Capítulo 2: Resonancia                                                                         Misaki  Asou

Empezarás el capítulo 2 como el prólogo, con una pequeña escena entre Madoka y Misaki. Al comenzar, Misaki tendrá la cámara a sus pies. Tan pronto la tomes, también obtendrás Nota del Dr. Asou 3. Intenta bajar las escaleras. Antes de que puedas hacerlo, oirás un ruido extraño en la oficina. Ve hacia allí para comprobarlo. Sube las pequeñas escaleritas y entra dentro de la Oficina de Administración de la 2P. A tu derecha habrá Registro de la Enfermera del 2º piso. En el escritorio encontrarás Cristal azul y Lista de pacientes del 2º piso. Ve hacia el intercomunicador, donde parpadeará una luz, y en el suelo habrá la segunda función de tu cámara, que después del Fatal Frame es la más útil de todo el juego: Función Evadir. Con ella, podrás librarte de los fantasmas que te ataquen en el juego agitando el mando Wii. Examina el intercomunicador para ver una escena de video y abandona la habitación.

ALERTA DE FANTASMA: (Paciente ante la puerta) mientras abres la puerta, Misaki verá el fantasma de pie frente a ella. Saca la cámara rápidamente y hazle una foto.

Ve hacia la puerta frente a ti e intenta abrirla. Por ahora, no hay nada que puedas hacer.

ALERTA DE FANTASMA x2: (Chicas bajando las escaleras y Chicas mirando en la habitación) mientras bajes por las escaleras verás a dos chicas fantasma al pie de las escaleras que corren. Es difícil tomar la foto porque deberás ser muy rápido. Después, baja rápidamente las escaleras y corre hacia ellas. Estarán de pie al final del pasillo, al lado de la puerta bajo las escaleras. Vuelve a fotografiarlas. Deberás ser muy rápido para capturarlas en ambas fotos.

Antes de entrar por la puerta que amablemente te han indicado, al fondo del Vestíbulo habrá Cristal rojo frente a las puertas de cristal. Camina hacia ella pero antes de cogerla deberás tomar una foto.

ALERTA DE FANTASMA: (Hombre mirando a la entrada) al acercarte a las puertas verás un fantasma que aparecerá tras los cristales. Saca la cámara rápidamente y captura al fantasma.

Si quieres, salva la partida. Cerca del escritorio de recepción donde tomaste la foto de la muñeca habrá Aviso “Paciente mencionado”. Vuelve a la sala bajo la escalera. Dentro de la caja de cartón (donde antes había una muñeca) encontrarás Dibujo hecho por una niña del reloj junto al escritorio de recepción. En el lado izquierdo de la momia, en la caja de fusibles, aparecerá más Cristal azul. Ya puedes irte de aquí. Ahora deberás ir al gran reloj que hay cerca del escritorio de recepción. Examínalo. Al terminar, una presencia espiritual surgirá a los pies del reloj. Saca una foto con la cámara. Ésta revelará el numero 8395; número que se necesita para el intercomunicador. Vuelve a la Oficina y entra.

ALERTA DE FANTASMA: (Enfermera buscando ayuda) tan pronto como abras la puerta para pasar, la enfermera aparecerá frente a ti. Saca la cámara rápidamente y captúrala antes de que se desvanezca.

Una vez dentro, acércate al intercomunicador y examínalo. Deberás poner los números de antes: 8395. Con esto desbloquearás la puerta. El mapa te mostrará automáticamente la puerta desbloqueada, frente a la oficina. Al cerrarlo, la enfermera te atacará. Deshazte de ella, abandona la habitación y pasa a la siguiente. Una vez más, te encuentras en el pasillo rodeado de habitaciones. Avanza por él y examina la primera puerta que te encuentres a la derecha. Es la habitación de Madoka. Después de oírla llorar saltará una escena de video.

COMBATE


Bueno, este es tu primer enfrentamiento con dos espíritus a la vez. Debes de tener cuidado con los ataques por detrás mientras enfocas al otro fantasma. Usa película tipo 07 o 14 contra ellos. Mantente en movimiento y no estés en un mismo sitio por mucho tiempo. Intenta tenerlos a los 2 siempre delante para poder hacer disparo doble; si alguno desaparece, estate atento al filamento por si te aparece por detrás de repente.

Cuando acabes con ellos aparecerá Nota de una paciente en la puerta rota en mitad del pasillo. Vuelve a la puerta de Madoka. Habrá una presencia espiritual. Saca una foto; se revelará la Biblioteca donde luchaste con ella en el capítulo 1. Así que date la vuelta y abandona el pasillo. Dirígete hacia las escaleras y bájalas para llegar al Vestíbulo.

ALERTA DE FANTASMA: (Chica en las escaleras) mientras vayas bajando por las escaleras, un espíritu aparecerá tras de ti, en lo alto. Gírate rápidamente y enfoca hacia arriba para capturarlo.

Con esto hecho, es un buen momento para que guardes si quieres. Si ves que tienes pocos objetos o poca vida, es el mejor momento para cambiar puntos por ítems útiles. Tras esto, ve a la puerta situada detrás de recepción. Una vez la pases, ve hacia la primera puerta a tu izquierda; y después a la puerta a tu derecha. Estarás en la Biblioteca, donde luchaste con Madoka. En la primera estantería a tu derecha, encontrarás la Lente Presión. Con esta lente no se necesita estar en Fatal Frame para repeler un ataque, puede ser utilizada para escapar en situaciones de emergencia. Al potenciar la lente también se consigue infringir daño al espíritu. Es un lente especial con la que se aumentan las posibilidades de hacer Renacer a los fantasmas.

En la esquina derecha donde estaba la muñeca habrá Cristal rojo. Ahora sí, dirígete al espejo para ver una bonita escena de video.

COMBATE


No es un combate muy complicado pero tiene sus dificultades, como todos. A este tipo le encanta desaparecer, por eso el filamento será una gran ayuda. Cuando lo haga, guíate por él para saber por dónde te saldrá. Si está lejos de ti, caminará despacio; aprovecha estos momentos para cargar la cámara. Con carrete 07 deberías ir bien (es mejor guardar el carrete 14 para los más complicados), y dependiendo del carrete que cojas, con un par de combos Fatal Frame estará listo. Recuerda que puedes esquivar los ataques agitando el mando Wii.

Después del combate, vuelve al espejo para apoderarte de Llave del Salón Lunar purificada, la habitación de Madoka. El mapa te mostrará el lugar indicado. Con esto acabado, ya puedes irte de aquí.

ALERTA DE FANTASMA: (Mujer frente a una máscara) tan pronto como trates de abrir la puerta, un fantasma aparecerá a tu derecha. Permanecerá en el sitio durante un rato, así que no hace falta que te apresures.

No abandones la habitación todavía, hay algo más que debes hacer. Acércate a la vitrina de cristal a la derecha de la puerta. Examínala para encontrar Fragmento de máscara negra (ojo izquierdo) y Comentario del Dr. Asou sobre las máscaras. Ahora ya puedes irte. Deshaz el camino que has hecho hasta el Vestíbulo.

ALERTA DE FANTASMA x2: (Niña tumbada en el suelo y Niña mirando hacia abajo) bien, tienes dos fantasmas prácticamente seguidos, así que prepárate. A medida que te acerques a las escaleras, aparecerá un espíritu estirado en el suelo al pie de estas. Hazle una foto en seguida, porque segundos después de que aparezca, otro espíritu lo hará en lo alto de las escaleras. Cuando lo haga, enfoca hacia arriba para fotografiarla.

Con Misaki de nuevo, sería una buena idea salvar la partida. Sube las escaleras. Arriba, oirás otra llamada de enfermería que proviene de la Oficina. Ve hacia allí y al entrar, la enfermera aparecerá. No, no es un fantasma de la lista aunque lo parezca a primera vista. Te atacará, así que saca rápidamente la cámara y espera a que se cargue para disparar. Si esperas a un Fatal Frame el combate será más rápido. Al acabar con ella, coge la llamada del intercomunicador. Ahora puedes abandonar la habitación y pasar la puerta frente a esta. La primera puerta a la derecha es la de Madoka. Entra. Hay unos cuantos objetos en esta primera parte de la habitación. En la mesa Diario de Madoka, en el escritorio a la derecha obtendrás Carta a Madoka y la Función Medir, que te permitirá ver la vida de los fantasmas al apuntarlos con el obturador. Ahora examina la “cosa” tapada al extremo de la habitación para ver una pequeña escena de video. Al finalizar, ve a la sala conectada. Al entrar el filamento se tornará rojo, como lo hace cada vez que aparece un fantasma de la lista.

ALERTA DE FANTASMA: (Madoka sentada en la cama) Madoka estará sentada en la cama, captúrala.

Ok, suficiente por ahora. Antes de ir a examinar a Madoka hay un par de cosas que debes hacer. En la esquina izquierda habrá Cristal rojo. Ahora acércate a Madoka de forma que quedes justo delante de ella. No te preocupes, que no muerde.

ALERTA DE MUÑECA: si miras hacia arriba, en la pared, encontrarás la próxima muñeca dentro de un reloj.

Con esto hecho, examina a Madoka. Examina la bola azul que la chica dejó al irse. Sera Registro de la enfermera de 2º piso 2. Has acabado aquí, así que abandona la sala.

ALERTA DE FANTASMA: (Chica espiando) tan pronto como pases el umbral, Ayako aparecerá tras de ti asomándose. Date la vuelta rápidamente para hacerle una foto.

Camina hacia la mesa. En la caja habrá Película tipo 61. Abandona el lugar.

ALERTA DE FANTASMA: (Enfermera llamando a Ayako) tan pronto abras la puerta, verás a la enfermera andando. Captúrala rápidamente. El espíritu te está mostrando el camino así que síguelo.

ALERTA DE FANTASMA: al girar a la derecha verás que el filamento se volverá azul. Hay una puerta rota a unos pocos pasos de la de Madoka. Enfoca al roto para hacer la foto. Se trata de un fantasma oculto, así que tómate tu tiempo.

ALERTA DE FANTASMA: (Chica arrastrando a enfermera) al continuar un poco más lejos por el pasillo, verás a la enfermera siendo arrastrada por Ayako. Saca la cámara y fotografíalas.

Es un buen momento para salvar. Solo debes volver por el corredor hasta la entrada. Cambia puntos por hierbas medicinales o película tipo 14 si la necesitas. Bueno, solo queda un lugar al que poder ir. Ayako te ha invitado a jugar así que baja el resto de vestíbulo que te queda hacia la habitación de Ayako y entra. Al adentrarte un par de pasos saltará una escena de video

COMBATE: AYAKO


Tendrás que luchar contra Ayako. Si quieres, puedes usar la película tipo 14. A Ayako le gusta volar alrededor de la habitación, así que tendrás que fijarte tanto en el aire como en el suelo, porque suele ir corriendo hacia ti, también. Le gusta desaparecer de la habitación de vez en cuando, así que estate atento por si aparece de nuevo. Con una carga completa de la cámara o dos combos de Fatal Frame con película 14 sacarás a Ayako de la miseria. Al acabar con ella habrá otra escena de video y terminará el capítulo.

Creada y adaptada por Nuria González (Lys Skotadi) para ©Project Sae

Parche UNDUB el 27 de Enero del 2017 a las 12:04 por BenJa - KuMo

PARCHE AL ESPAÑOL PZ 5 el 01 de Diciembre del 2016 a las 18:04 por Kamo

Project Zero 2 Wii ¿BUG? -AYUDA-. Por Favor el 26 de Septiembre del 2016 a las 12:11 por DarKKloBB

Project Zero IV Y II En Wii U. el 26 de Agosto del 2016 a las 09:07 por chekotino

Problema Con La Mision 8-1 PZ4 el 24 de Febrero del 2016 a las 05:15 por yurianrad

Comprar Juego el 13 de Enero del 2016 a las 17:39 por project yae

GUIA DE PROJECT ZERO V el 02 de Enero del 2016 a las 00:08 por pliskin

Hello! el 04 de Diciembre del 2015 a las 17:01 por BenJa - KuMo

Pelicula Fatal Frame el 02 de Diciembre del 2015 a las 14:27 por Fumago

Buenas :3 el 01 de Diciembre del 2015 a las 19:53 por BenJa - KuMo

BenJa-KuMo: AFAIK it's still not available the OST.
kanazero: hello^^ i wanted to ask, if someone knew if there is a Soundtrack list from the 5-Zero game to hear?? THX :D
BenJa-KuMo: There is an online map in the Official PZ5 web page.
kanazero: hi guys, i have a question. does someone knew if there are maps from pz5 online to see????? thx ciao ciao^^
BenJa-KuMo: Sobre qué parche estás hablando? PZ4 o PZ2:Wii Edition?
shandel: disculpa pero el parche no quiere hagarrar siempre dice error al final que pasa
CrimsonCrow: todos hablando del FF5 y yo aun sigo encarnizado jugando los de PS2 :c
BenJa-KuMo: Estamos recopilando la información necesaria para ser traducida y añadida a las secciones.
Scissors: Una Pregunta, ¿Cuando empezaran a agregar cosas de Fatal Frame Maiden of Black Water?
kanazero: wow ok thx BenJa-KuMo!!
BenJa-KuMo: You can see them within Photographs option in Pause Menu, if you saved them previously.
kanazero: where can i see it??
kanazero: hi guys, i have again a question, ii have some fav pictures made in the 5 game and i saved a picture
kanazeri: ahhh ok thx
BenJa-KuMo: Actually it is an auto-saver, featured by WiiU.
kanazeri: hi guys^^ i have a question, is in the game something like a quick saver???
BenJa-KuMo: Hola FRIK, podrías detallar tu problema en el Foro? Gracias.
FRIK: Hola me podrian ayudar con este problema, en PZ4 en la mision 8-1 shigeto haibara no aparece.
BenJa-KuMo: Danos unos días y lo conseguiremos de nuevo, gracias por el aviso.



Cargando...