1. La Señal

Aparecí en una especie de recibidor muy largo. Vi una verja a la izquierda, por lo que me acerqué para inspeccionarla y vi que tenía un candado. En el cerrojo había grabada una flecha con muescas. Después seguí de largo por el vestíbulo y me encontré una hierba medicinal en una de las cajoneras.

Al alcanzar el final del vestíbulo, subí por las escaleras de la izquierda y abrí la puerta. Sin esperármelo, una mujer pasó ante mí con velocidad. Corrí lo más rápido que pude hasta la ventana de celosía y le tomé una foto. Después de eso seguí avanzando hasta encontrar unas misteriosas notas.

Preferí darme la vuelta hacia el recibidor e ir por el otro lado que me quedaba por visitar. Al girar la esquina, una niña fantasmal se apareció ante mí. Abrí la puerta y entré en una gran habitación parecida a una chimenea. Me acerqué a la olla metálica del centro y fotografié a una mujer y lo que parecía su hija.

Subí por la escalerilla de mano de la derecha y me encontré una puerta en cuyo candado había una flor de campana. Como no podía pasar, bajé y me acerqué a las escaleras del fondo de la sala. Al llegar, una mujer apareció arriba de las escaleras, por lo que las subí. Finalmente me hice con una Cámara llamada Cámara Oscura.

Grabé mis progresos en la lámpara azulada.  Abrí la puerta que había al lado y caminé hasta detenerme en un muro con una mirilla, de donde provenía un ruido muy extraño. Miré por ella y vi a una extraña niña que fotografié. (Si juegas por segunda vez, podrás fotografiar a otra)

Después de eso, escuché un lamento que parecía provenir de una mujer.  Me guié por él hasta llegar a una celosía y fotografié a una mujer que sollozaba. Decidí regresar a la habitación de antes, pero de camino, me apareció otra mujer tras las rejas que no dudé en fotografiar.

Bajaba por las escaleras cuando me aparecieron de nuevo el fantasma de una mujer y su hija abajo. Me fui hacia el vestíbulo, pero por desgracia para mí, me llevé un buen susto con la niña. Me tuve que enfrentar a la madre.

Una mujer que se teletransportaba por la sala, así que me guié por el filamento rojo de la cámara. Con la película de tipo 14, esperé que se acercase a mí y le disparaba cuando el círculo se tornaba de rojo. No era muy difícil. Así hice hasta vencerla.

Regresé al vestíbulo hasta poder fotografiar unas piernas que se veían en el pasillo. Me acerqué a ella hasta que vi aparecer a una Mujer tenebrosa, que se acercaba a mí. No parecía querer nada bueno, por lo que evité su ataque y salí corriendo hacia la salida. Pero me tocó la espalda y cuando desperté, me comenzó a salir un tatuaje muy doloroso en la espalda.

De vuelta a la realidad, salí de mi habitación y bajé las escaleras hasta llegar donde Miku, la cual me dio una carta que iba dirigida a Yuu.

Como en la carta se mencionaba que Yuu había recibido otras, subí las escaleras y fui hacia la habitación de Yuu. Cogí del mueble de al lado de la cama otra carta de Kei, una Cámara Oscura y un carrete viejo.

Después fui al escritorio donde estaba el ordenador y cogí un cuaderno de investigación de Yuu.

Bajé de nuevo al salón, fui por la puerta del fondo, atravesando el pasillo hasta llegar a mi querido cuarto de revelado. Revelé la foto y regresé al salón para ver si Miku me echaba una mano para averiguar algo sobre aquella foto.

Cuando se hizo de noche, guardé la partida en la Cámara Oscura del escritorio y me fui a dormir. De vuelta en el Palacio del Sueño, cambié la película de la cámara al Tipo 07 por si me aparecía algún fantasma (debería hacerse siempre, para no gastar película buena con fantasmas no agresivos) y avancé por el vestíbulo.

Al final de éste, una mujer apareció corriendo frente a mí, dándome un buen susto y la fotografié. Decidí ir a la sala de la chimenea y subir las escaleras de mi izquierda. Tras escuchar un ruido abajo de mí, retrocedí unos peldaños y descubrí a una niña que pude fotografiar. Salvé el juego arriba y bajé para ir donde había estado la niña. Ahí encontré una hierba medicinal. Tenía una extraña sensación, por lo que cargué el carrete de Tipo 14 y apareció una niña que se teletransportaba más que su madre, por lo que me quedé mirando con la cámara y siguiendo el filamento rojo. Cuando se acercaba a mí, le daba un buen disparo. Así hasta eliminarla.

Acabado el combate, regresé al vestíbulo y fui al cuarto partido. Avancé por el único camino posible hasta encontrar una escalerilla que descansaba sobre el suelo donde se hallaba un carrete del tipo 14.

Entré en la habitación que había y fui corriendo para fotografiar a una mujer arriba de las escaleras. Mientras las subía, apareció de nuevo cruzando la esquina, por lo que la tuve que volver a fotografiar. Tomé de nuevo una foto de la misma mujer mientras subía las escaleras. Una vez arriba, me topé con una puerta cerrada por una misteriosa fuerza.

Saqué una foto y obtuve la imagen de una luz bajo unas escaleras. Volví sobre mis pasos y recorrí el pasillo hasta poder subir por unas escaleras que subía a un piso superior. Llegué a un pequeño trastero en el que pude coger un carrete tipo 61 y observé una pequeña puerta protegida con una losa que llevaba una misteriosa inscripción.

Después, bajé las escaleras y seguí por el corredor hasta poder bajar otras escaleras en las que la cámara detectó una presencia extraña. Llegado a abajo, cogí de la estantería la función "Alarma" y me dirigí al otro extremo del sótano.

Equipé la cámara y descubrí al fantasma de un hombre frente a mi. Le fotografié y rompí el hechizo que protegía a la puerta de arriba. Luego examiné la puerta de la derecha que tenía un grabado con un pozo cuadrado y abandoné el sótano.

De nuevo arriba, avancé hasta la escalera donde vi a la primera mujer y una Madre Errante me cerró el camino. Ayudándome con el indicador de alarma, acabé con ella con unos cuantos fatal frames. Procuré lanzar disparos en cadena (combos) y conseguí dañar más al espectro. Una vez aplacada la madre, entré por la puerta que antes estaba bloqueada y avancé por el oscuro pasillo hasta poder entrar en un cuarto.

Allí, saqué una foto a la mujer que susurraba agachada, cogí un carrete tipo 61 en la habitación con cortinas que había a mi izquierda y después me acerqué de nuevo a la mujer para recoger del suelo un pasaporte quemado.

Acto seguido, me alejé de ella al ver que no reaccionaba y desperté. Bajé las escaleras hasta la el salón y recogí la nota que Miku había dejado sobre la encimera de la cocina. Después me acerqué a la puerta del fondo del salón y el teléfono sonó.

Lo cogí y Miku me habló sobre la mujer de la foto, Yoshino Takigawa. Al caer la noche, después de estar pensando todo el día en lo sucedido en el hospital, me acosté.

Comencé de nuevo en el Palacio dirigiéndome a la sala de la chimenea. Cogí la hierba medicinal escondida bajo las escaleras y subí por éstas para llegar al pasillo del segundo piso. Recorrí el pasillo hasta llegar a la celosía del fondo y fotografiar otra vez a la mujer, ahora con una sombra junto a ella. Luego me dirigí al cuarto partido a través del vestíbulo y recogí otra vez un carrete tipo 14 del arcón sobre el que se apoyaba una escalera.

Continué por la puerta del fondo y subí las escaleras que llevan al segundo piso. En cuantos las subí, fotografié las tres sombras curvadas que vi frente a mí y luego las seguí hacia el cuarto de la persiana.

Allí, las tres sombras se abalanzaron ante mí, pero las esquivaba y finalmente, tras unos cuantos disparos, conseguí eliminarlas. Cuando dejaron de salir, Yoshino se puso de pie y se dispuso a atacarme. Pero en el mejor momento, le di un disparo fatal seguido de unos combos y no duró mucho.

De vuelta a la realidad, bajé al salón y Miku me dio un diario de Yoshino y su foto. Cuando anocheció, bajé de nuevo a hablar con Miku. Después, entré y salí del cuarto de revelado. Ya que al volver por el pasillo, apareció una sombra oscura en la habitación del Altar. Le saqué una foto y regresé al dormitorio para dormir. (Si estás jugando por segunda vez al juego, échale un vistazo al interior del armario y encontrarás un espíritu)

By Satoshi ©Project Sae

Savegame Wii 100% Completado y hackeado con 233 fantasmas y más el 04 de Marzo del 2017 a las 17:13 por BenJa - KuMo

Parche UNDUB el 27 de Enero del 2017 a las 12:04 por BenJa - KuMo

PARCHE AL ESPAÑOL PZ 5 el 01 de Diciembre del 2016 a las 18:04 por Kamo

Project Zero 2 Wii ¿BUG? -AYUDA-. Por Favor el 26 de Septiembre del 2016 a las 12:11 por DarKKloBB

Project Zero IV Y II En Wii U. el 26 de Agosto del 2016 a las 09:07 por chekotino

Problema Con La Mision 8-1 PZ4 el 24 de Febrero del 2016 a las 05:15 por yurianrad

Comprar Juego el 13 de Enero del 2016 a las 17:39 por project yae

GUIA DE PROJECT ZERO V el 02 de Enero del 2016 a las 00:08 por pliskin

Hello! el 04 de Diciembre del 2015 a las 17:01 por BenJa - KuMo

Pelicula Fatal Frame el 02 de Diciembre del 2015 a las 14:27 por Fumago

kanazero: Oh, i thought there would be one^^" That would be nice of you!
BenJa-KuMo: There isn't an official sound track, but a fan made. I can bring it in a while.
kanazero: oh ok, i thought that it was out or is there even a cd?? i really like the Soundtrack!
Claudia Meira: Hola, gracias por las listas de espiritus de la parte 1, 2 y 3.
BenJa-KuMo: AFAIK it's still not available the OST.
kanazero: hello^^ i wanted to ask, if someone knew if there is a Soundtrack list from the 5-Zero game to hear?? THX :D
BenJa-KuMo: There is an online map in the Official PZ5 web page.
kanazero: hi guys, i have a question. does someone knew if there are maps from pz5 online to see????? thx ciao ciao^^
BenJa-KuMo: Sobre qué parche estás hablando? PZ4 o PZ2:Wii Edition?
shandel: disculpa pero el parche no quiere hagarrar siempre dice error al final que pasa
CrimsonCrow: todos hablando del FF5 y yo aun sigo encarnizado jugando los de PS2 :c
BenJa-KuMo: Estamos recopilando la información necesaria para ser traducida y añadida a las secciones.
Scissors: Una Pregunta, ¿Cuando empezaran a agregar cosas de Fatal Frame Maiden of Black Water?
kanazero: wow ok thx BenJa-KuMo!!
BenJa-KuMo: You can see them within Photographs option in Pause Menu, if you saved them previously.
kanazero: where can i see it??
kanazero: hi guys, i have again a question, ii have some fav pictures made in the 5 game and i saved a picture
kanazeri: ahhh ok thx
BenJa-KuMo: Actually it is an auto-saver, featured by WiiU.



Cargando...