Capítulo 5: La Pareja Enmascarada                                                     Misaki Asou

De nuevo, volverás a ver un pequeño resumen sobre lo sucedido en el capítulo 2 con Misaki. Estarás en la habitación de Ayako. Con el control de Misaki, puedes coger el Espejo de piedra que dejaste en esta habitación con Ruka. En la cama encontrarás Cristal azul y Nota de Ayako. Intenta abandonar la habitación, pero verás que una fuerza oculta mantiene el lugar sellado.

ALERTA DE FANTASMA: (Chica mirando a Misaki) tan pronto intentes dejar la habitación aparecerá la misteriosa chica de negro en la pequeña puerta en la otra punta de la habitación. Date rápidamente la vuelta y tómale una foto antes de que desaparezca.

Gracias a la mujer de negro sabes a donde ir. Pasa por la puerta pequeña. Te encuentras en el otro dormitorio (Habitación con cama cubierta). En la cama habrá Nota rasgada y bajo el candelabro Cristal rojo. Ahora intenta salir por la otra puerta del dormitorio. Una presencia espiritual bloqueará la puerta. Hazle una foto y verás aparecer una muñeca, la muñeca grande de la habitación de Ayako, ya sabes dónde ir. Vuelve sobre tus pasos y ve hacia la muñeca, donde aparecerá una bola azul que al examinarla te dará Llave oxidada. El mapa se abrirá automáticamente mostrándote dónde puedes usarla. Con la llave en tu poder vuelve a pasar por la puerta pequeña. Ve hacia la puerta y utiliza la llave para abrirla.

COMBATE AYAKO 3


No hay mucho espacio para luchar pero deberías ser capaz de derrotarla fácilmente. Sus ataques no han cambiado del todo. Utiliza película tipo 14 si te ves en apuros y sacarla de circulación con uno o dos combos de Fatal Frame (depende de cómo lleves el nivel de tu cámara).

Una vez acabes, sal por la puerta Estarás en la Habitación Oculta. Al entrar el filamento de la cámara se tornará azul, lo que indica una presencia espiritual en la habitación. Vamos por partes. Coge los objetos sobre la cama, obtendrás Bobina de película, Foto de proyección de una película, Archivo de video de la danza Kagura Rougetsu y Cuaderno negro 2.

ALERTA DE MUÑECA: verás a una muñeca sentada en el suelo bajo la cama, escondida entre las hojas.

Sólo queda una cosa más por hacer aquí y eso es tomar una foto del fantasma, pero antes de hacerlo, pasa por delante de la camisa que cuelga en la pared al lado de la puerta por donde entraste. Aparecerá una bola azul con la Lente Lenta para la cámara de Misaki. Igual que en la de Ruka, esta lente ralentiza los movimientos de los fantasmas; es ideal para aquellos que son muy rápidos.

ALERTA DE FANTASMA: sigue la dirección del filamento. El fantasma se encuentra donde el filamento brilla más intensamente, en la caja marrón encima de las tres cajas de cartón. Si no te sale el círculo azul, camina hacia allí enfocando la caja marrón hasta que aparezca.

Ahora ya puedes salir de esta habitación. Estas en el Acceso al ascensor 2ºP. Baja las escaleras hacia la 1ºP. Puedes guardar la partida si quieres, pero te recomiendo que lo hagas al haber encontrado varios fantasmas y muñecas. Dirígete al Comedor. Antes de pasar por la puerta notarás que el filamento se torna azul. En el banco cerca de la puerta habrá Cristal azules. Ahora entra en el Comedor. Al hacerlo, oirás el sonido que precede a todo GHOST LIST pero no habrá fantasma al que retratar. Al adentrarte en la zona de las mesas, verás a una muchedumbre de figuras negras sentadas en ellas unos segundos. Mantente izquierda tal y como hiciste la primera vez que entraste aquí y en la zona donde fotografiaste al fantasma en la cocina hallarás Cristal rojo. En las mesas de la esquina tocando la pared habrá Cristal azul. Acércate al proyector en el centro de la habitación para ver el film que conseguiste hace un rato. Verás una escena de vídeo.

COMBATE: MADOKA


Los ataques no han cambiado demasiado. Puedes usar película tipo 14 pero con el tipo 07 no tendría que irte mal. Podrás deshacerte de ella con un Fatal Frame encadenando 3 combos. Una vez la derrotes, te dejará la Nota Madoka 6.

Bien, pues habrá que ir a la 3ºP. Antes de ir allí, hay un fantasma al que puedes retratar antes.

ALERTA DE FANTASMA: (Hombre acechando en el pasaje) sal del comedor por la otra puerta. Estarás en el pasillo que lleva al Vestíbulo 1P, pero no necesitas ir allí. Camina unos pasos por el corredor y un fantasma aparecerá a tu espalda. Gírate rápidamente y fotografíale.

Una vez hecha la foto, vuelve al Comedor y sal por la puerta que viniste para dar al Acceso al ascensor 1P.

ALERTA DE FANTASMA: (Chica en el ascensor) al dar unos pocos pasos, el ascensor se abrirá y la chica de negro estará en interior. Corre hacia el ascensor de forma que puedas enfocarla antes de que desaparezca.

Entra en el ascensor y sube a la 3P. Al llegar, verás aparecer a la dama de negro, pero no es un fantasma al que fotografiar, así que no te preocupes. Baja por las escaleras y en el suelo antes de encontrarte con el siguiente grupo de escaleras (que están bloqueadas) habrá cristal azul. Vuelve a subir por las escaleras y en el banco cerca al punto para salvar más cristal azul. Dirígete a la puerta frente a ti y entra en la Oficina de Administración 3P [Shinshyuu]. Al entrar, verás y oirás bolas azules aparecer. Una aparecerá en la oficina cerca de la entrada, con Grabadora y Entrevista Misaki Asou, y la otra frente al armario, con Cristal rojo. Ya puedes abandonar la habitación hacia la Zona común del tercer piso. Una bola aparecerá a tu izquierda. Será un fantasma intentando cogerte o más cristal azul. Continua bajando por el pasillo y cuando puedas girar a la izquierda gira, pero no te muevas más.

ALERTA DE MUÑECA: justo encima del mueble hay una muñeca. Haz lo que debes.

Continúa bajando por el pasillo hasta el final y examina la última puerta a tu derecha. Es la habitación de Misaki. Aparecerá una presencia espiritual que deberás retratar. La imagen te mostrará una silla de ruedas roja bloqueando una puerta. ¿Recuerdas? Por suerte no hay que ir muy lejos, pero deberás abandonar el pasillo y volver al Acceso al ascensor.

ALERTA DE FANTASMA x2: (Chicas corriendo y Chicas yendo a algún lugar) a medida que gires la esquina donde tomaste la foto a la muñeca, un grupo de chicas pasará corriendo frente a ti en dirección a la puerta. Fotografíalas antes de que desaparezcan. Abandona el corredor y la Oficina. En el momento en el que abras la puerta hacia el Acceso al ascensor, un grupo de chicas aparecerá otra vez en el lugar donde debería estar la silla de ruedas.

Antes de continuar avanzando, sería buena idea que guardaras la partida y rellenaras provisiones. Ahora sí, avanza hacia la puerta bloqueada anteriormente. Estarás en Acceso a la sala especial 3P.

ALERTA DE MUÑECA: si miras a lo largo del pasillo, verás que hay cuatro ventanas. La muñeca se encuentra en la parte superior de la tercera ventana. Cuando estés más cerca, enfócala y retrátala.

Continúa descendiendo por el pasillo y atraviesa la puerta. Te encuentras en la Sala especial 3P.

ALERTA DE FANTASMA: (Chicas espiando en una habitación) a medida que te acerques a la puerta al otro lado de la estancia, el grupo de chicas volverá a aparecer frente a la puerta. Sácales una foto antes de que desaparezcan.

ALERTA DE MUÑECA: justo frente a ti en la pared hay un pequeño compartimento con la puerta abierta y la muñeca sentada en su interior.

En una pequeña mesa en la esquina antes de llegar a la puerta, hay película tipo 61. Con esto en tu poder, puedes atravesar la siguiente puerta. Estas en la habitación Kageri Sendou [311 Kamikizuki].

ALERTA DE MUÑECA: justo al entrar en la habitación hay un ramo de rosas; la muñeca está en el interior.

En la silla de ruedas habrá Llave Kamisarizuki, que abre la habitación de Misaki. Como siempre, el mapa se abrirá automáticamente y te mostrará el camino. Como regalo, saca la cámara y enfoca la cara del maniquí. Muy escalofriante. Bueno, hay unas cuantas cosas más que hacer antes de abandonar éste lugar. En las rosas de la mesa aparecerá una bola azul. Pasa a través de la cortina roja para ir a la otra sección de la habitación. Examina todos y cada uno de ellos. No te preocupes si no sabes si hay alguno que has examinado o no porque cada cofre solo se puede examinar una vez. Encontrarás Carta Kageri Sendou 1 y Carta Kageri Sendou 2. Ya puedes abandonar esta área y la habitación.

ALERTA DE FANTASMA: (Mujer de negro) la puerta estará cerrada. En el momento en que la examines, la mujer de negro aparecerá tras de ti.

Bueno, con la mujer de negro que ha aparecido y la silla roja en la habitación… no hace falta decir que viene a continuación. Carga tu cámara con película tipo 14 y camina hacia el ataúd. Bien, aquí viene la mujer de negro, la demente.

COMBATE: MUJER DE NEGRO (DEMENTE)


Su patrón de ataque es muy similar al anterior enfrentamiento en el jardín, caminará directamente a ti o intentará cogerte precipitándose con rapidez. Cuando desaparezca, guíate por el filamento rojo para saber dónde aparecerá. No es demasiado fuerte; píllala en un par de combos en Fatal Frame y será historia. También puedes reducir sus movimientos con la lente Lenta. Una vez la envíes al Hades, examina el ataúd abierto para obtener Notas de Kaoru Sendou.

Con esto no hay nada más que hacer en esta triste habitación. Vuelve hasta el Acceso al ascensor 3P y salva la partida. Ahora, antes de ir a la habitación de Misaki, hay más fantasmas a los que capturar, así que entra en el ascensor y ve a la 2P. Al salir de él verás a un fantasma esperando por ti. Los combates éstos son aleatorios, así que posiblemente lo encuentres y posiblemente no. Si te lo encuentras, elimínalo. Abre el mapa. Hay todavía una puerta por la que no has ido. A la izquierda, verás una puerta que te llevará al Balcón del jardín.

ALERTA DE FANTASMA: una vez en el balcón camina recto hasta el final. Notarás que el filamento se vuelve loco. Enfoca donde brilla más intensamente hasta que veas el círculo azul.

Continúa por la puerta al final del hall. Una vez abras la puerta, te encontrarás en un área familiar. Así es, estás en lo alto de las escaleras del Vestíbulo 2ºP. En el banco encontrarás Cristal azul. Bájalas.

ALERTA DE FANTASMA x2: (Pacientes en la entrada y Mujer en el pasillo) a medida que bajes por ellas, aparecerán fantasmas cerca de la puerta frente a ti. Después de sacarles la foto, vuelve arriba y pasa por la puerta que hay frente a la Oficina de Administración 2P. En la Zona común del segundo piso, sigue bajando hasta que aparezca el fantasma frente a ti; cuando vuelvas a tener el control del personaje ya sabes que hacer.

Con esto hecho, vuelve atrás hacia el Acceso al ascensor 2P. Cógelo, sube hasta la tercera planta y de aquí a la Habitación de Misaki. Si no sabes cómo ir, solo debes mirar el mapa, que te mostrará la habitación para la cual ya tienes la llave.

ALERTA DE MUÑECA: nada más entrar, saca la cámara y enfoca a un pequeño cubo de basura a tu derecha, la muñeca está dentro.

Ahora ve a hacia la izquierda, al fondo de la habitación. En el estante habrá Lente Rastro; se utiliza para localizar al espíritu más cercano rápidamente. Es una lente que no se gasta ya que sólo sirve de ayuda para mostrar el fantasma más cercano. Es una lente muy útil, ya que pulsando Z del Nunchuck de indica dónde está el espíritu aunque haya “desaparecido” o esté tras una pared. A tu derecha, en el vestidor, Antigua investigación. Acércate a la cama y examina la pequeña mesa de al lado. Se trata de un puzle al que le faltan piezas, así que de momento no puedes hacer nada. Recibirás Gráfica de Misaki Asou 1. Verás una escena de vídeo; tras ella, serás atacado por dos fantasmas

COMBATE ENFERMERA y DOCTOR


Se puede considerar que el combate tiene dificultad media, siéntete libre de utilizar película tipo 14. Si puedes, intenta cogerlos a los dos para hacer disparos dobles. Les gusta desaparecer y atacar por la espalda así que ten presente una cosa: sacudir el mando Wii equivale a vida eterna. Esto te ayudará más de lo que crees. Lo mejor sería acabar primero con la enfermera, ya que es la que más ataca. Si consigues pillarlos a los dos en un Fatal Frame, será fácil acabar con ellos a la vez. Si no, sigue el consejo escrito más arriba. El doctor y la enfermera correrán hacia ti a destiempo, ten cuidado. Cuando los derrotes, encontrarás el Panel Koi coloreado que necesitas bajo la cama.

PUZLE


Coge las piezas y vuelve a examinar el puzle. Es muy simple, todo lo que tienes que hacer es mover las piezas de forma que cada color esté emparejado con su propio color. Este puzle tendrás que resolverlo por tu cuenta, pero no te llevará mucho tiempo.

Una vez lo termines, recibirás Llave plana de Zinc y una foto de la mujer sin cara al lado de Misaki cuando ambas eran niñas. Después, habrá una pequeña escena de video y terminará el capítulo 5.

Creada y adaptada por Nuria González (Lys Skotadi) para ©Project Sae

Parche UNDUB el 27 de Enero del 2017 a las 12:04 por BenJa - KuMo

PARCHE AL ESPAÑOL PZ 5 el 01 de Diciembre del 2016 a las 18:04 por Kamo

Project Zero 2 Wii ¿BUG? -AYUDA-. Por Favor el 26 de Septiembre del 2016 a las 12:11 por DarKKloBB

Project Zero IV Y II En Wii U. el 26 de Agosto del 2016 a las 09:07 por chekotino

Problema Con La Mision 8-1 PZ4 el 24 de Febrero del 2016 a las 05:15 por yurianrad

Comprar Juego el 13 de Enero del 2016 a las 17:39 por project yae

GUIA DE PROJECT ZERO V el 02 de Enero del 2016 a las 00:08 por pliskin

Hello! el 04 de Diciembre del 2015 a las 17:01 por BenJa - KuMo

Pelicula Fatal Frame el 02 de Diciembre del 2015 a las 14:27 por Fumago

Buenas :3 el 01 de Diciembre del 2015 a las 19:53 por BenJa - KuMo

BenJa-KuMo: AFAIK it's still not available the OST.
kanazero: hello^^ i wanted to ask, if someone knew if there is a Soundtrack list from the 5-Zero game to hear?? THX :D
BenJa-KuMo: There is an online map in the Official PZ5 web page.
kanazero: hi guys, i have a question. does someone knew if there are maps from pz5 online to see????? thx ciao ciao^^
BenJa-KuMo: Sobre qué parche estás hablando? PZ4 o PZ2:Wii Edition?
shandel: disculpa pero el parche no quiere hagarrar siempre dice error al final que pasa
CrimsonCrow: todos hablando del FF5 y yo aun sigo encarnizado jugando los de PS2 :c
BenJa-KuMo: Estamos recopilando la información necesaria para ser traducida y añadida a las secciones.
Scissors: Una Pregunta, ¿Cuando empezaran a agregar cosas de Fatal Frame Maiden of Black Water?
kanazero: wow ok thx BenJa-KuMo!!
BenJa-KuMo: You can see them within Photographs option in Pause Menu, if you saved them previously.
kanazero: where can i see it??
kanazero: hi guys, i have again a question, ii have some fav pictures made in the 5 game and i saved a picture
kanazeri: ahhh ok thx
BenJa-KuMo: Actually it is an auto-saver, featured by WiiU.
kanazeri: hi guys^^ i have a question, is in the game something like a quick saver???
BenJa-KuMo: Hola FRIK, podrías detallar tu problema en el Foro? Gracias.
FRIK: Hola me podrian ayudar con este problema, en PZ4 en la mision 8-1 shigeto haibara no aparece.
BenJa-KuMo: Danos unos días y lo conseguiremos de nuevo, gracias por el aviso.



Cargando...