaba de pie Diario de Tsubaki Tono y Película ennegrecida. Una vez cierres el menú verás una presencia que te observa desde atrás. No te preocupes que no te atacará y no tardará en desaparecer.

COMBATE x ¿?


Ahora sí, prepárate para un combate muy largo. Al intentar salir del Cementerio, serás atacado por 3 fantasmas. Los cuales reaparecerán un número indefinido de veces, cuando mates uno volverá a aparecer. El mejor consejo es que no desesperes, intenta juntarlos a los tres moviéndote por todo el camino y atrápalos en un disparo triple, a poder ser con la linterna cargada al máximo. Repite éste patrón hasta que acabe el combate. Si en algún momento no tienes luz lunar suficiente, muévete por el camino esquivando fantasmas hasta que vuelvas a tenerla al tope. Es cierto que puedes “pasar” de ellos y volver al Archivo ya que es un combate tremendamente largo, quizá 10-15 min dependiendo del nivel de juego y la potencia de la linterna, pero mira el lado positivo: no gastarás nada de carrete y tendrás un montón de puntos. Y cuando digo un montón es un montón, sobre todo si has potenciado la lente Cadena.

Una vez acabes, vuelve al inicio del camino y salva la partida. Dirígete al Vestíbulo.

ALERTA DE FANTASMA: (Hombre dentro de un fregadero) al abrir la puerta del Cuarto de preoperatorio, verás un fantasma aparecer en el fregadero frente a ti. Tienes algo de tiempo para fotografiarle.
Al entrar al Vestíbulo, el teléfono sonará. Cógelo. Al colgar, verás al fantasma de Haibara subir las escaleras. Una vez más, nos muestra el camino.

ALERTA DE FANTASMA: (You Haibara yendo al edificio nuevo) cuando hayas subido la mitad de las escaleras, Haibara aparecerá por el pasillo a la izquierda que lleva al Pabellón Rougetsu. Deberás ser muy rápido; acaba de subir las escaleras y gira rápidamente a la izquierda. Métete en el pasillo y saca la Linterna antes de que desaparezca.

Haibara te ha indicado a dónde debes ir. Pasa por la puerta y ve hacia la siguiente habitación. Baja por el Pasillo de exposición y sube las escaleras. De nuevo estás en el Corredor que una vez pasaste con Ruka. Gira a la izquierda para entrar en Acceso al ascensor 2P y salvar la partida. Seguramente oirás el sonido de una bola azul aparecer; si es así, busca por la zona bajo las escaleras; será Cristal rojo. Encamina tus pasos hacia el Comedor. En la esquina a tu izquierda habrá cristal azul. Ve hacia el proyector, es el momento para ver la cinta. Al terminar la película verás unos pies bajo la pantalla que al acercarte te dejarán Dibujo quemado y Grabación de la investigación de Kirishima 3. Es el momento de salir, hazlo por la puerta por la que entraste.

Te atacará un fantasma con unos amiguitos. No serán muy difíciles, sólo debes esperar, cargar la linterna y disparar. Intenta pillarlos juntos y no dejes de moverte para evitar que te rodeen. Ahora sí, puedes irte tranquilo.

ALERTA DE FANTASMA: (Enfermera en el ascensor) al salir del Comedor, nuestra amiga enfermera fantasma aparecerá para mostrarte el camino, yendo hacia el ascensor.

Sube a la 3P.

ALERTA DE FANTASMA: (Enfermera ante la Oficina de Administración) al salir del ascensor, la enfermera aparecerá a en la puerta a tu izquierda.

Ve por la puerta del fantasma y de aquí a la Zona común del 3P (siguiente puerta) para ir a la habitación de Ruka. En el mapa es Ruka Yomotsuki [308 Mizuki].

ALERTA DE FANTASMA: (Sayaka cogiendo su equipaje) al entrar, la madre de Ruka aparecerá al lado de la cama.

En la silla al lado de la cama encontrarás una Foto del antiguo Hospital y Diario de Sayaka 4. Abandona la habitación. Al hacerlo, aparecerá una bola azul en el armario, será Cristal azul. Ahora sí que sí, sal al pasillo. Pero cuando estés a punto de hacerlo, el doctor atravesará la puerta dispuesto a acabar contigo. Acabalo tú primero y dejará caer Llave pequeña. Sal definitivamente de la habitación.

ALERTA DE FANTASMA: (Hombre yendo a la galería) el fantasma aparecerá a tu derecha caminando hacia la galería. Es el mismo fantasma que viste antes con Ruka.

Hay unas cuantas cosas que hacer antes de finalizar este capítulo. Dirígete a Acceso al ascensor 3P. En la Oficina de Administración encontrarás Registro Enfermera 3 y Grabación de la investigación de Kirishima 5 en el armario. Sal de aquí y baja hasta el 2P. Desde aquí ve hacia la Habitación Oculta. Y te preguntarás, ¿por qué a la habitación oculta? ¿Recuerdas la caja marrón? Pues se abre con la llave que tan amablemente te ha dado el doctor. Deberás dar toda la vuelta, pasando por la habitación de Ayako (es posible que te ataque). Una vez llegues, abre la caja marrón y coge Película Sellada y Cuaderno negro 5. Sal de aquí y ve hacia Acceso de ascensor 2P.

ALERTA DE FANTASMA: (You Haibara ante la puerta oculta) al dar unos pocos pasos, Haibara aparecerá detrás de ti. Date la vuelta rápidamente y fotografíale.

Baja a la 1P. Salva la partida si quieres y ve hacia el Comedor para ver la nueva película. Al terminar de verla, vuelve a la 3P. Tienes que ir hacia la Habitación 309 (Yuukou Magaki). Si no sabes cómo ir, solo debes consultar el mapa. Al entrar, verás una pequeña escena de video.

COMBATE YUUKOU MAGAKI


Ha llegado el momento de enfrentarte al artista. Le gusta arrastrarse por el suelo. Puede atacarte desde el suelo o caminar directamente hacia ti. El combate no entraña demasiada dificultad excepto por el hecho que tienes que apuntar hacia abajo. Píllalo en un disparo al máximo y repite el procedimiento las veces necesarias. Recuerda que puedes librarte de él agitando el mando Wii si te coge.

Cuando acabes con él, examina la pintura en el suelo para ver una escena de vídeo y terminará el capítulo 7. Te darán la opción de guardar el juego y las fotos.

Creada y adaptada por Nuria González (Lys Skotadi) para ©Project Sae

PARCHE AL ESPAÑOL PZ 5 el 09 de Octubre del 2017 a las 16:14 por malice

Savegame Wii 100% Completado y hackeado con 233 fantasmas y más el 04 de Marzo del 2017 a las 17:13 por BenJa - KuMo

Parche UNDUB el 27 de Enero del 2017 a las 12:04 por BenJa - KuMo

Project Zero 2 Wii ¿BUG? -AYUDA-. Por Favor el 26 de Septiembre del 2016 a las 12:11 por DarKKloBB

Project Zero IV Y II En Wii U. el 26 de Agosto del 2016 a las 09:07 por chekotino

Problema Con La Mision 8-1 PZ4 el 24 de Febrero del 2016 a las 05:15 por yurianrad

Comprar Juego el 13 de Enero del 2016 a las 17:39 por project yae

GUIA DE PROJECT ZERO V el 02 de Enero del 2016 a las 00:08 por pliskin

Hello! el 04 de Diciembre del 2015 a las 17:01 por BenJa - KuMo

Pelicula Fatal Frame el 02 de Diciembre del 2015 a las 14:27 por Fumago

BenJa-KuMo: Qué hombre dices y en qué capítulo?
Shandel: Disculpen pero alguien sabe por que en project zero 2 para wii no sale el hombre derrotado para tomarle foto?
BenJa-KuMo: Lo más posible es que se terminó el soporte del servidor después de 8 años.
kanazero: My are: 5, 2, 3, 1, Spirit Camera and 4.
kanazero: Hi guys^^ Which did you like the most of all games + Spirit camera? From Best 1 wo last fav.
Juvi: Oigan alguien sabe que paso con la pagina del equipo del parche en ingles?
kanazero: Oh, i thought there would be one^^" That would be nice of you!
BenJa-KuMo: There isn't an official sound track, but a fan made. I can bring it in a while.
kanazero: oh ok, i thought that it was out or is there even a cd?? i really like the Soundtrack!
Claudia Meira: Hola, gracias por las listas de espiritus de la parte 1, 2 y 3.
BenJa-KuMo: AFAIK it's still not available the OST.
kanazero: hello^^ i wanted to ask, if someone knew if there is a Soundtrack list from the 5-Zero game to hear?? THX :D
BenJa-KuMo: There is an online map in the Official PZ5 web page.
kanazero: hi guys, i have a question. does someone knew if there are maps from pz5 online to see????? thx ciao ciao^^
BenJa-KuMo: Sobre qué parche estás hablando? PZ4 o PZ2:Wii Edition?
shandel: disculpa pero el parche no quiere hagarrar siempre dice error al final que pasa
CrimsonCrow: todos hablando del FF5 y yo aun sigo encarnizado jugando los de PS2 :c
BenJa-KuMo: Estamos recopilando la información necesaria para ser traducida y añadida a las secciones.
Scissors: Una Pregunta, ¿Cuando empezaran a agregar cosas de Fatal Frame Maiden of Black Water?



Cargando...