Project Zero es el nombre que recibe la saga de juegos de terror de Tecmo en Europa. En Japón se conocen como "Zero", en USA se conocen como "Fatal Frame". Pero es el mismo equipo el que trabaja para ofrecernos el terror en estado puro en cada juego.

Para aquellos que no conozcan la existencia de Project Zero, decir que es una saga de juegos de terror para las plataformas de Play Station 2, Xbox y Wii. Donde en toda la saga se sigue el mismo hilo, personaje principal que va en busca de un ser querido, descubriendo un lugar o intentado recordar el pasado.

El personaje principal con una historia a sus espaldas, se adentra en un mundo predominado por fantasmas y espíritus errantes, donde sólo tendrá una cámara para eliminarlos. Todo tipo diferente de fantasmas nos ofrece Tecmo en su saga, donde cada uno es causa de la historia en la que se desenvuelve cada juego.

Desde 2001 pudimos disfrutar con el primer Project Zero, fue un juego que causó expectación en aquellos usuarios que buscaban un toque de terror al ya monótono grupo de "Terror de supervivencia". Ya que ofrecía una nueva experiencia al enfrentarse a un tipo de espíritus desconocidos que eran inmortales. Con una simple cámara, un sinfín de lugares por recorrer y explorar y una historia que se iba desentramando poco a poco, se convertía en un juego que agradaba a aquellos que buscaban otro tipo de fenómenos paranormales.

Tecmo ha seguido agradando a los fans de Pz, con la salida de Project Zero 2. Ya que la historia que posee ha agradado a la gran mayoría de fans, que han catalogado el juego como mejor de la saga. Con mejoras notables respecto al primer Project Zero y como los fans estaban encantados con el nuevo Pz, Tecmo decidió sacar una versión especial para Xbox, donde hay extras nunca vistos y un final alternativo.

Tecmo quedó satisfecho con Pz2 y la versión para Xbox, pero nuevos tiempos corrían y Tecmo no se podía quedar atrás. Por eso sacó el Project Zero 3.

Con este juego lanzado en 2005, se pretendía unir las 3 historias en un mismo mundo. Como una continuación a los dos juegos anteriores. Un mejora gráfica notable agradó también a los fans. Que también consideraban a Pz3 como buen juego de terror en estado puro.

Varios años más tarde del lanzamiento de Pz3, los derechos de la saga Project Zero fueron comprados por Nintendo. Así, el 31 de Julio del 2008 pudimos ver como un nuevo Project Zero salía al mercado. Rompía la filosofía de sus antecesores: para la consola Wii, personajes nuevos y una historia que no guardaba relación alguna con los anteriores juegos.

El novedoso juego de terror para Wii, sólo está disponible en Japón. Por problemas de baja audiencia y debido a algunos "bugs" encontrados en el juego, sigue no estando disponible en el resto de países.
No se ha podido conectar con la Base de Datos