Análisis Año 2010

Hola, tenemos novedades con respecto al nuevo proyecto de personajes impostores iniciado hace varios días.
Pero primero vamos con el análisis/resumen de este año que termina y que ha sido de suma importancia para todos los fans tanto de habla hispana como inglesa.

Con el título "2010, un año de golpes a Nintendo" comenzamos el análisis:
Comenzamos en el mes de Enero cuando el Parche Inglés fue liberado. Había mucho trabajo realizado del año anterior y además se dio soporte para la traducción a otros idiomas.
Con la liberación del Parche Inglés muchos medios se hacían eco del gran trabajo realizado, de dar un toque de atención a Nintendo y de la gran importancia que tiene la saga para que unos fans realizaran una traducción no oficial pero que mejoraba el aspecto técnico en muchos casos.
La noticia llegó incluso a oídos del propio Suda51 que se alegró al saber que los fans de la saga podían jugar al juego en su idioma.

Poco tiempo después, fueron liberadas unas herramientas que sirvieron como base para el resto de traducciones.
Centrándonos en la traducción Española, había bastante trabajo realizado en cuanto a la traducción de los textos. Pero se necesitaba un equipo encargado de llevar a cabo todos los pasos de edición, revisión y codificación de archivos.
Hubo una gran ausencia de colaboración hispana, aún así se consiguió reunir a un grupo de personas que formaron el equipo español que estaba principalmente compuesto por: BenJa - KuMo(CEO Parche), Crucible(Jefe Testing) e IlDucci(Jefe Traducción).

Después de unos meses duros, el equipo español iba por el buen camino. Además de estar traduciendo el juego, se estaban solucionando errores que poseía el Parche Inglés e incluso se estaban descubriendo formas de solucionar bugs originales.
Durante varios meses se fue informando a los fans el estado del Parche Español y los avances que se iban sucediendo.
Varios meses después, se acordó una fecha de posible lanzamiento, que coincidiera con la salida del juego original, pero dos años después.
Pero a medida que llegaba la fecha se fueron descubriendo importantes soluciones a errores que presentaba el juego original y el Parche Inglés. Por tanto se pospuso la fecha.

Finalmente, el 28 de Agosto fue liberado el Parche Español que no sólo mejoraba muchos aspectos del Parche Inglés, si no que solucionaba varios aspectos del juego original, siendo el más sonado el desbloqueo de la Función Festival con sólo 217 espíritus capturados.
Se introdujeron varios extras, impensables hasta el momento, como el personaje de Madoka Ghost y las rebajas en la tienda con objetos exclusivos también impensables hasta la fecha, además de otras mejoras.

Seguir Leyendo...

-Fecha: 30 Diciembre 2010

Feliz Navidad - Tenemos varios regalos

Hola, como se iba anunciando vía redes sociales, se estaban solucionando varias incompatibilidades en la sección de Mapas de PZ4.
Los problemas se han corregido y ahora traemos una pequeña mejora para la sección que dará un toque más de realismo.
Al igual que en el juego se puede ver una pequeña imagen del lugar que estamos consultando, en nuestra sección también aparecerá la imagen asociada a la localización seleccionada.
Como veis estamos intentando crear un simulador de Mapa casi idéntico al original, algo nunca visto hasta ahora.

Aprovechando el día que es, en nombre de Project Sae, os deseamos unas Felices Fiestas a todos los fans de Project Zero y que paséis una Feliz Navidad. Y si podéis en compañía de algún familiar jugando al algún Project Zero mejor que mejor.
Ah, si alguien quiere participar en el diseño de un traje de navidad para el PZ4, aún tiene opción.

Me gustaría realizar un análisis del año que se termina, ya que han ocurrido muchas cosas importantes, pero será en la siguiente noticia que espero poder hacerla antes que termine el año.

Cambiando un poco de tema, pero seguimos con el PZ4. Si recordáis el proyecto de hacer Fantasmas jugables, la primera parte fue casi imposible y en la segunda teníamos esperanzas con Sakuya.
Pues tengo que comunicar que se cancelan ambas investigaciones. Sakuya sí "acepta" la cámara oscura, pero no puede coger objetos. Por tanto por ese camino no podemos seguir.

Seguir Leyendo...

-Fecha: 24 Diciembre 2010

Nueva Sección de Mapas de PZ4


Hola, como venía anunciado tiempo atrás en Facebook y Twitter, se ha terminado el desarrollo de la nueva sección de Project Zero 4.
El motivo de esta expectación es que será la primera vez que una sección simule casi al completo un aspecto real del juego.

Ya os adelantaba que no os ibais a perder con la nueva sección y que era algo que querían algunos usuarios.

Por tanto, abrimos la sección de Mapas del Project Zero 4 con un entorno totalmente interactivo el cual simulará casi al completo el Mapa real del juego.

Seguir Leyendo...

-Fecha: 5 Diciembre 2010

Parte 2 del Hack del Visor de Personajes

Hola, hace varios días se explicaron los motivos, vía Facebook, del por qué se dejaba de investigar la posibilidad de hacer jugables los espíritus ya mostrados del PZ4.
A raíz de eso, se puso en marcha una nueva investigación esperando encontrar más facilidades a la hora de realizar integraciones en las acciones con otros espíritus.

Después de un tiempo realizando varias pruebas, hemos descubierto la interacción de algunos espíritus que el juego no muestra físicamente. Los hemos analizados y les hemos sacado todos los detalles.

En esta nueva investigación hemos decidido ir a por Sakuya, a ver qué podíamos sacar de ella. Ya que le daría otro toque al juego.
Hemos conseguido interactuar con las tres formas de Sakuya. El juego hace referencia a sus 3 formas pero sólo se interactúa con dos de sus formas. Hemos sacado la tercera forma, pero sus acciones son más reducidas que el resto de formas.

Os mostramos un vídeo Parte 2 en el cual se verán los nuevos espíritus encontrados y aquellos que están actualmente siendo analizados. En este vídeo os mostramos en exclusiva unos nuevos espíritus y las formas de Sakuya.

Seguir Leyendo...

-Fecha: 5 Noviembre 2010

Analizando la posibilidad de añadir nuevos Personajes Jugables


Hola, con el aún anuncio fresco del Remake de Project Zero 2 para Wii y esperando novedades al respecto, vengo a comentar nuevas mejoras sobre posibles nuevos extras del Parche Español de Project Zero 4.

Como ya se iba anunciando mucho antes de la salida del Parche Español, nuestro parche no iba a ser sólo un simple parche de traducción. Traería muchas novedades, correcciones a bugs importantes y unos extras internos y externos que harían llevar las posibilidades del juego a límites insospechados.

Y si después de todo lo anunciado(extras, savegame-hack y el regalo de los 6 fantasmas bug) alguien cree que no se puede ofrecer más, que mire este nuevo proyecto en el cual se están investigando y analizando nuevas posibilidades de incluir nuevos personajes jugables.

Puede parecer una idea imposible, pero me gustaría recordar que el Fantasma de Madoka (jugable en el Parche Español exclusivamente) fue algo posible, pero imposible inicialmente.

Seguir Leyendo...

-Fecha: 12 Octubre 2010

Anunciado PZ2 Wii Remake

Hola, hoy es la Conferencia 2010 de Nintendo, y aunque muchos de nosotros estábamos pendientes del anuncio de la nueva portátil de Nintendo, que al final saldrá a la venta el 26 de Febrero del 2011.
Nintendo nos ha sorprendido con el catálogo de próximos juegos para Wii, ya que entre ellos se ve un Remake para Wii del Project Zero 2. (Gracias a Seth_simmons por el aviso)
Aquí las imágenes y el vídeo:


Seguir Leyendo...

- Fecha: 29 Septiembre 2010

Project Sae cumple 3 Años!!


Hola, han ocurrido pocas novedades desde el lanzamiento del Parche Español, ya está todo el trabajo hecho y esperamos que estéis disfrutando del juego.

Los fans más arraigados a Project Sae, sabrán que hoy es un día especial, ya que hacemos 3 años Online!!
Este último año a sido uno de los de mayor actividad debido al desarrollo/publicación del Parche Inglés y, por supuesto, a la creación/salida del Parche Español.
De ahora en adelante, seguiremos mejorando el contenido de los juegos de Project Zero para conseguir que se disfrute al máximo de ellos, esperando alguna posible noticia sobre un supuesto Project Zero 5.

De mientras, queremos haceros un regalo, con motivo del cumpleaños de Project Sae, a todos los fans que están disfrutando del Parche Español de Project Zero 4.
Como todos sabemos, existe un bug en el juego que impide conseguir los 233 fantasmas por un aspecto interno del juego que no pudo ser corregido ni en el Parche Español. Pero dicho bug, con el Parche Español, no impide conseguir la Función Festival.

Seguir Leyendo...

-Fecha: 23 Septiembre 2010

Parche de Traducción Español PZ4

Hola, hoy es el gran día de la liberación del Parche de Traducción Español de Project Zero 4. Si bien la traducción de textos comenzó hace 1 año de forma pública, sólo fue hace 7 meses cuando el parche español comenzó realmente a desarrollarse siendo pionero sobre el resto de traducciones de EUR.

Yo(BenJa - KuMo) como director del proyecto debo decir que han sido 7 meses de trabajo intenso por parte del equipo traduciendo textos, corrigiendo salidas de texto, ajustando tamaños de letra, traduciendo imágenes, codificando imágenes y textos, etc. Hubo un comienzo difícil debido al desconocimiento sobre el trato de los archivos del juego, pero poco a poco se descubrieron formas alternativas y unas mejoras que no se habían descubierto todavía.

Este parche no hubiera sido posible sin la unión de BenJa - KuMo, Crucible e IlDucci (pilares del equipo) junto con las contribuciones de Orion y Sergio más todos aquellos fans que tradujeron textos en su tiempo.
Gracias a estos "valientes" podemos disfrutar del Project Zero 4 en completo Español y con un aspecto casi oficial.

Se ha ido corrigiendo numerosos problemas/fallos notables que arrastrábamos del original japonés y del Parche Inglés. Muchos de ellos suponían dificultades y obstáculos a la hora de completar el juego y por tanto requerían una revisión completa.
La gran mayoría de fallos han sido corregidos, siendo el más importante el de la posibilidad de conseguir la Función Festival capturando sólo 217 fantasmas. Pero el Parche Español no es perfecto, han quedado algunas cosas sin pulir por limitaciones impuestas por los propios archivos del juego. Pero dichas limitaciones no impedirán en absoluto el normal desarrollo de la historia y el completo disfrute de todos los aspectos del juego.


Procedo a la explicación sobre los pasos a seguir para obtener el Parche Español:

Seguir Leyendo...

-Fecha: 28 Agosto 2010

GamePlay de Madoka Ghost

Hola, se va acercando el momento de la salida del Parche Español. Se están puliendo los últimos detalles para hacer público su salida.
Hoy traigo varias novedades que comentar.

Empezamos por el estado del parche español. Se ha modificado el progreso particionado por el global, ya que muchos aspectos ya están completados. Como se puede ver, el porcentaje es muy alto por lo que cada uno se puede hacer la idea de su salida.

Seguimos con el aviso de que la encuesta ha sido cerrada y se ha actuado en consecuencia, se ha colocado una nueva encuesta. Resultados:


Me alegra saber que las listas de espíritus os son útiles ya que requieren mucho esfuerzo para poder crearlas.

Por ello y por la inminente salida del Parche Español, se ha creado la sección de Lista de Espíritus del Project Zero 4. Está completada al 100%, incluyendo los 6 bugs que no se pueden capturar.
Está detallada al máximo con las localizaciones en las cuales se pueden capturar. Espero que os sea útil a partir de ahora.

Seguir Leyendo...

-Fecha: 21 Agosto 2010

Solución Bug Original Japonés

Hola, esperamos que os haya gustado el trailer traducido que estará incluido en el Parche de Traducción Español.

Anunciamos un nuevo avance en el progreso, poco a poco se van completando los distintos apartados y se van solucionando problemas que surgen de última hora.

Además de anunciaros el nuevo avance, vengo a comunicar que se ha solucionado otro gran bug del juego. Esta vez no es la solución a un fallo del parche inglés, si no, a un fallo original japonés. Todos recordamos algunos bugs del juego original que además fueron comunicados por Nintendo en su día.

Se trata ni más ni menos que del bug de la Lista de Fantasmas. Sólo se pueden capturar 227 de los 233 que hay, el resultado era la imposibilidad de comprar la Función Festival. Nosotros, más concretamente yo mismo, he solucionado el bloqueo de la Función Festival sin necesidad de ningún tipo de código Ocarina ni de otro tipo.

El bug de no poder llegar a los 233 capturados seguirá estando, ya que es un fallo interno. Pero en el Parche Español, la Función Festival se desbloqueará al tener capturados 217 fantasmas de la misma forma que lo hacen el resto de objetos/trajes/etc.
Todo esto, como ya digo arriba, sin necesidad de ningún tipo de código o cheats Ocarina o de cualquier otro tipo.

Seguir Leyendo...

-Fecha: 7 Agosto 2010
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 >

Savegame Wii 100% Completado y hackeado con 233 fantasmas y más el 04 de Marzo del 2017 a las 17:13 por BenJa - KuMo

Parche UNDUB el 27 de Enero del 2017 a las 12:04 por BenJa - KuMo

PARCHE AL ESPAÑOL PZ 5 el 01 de Diciembre del 2016 a las 18:04 por Kamo

Project Zero 2 Wii ¿BUG? -AYUDA-. Por Favor el 26 de Septiembre del 2016 a las 12:11 por DarKKloBB

Project Zero IV Y II En Wii U. el 26 de Agosto del 2016 a las 09:07 por chekotino

Problema Con La Mision 8-1 PZ4 el 24 de Febrero del 2016 a las 05:15 por yurianrad

Comprar Juego el 13 de Enero del 2016 a las 17:39 por project yae

GUIA DE PROJECT ZERO V el 02 de Enero del 2016 a las 00:08 por pliskin

Hello! el 04 de Diciembre del 2015 a las 17:01 por BenJa - KuMo

Pelicula Fatal Frame el 02 de Diciembre del 2015 a las 14:27 por Fumago

BenJa-KuMo: There isn't an official sound track, but a fan made. I can bring it in a while.
kanazero: oh ok, i thought that it was out or is there even a cd?? i really like the Soundtrack!
Claudia Meira: Hola, gracias por las listas de espiritus de la parte 1, 2 y 3.
BenJa-KuMo: AFAIK it's still not available the OST.
kanazero: hello^^ i wanted to ask, if someone knew if there is a Soundtrack list from the 5-Zero game to hear?? THX :D
BenJa-KuMo: There is an online map in the Official PZ5 web page.
kanazero: hi guys, i have a question. does someone knew if there are maps from pz5 online to see????? thx ciao ciao^^
BenJa-KuMo: Sobre qué parche estás hablando? PZ4 o PZ2:Wii Edition?
shandel: disculpa pero el parche no quiere hagarrar siempre dice error al final que pasa
CrimsonCrow: todos hablando del FF5 y yo aun sigo encarnizado jugando los de PS2 :c
BenJa-KuMo: Estamos recopilando la información necesaria para ser traducida y añadida a las secciones.
Scissors: Una Pregunta, ¿Cuando empezaran a agregar cosas de Fatal Frame Maiden of Black Water?
kanazero: wow ok thx BenJa-KuMo!!
BenJa-KuMo: You can see them within Photographs option in Pause Menu, if you saved them previously.
kanazero: where can i see it??
kanazero: hi guys, i have again a question, ii have some fav pictures made in the 5 game and i saved a picture
kanazeri: ahhh ok thx
BenJa-KuMo: Actually it is an auto-saver, featured by WiiU.
kanazeri: hi guys^^ i have a question, is in the game something like a quick saver???



Cargando...