2. Atrapa Demonio

Nada más empezar la segunda noche aparecerás en el cuarto infantil, donde te enfrentaste al bebé de la noche anterior. Miku tiene la marca de las sogas, pero no te preocupes, porque parece que sólo es una visión, o una premonición de lo que pasará en el futuro.

Cuando tengas de nuevo el control de Miku, verás que el rastreador está de color azul y que alcanza mayor intensidad cuando enfocas a la pared de la izquierda de la sala. Saca una fotografía en ese lugar y verás una imagen de lo que parece un juego infantil llamado "Atrapa al Demonio". Antes de abandonar la sala, inspecciona el lugar para encontrar el Diario de la Dama, Película del tipo 14 y una Piedra espiritual. En el suelo de la sala hay un cojín con un objeto brillando y que son hojas del Cuaderno de Mafuyu, fíjate bien, por que puede pasar desapercibido. Con todo esto en tu poder sal al atrio de los cerezos, pero estate muy atento, ya que nada más abrir la puerta un niño fantasma pasará ante ti corriendo; deberás ser muy rápido si quieres sacarle una foto. Cuando empieces a avanzar por el pasillo, una escena mostrará los peligros que acechan a la pobre Miku.

Te atacará una Ciega, pero líbrate de ella rápidamente y avanza hasta la sala funeraria, siguiendo el balcón hasta el final, y busca en el altar un Pergamino. Desde aquí, avanza al cuarto derruido donde puedes salvar la partida. En el cuarto encontrarás una Medicina de Hierbas y verás que la puerta doble del fondo encierra algún misterio. Hazle una foto y verás en la imagen que en lo que parece un pozo hay otro grabado, pero esta vez de color azul.

Sal del cuarto y regresa al atrio. Avanza hasta la escalera. Pegada a la pared, cerca de la puerta, encontrarás un Espejo de Piedra. Sube las escaleras y antes de llegar al segundo tramo verás como el rastreador se pone azul. Enfoca con la cámara hacia la izquierda, hacia una reja que da a la calle; de este modo podrás capturar al fantasma Monje en la oscuridad.

Retrocede por donde has venido y avanza por el pasillo que hay cerca del espejo en esta misma sala. Antes de poder acceder al pasillo, prepara bien tus reflejos, porque tendrás que capturar al fantasma móvil más rápido de todo el juego. Se trata del fantasma de un niño que huirá de ti despavorido. Avanza por el pasillo hasta que un viejo conocido salga a tu paso...

Líbrate del hombre de brazos largos y continúa hasta el final del pasillo y coge la Película tipo 37 que hay al lado de la puerta. Justo en la misma zona el rastreador se volverá a activar y verás que la puerta tiene otro talismán. Saca la foto y verás el lugar donde se encuentra el fantasma que rompe el sello. Regresa hasta el principio y busca un punto donde el rastreador se vuelva azul, saca una foto y el talismán habrá desaparecido.

Ahora ya podrás acceder a la sala de la pecera; nada más abrir la puerta, verás de nuevo el fantasma del niño huyendo. Esta vez será más fácil capturarlo, de modo que fotografíale rápidamente para conseguir más puntos. Coge a la izquierda Película tipo 37 y, al cruzar la primera pasarela, una Medicina de hierbas a la derecha. Sigue el camino por el resto de las pasarelas hasta el final, donde te espera la puerta con una cerradura puzzle.

Los números son 2611 y al ya conocer el funcionamiento de estos puzzle no se explicarán de nuevo.

Después de resolverlo, te encontrarás en el patio, salva la partida y dirígete a inspeccionar el pozo que viste en la foto. En esta ocasión Miku podrá abrirlo, aunque no quiera..

Aparecerá la niña del pozo, acaba con ella y regresa al pozo donde verás que el rastreador se ilumina de color azul. Enfoca con la cámara y saca una fotografía para ver a una niña que está siendo arrastrada al interior del pozo por un espíritu. Coge el Grabado azul al lado del pozo y salva la partida. *Desde el pozo, avanza hasta el santuario Narukami. Justo en la puerta encontrarás una Piedra Espiritual y una Película tipo 37. Entra en el templo y avanza hacia el espejo hasta que reaccione el rastreador. Enfoca a la esquina superior derecha del espejo para sacar la foto de los Atormentados. Regresa rápidamente al patio o te atacará algún fantasma.

Ve hasta la sala de la pecera. Desde la sala de la pecera, retrocede hasta la escalera. Antes de que consigas llegar al atrio de los cerezos, un fantasma conocido aparecerá para molestarte un poco más...

Acaba nuevamente con la ciega y desde la escalera, regresa al cuarto derruido. Salva la partida e inspecciona la puerta doble para activar otro puzzle. Resuélvelo de la siguiente forma: mueve la piedra de la derecha, después la de arriba izquierda, después la de la izquierda, después de la de abajo y por último la de la derecha.

Avanza por el primer pasillo de esta nueva zona. Al avanzar un poco, verás un fantasma avanzando por la derecha. Fotografíalo rápidamente para ver que se trata de la sombra de Mafuyu. Al final del pasillo, encontrarás más anotaciones de Mafuyu y una doble puerta. Saca una foto de ésta para descubrir dónde se encuentra la pieza que hace falta para poder abrirla.

Retrocede una vez más hasta el atrio de los cerezos. Allí encontrarás una Piedra Espiritual a la izquierda del templo cerrado y, en la mitad del camino, una Película tipo 37. Avanza hasta el abismo y antes de llegar a la puerta, volverás a ver el fantasma de la mujer colgada. Sácale una foto rápidamente y entra por la puerta que lleva al abismo.

Antes de seguir avanzando, si quieres completar la colección de fantasmas, ve al pasillo paralelo a la entrada que hay a la derecha y fotografiarás a un fantasma quemado.

Siguiendo con la última pista, avanza por las pasarelas de madera que hay sobre el abismo. En un islote, a medio camino, encontrarás Agua Sagrada y, al final de las pasarelas, el montículo que aparecía en la foto. Inspecciónalo y podrás coger el Grabado Púrpura. *Si no tuvieras un Espejo de Piedra, detrás del montón de piedras tendrás uno.

Retrocede de nuevo hasta que te encuentres en el atrio de los cerezos; cuando llegues a la altura del árbol, un fantasma observará a Miku desde el balcón del edificio que hay enfrente. Saca tu cámara rápidamente para poder capturarlo. Dirige tus pasos de nuevo al cuarto derruido y, antes de subir por las escaleras del atrio, podrás ver a otro fantasma móvil saliendo por debajo del porche al pie de la escalera. De nuevo, tendrás que ser muy rápido para conseguir la instantánea. Avanza hasta llegar al pasillo donde te espera el puzzle, para insertar el nuevo grabado que has cogido.

Resuélvelo de la siguiente forma: primero la piedra de la izquierda, después la piedra de la derecha, después la de abajo, después la de arriba a la izquierda, otra vez la de la izquierda, después la de arriba a la derecha y por último la de la derecha.

Accederás a la Boca del Demonio. En cuanto des unos pasos, verás a Mafuyu en un piso inferior. Bordea este recinto cuadrado hasta que encuentres una escalerilla que te lleve a la planta de abajo. Desde aquí, dirígete a la izquierda para encontrar otra escalera y seguir bajando. Una vez abajo, avanza hacia la derecha e intenta abrir la puerta. Justo en ese momento, detrás de Miku aparecerá un fantasma de los que están poco tiempo a la vista, de modo que sé rápido en sacarle una fotografía. Inspecciona la bola azul que dejó el fantasma y fotografía la zona en la que se encontraba. En la foto, aparecerá la imagen de una máscara.

Por aquí no te queda nada más que hacer, aunque pronto verás que Miku no está sola...

Acaba nuevamente con la ciega y podrás ver una foto con una pista para un puzzle futuro. En ella aparece una serie de velas blancas y rojas, aunque sólo están encendidas las rojas. En el lugar en el que derrotes al fantasma, podrás recoger además una Caja de Cerillas. En esta zona, antes de subir, encontrarás un Cuaderno de Investigación. Luego, deshaz el camino y regresa a la sala funeraria.

Nada más entrar en la habitación, la niña señalando aparecerá apuntando a las velas. Sácale una foto lo más rápido que puedas. Después, el rastreador te indicará que debes fotografiar las velas. Examina las velas y encontrarás un nuevo puzzle.

Así lo resolverás rápidamente: numerando desde la izquierda, enciende la cuarta vela, después la segunda, después la quinta y por último la cuarta.

Tras hacer que se enciendan todas la velas, se abrirá un pequeño armario que hay sobre el altar, permitiéndote coger un Pergamino. Al hacerlo, date la vuelta ya que te aparecerá otra mujer ciega...

Acaba con ella rápidamente y regresa al cuarto infantil a través del atrio de los cerezos. Cuando entres al cuarto tendrás que combatir otro fantasma...

Cuando acabes con la niña gateando, acércate a la estantería de la esquina y verás como el rastreador se pone de color azul. Enfoca hacia la parte inferior derecha y en la foto verás a un espíritu arrastrando a la niña. Examina la pared de la izquierda para comprobar que puedes colgar un Pergamino. Utiliza el que tienes y habrás descubierto una pared secreta, que te conducirá hasta la sala de kimonos.

Al acercarte a los kimonos podrás ver de nuevo el fantasma del niño que huye por detrás y tendrás que ser muy rápido para poder sacarle una foto. En una de las esquinas de la habitación encontrarás una Piedra Espiritual y, en la pared opuesta, una cómoda con un kimono viejo que te dará un buen susto, pero no pasará nada. Sal por la otra puerta y llegarás a la biblioteca. Inspecciona el armario donde encontraste a la grabadora y podrás coger una Película tipo 74 y en lo alto de la cómoda, en una esquina de la habitación, otra Piedra Espiritual más.

Sal por la otra puerta para llegar a la pasarela de las lámparas. Avanza hasta el final del pasillo y entra en la sala de la derecha para encontrar una Película tipo 37. Dirígete al extremo opuesto del pasillo para llegar a la habitación con las armaduras e inspecciona el reloj a los pies de la escalera. Prepárate para jugar con un pequeño fantasma...

Acaba con el atrapa demonio para que te deje un Trozo de Espejo. Vuelve de nuevo al reloj y verás que el rastreador reacciona. Saca una foto del reloj y podrás ver en la imagen un espíritu llevando a un niño hasta el reloj. A los pies del reloj también podrás encontrar un nuevo Documento. Sube las escaleras y ve hacia la sala del tatami.

La puerta está sellada con un talismán. Al fotografiarlo verás el techo del pasillo de las sogas. Encamínate hacia allí. Una vez que llegues verás que hay algunos cambios, la puerta de la izquierda del espejo está abierta. Pero ese no es ahora tu destino. Ve a la entrada para así coger, Medicinas de hierbas y podrás guardar la partida. Fíjate también que la fea máscara no está.

Ve hasta la sala del tatami. Al entrar, ve con la cámara preparado ya que aparecerá el fantasma del hombre del estudio; al fotografiarlo, se convertirá en una bola azul. Encima de la mesa verás más páginas del Cuaderno de Mafuyu. En la esquina, a la derecha de la puerta, encontrarás un Espejo de Piedra. Continúa avanzando para coger, del brasero pegado a una pared, Agua Sagrada. Sigue y verás que el rastreador reacciona y que en el ventanal del fondo hay una Piedra Espiritual. Saca una foto de la pequeña caja fuerte y aparecerá la imagen de una llave. Sal y avanza por la puerta que hay justo enfrente. Examina el armario del fondo para recoger más Película tipo 37 y continúa por el pasillo, hasta llegar a la altura del espejo. En ese momento aparecerá otra vez la ciega...

Líbrate de ella con rapidez y avanza por el pasillo por el que ha venido la ciega y al fondo verás una puerta sellada con otro talismán. Saca una foto para ver en la imagen un lugar ya conocido. Para llegar ahí, avanza a la izquierda del espejo y baja por las escaleras hasta el pasillo cuadrado que viste la primera noche. Nada más bajar, avanza hacia el fondo y gira a la izquierda.

En la mitad de esta pared encontrarás una grieta y el rastreador reaccionará. Saca una foto del interior de la grieta y verás el fantasma de una niña escondida. Ahora el talismán habrá desaparecido. Sigue recorriendo el pasillo hasta que llegues a la puerta que conduce a la sala funeraria. Investígala y correrás la cerradura. *Desde este mismo pasillo, puedes acceder a la bodega para conseguir objetos extra, aunque tendrás que resolver un puzzle. La contraseña para el puzzle es "7925" (lo puedes sacar del apunte Ritual del demonio ciego). Dentro de la bodega encontrarás una Piedra espiritual brillando en una estantería. Examina la armadura y conseguirás otra Piedra espiritual. Y en la cómoda rosa cercana, verás Película tipo 14. Puedes inspeccionar la parte superior, pero no encontrarás nada.

Después de correr la cerradura, sube las escaleras y regresa a la puerta de la que acabas de romper el talismán. Habrás entrado en la sala del koto, donde encontrarás más páginas del Diario de la Dama y una llave de bronce en el recoveco que hay en una de las esquinas.

Regresa a la sala tatami y utiliza la llave de bronce para abrir la caja fuerte. Dentro encontrarás más Documentos y podrás ver otro vídeo. Al terminar la escena, otro fantasma aparecerá en la puerta de la sala, captúralo. Al salir del cuarto, verás otro fantasma que se dirige al observatorio, síguele. Allí verás una estremecedora escena y te mostrarán un objeto dorado en el lugar donde viste a la mujer ahorcada, en el atrio de los cerezos. Dirígete allí, aunque siempre puedes guardar la partida en la antesala. Ya que desde este lugar, puedes quitar el pestillo a la puerta pequeña que hay al fondo y salir a la escalera. Baja por ella y sal al atrio de los cerezos. Dirígete al árbol para coger el objeto que viste en la escena de vídeo. Al intentar cogerlo, Miku volverá a ver una escena del pasado y un fantasma aparecerá, la mujer colgada.

Será rápida y molesta, pero tendrás que librarte de ella para que al sacarle la última foto, aparezca en la imagen una hilera de muñecas. Acabaste con ella, regresa al árbol y coge el álbum de fotos y la nota. Después, avanza hasta el cuarto infantil y verás que el rastreador reacciona. Enfoca las muñecas del estante de la derecha y saca una foto. La imagen te revelará una muñeca con los ojos cerrados. A continuación, investiga las muñecas que hay a la izquierda. Al hacerlo, aparecerá un nuevo puzzle.

Será muy sencillo, sólo tienes que coger la muñeca de arriba a la derecha y colocarla en el estante de la derecha donde hiciste la fotografía.

Al resolverlo, se abrirá un cajón y de él podrás coger una máscara. Es la Máscara Furiosa que, era la que en un principio estaba en la entrada de la mansión. Después de cogerla, avanza hasta la sala funeraria y desde allí a la pasarela para llegar al gran vestíbulo. Indistintamente de que cogieras los objetos de esta sala en la 1ª noche, estos volverán a estar en esta segunda noche. Atraviesa los distintos vestíbulos hasta que llegues al final. Entre medias encontrarás objetos como Medicina de Hierbas y Película tipo 14. En uno de los vestíbulos, en un ventanal, el rastreador se pondrá azul, enfoca hacia arriba y podrás fotografiar el fantasma de la Mujer Malvada. Si la fotografías no aparecerá para atacarte, pero si no lo haces, volverá a suceder lo de la primera noche. Avanza hasta el final del gran vestíbulo y cruza la puerta del fondo para llegar al pasillo de las sogas. Ve hasta la entrada si quieres salvar la partida y coloca la Máscara Furiosa en su sitio.

Al colocarla, descubrirás un pasadizo oculto. Coge de nuevo la máscara y avanza por el pasillo. En la primera esquina verás Película tipo 37, además el rastreador se podrá de color azul en cuanto des unos pasos. En el primer cruce fotografía al fondo del pasillo y conseguirás una foto de un pilar con un par de máscaras. Desde este mismo punto, enfoca hacia arriba y gira a la izquierda para capturar un fantasma inmóvil que está en el techo.

Sigue por el pasillo principal, para encontrarte con un fantasma móvil que desaparecerá muy rápido si no lo capturas. El fantasma dejará una de esas bolas azules, que deberás inspeccionar.

Desde el cruce, si tomas el pasillo de la izquierda, verás dos puertas. La primera, en la pared de la derecha, no tiene cerradura y, la del fondo, tiene la Máscara Alegre. Si atraviesas esta puerta llegarás a la pasarela de las lámparas, de modo que coge la máscara y avanza por el pasillo donde fotografiaste al fantasma. Al fondo del pasillo principal encontrarás Agua Sagrada. Un poco antes habrás visto una puerta con una máscara, situada en la pared de la izquierda.

Inspecciona la puerta y verás que se trata de la Máscara Triste. Atraviesa la puerta y, nada más hacerlo, da media vuelta y coge la máscara. Avanza hacia abajo para encontrar, en una esquina, una Película tipo 74. Retrocede hacia el fondo del pasillo y gira a la izquierda. verás que la puerta del fondo no tiene la máscara que necesita para poder abrirse. A la izquierda, verás unas escaleras y un objeto parpadeando. Al subir, te darás cuenta de que estás ante el pilar que viste en la última foto. El objeto que brilla en el suelo son más Documentos de Investigación. Examina después la única máscara que hay insertada en el pilar y Miku tendrá otra visión del pasado. Después de la visión, aparecerá nuevamente la ciega, la cual tendrás que vencer rápidamente ya no estás en un sitio muy amplio.

Una vez te has librado de ella, coge la Máscara feliz del pilar y regresa a la puerta cerrada de la misma sala para colocarla. Habrás llegado al jardín cuadrado. Nada más cruzar la puerta, verás más anotaciones del Cuaderno de Mafuyu. Como el jardín es cuadrado, recórrelo hasta que encuentres una Medicina de hierbas en una de las esquinas. El rastreador se pondrá azul ante la puerta doble. Al hacerle una foto aparecerá un grabado en una zona que desconoces, pero que está cerca. Busca unas escalinatas para bajar y encontrarás una Piedra Espiritual y podrás guardar la partida. Después, inspecciona la zona vallada para conseguir el grabado dorado de la foto. Con él en tu poder, regresa a la puerta doble e inspecciónala, para resolver nuevamente un puzzle ya conocido.

Forma para resolverlo rápidamente: mueve la piedra de la derecha, después la de la izquierda, luego la de arriba a la derecha, después la de abajo, luego la de la derecha y por último la de la izquierda.

Una vez resuelto, estarás en la sala de Budas. Busca una Película tipo 14 entre las gigantescas estatuas de budas que hay cerca de la puerta. Ve al cetro de la sala e inspecciona la mesa para recoger la Máscara de reflejo; al hacerlo, aparecerá alguien...

Se tratará del Folclorista, pero al ser lento y con movimientos directos, no te será difícil acabar con él.

Al hacerlo, regresa por donde has venido hasta la sala de las máscaras. Al atravesar la puerta, date la vuelta para coger la Máscara Feliz. Avanza hasta el pilar y colócala en su sitio; del mismo modo, inspecciona las otras caras del pilar para colocar también las máscaras que tienes. Al hacerlo, la puerta que no tenía cerradura se abrirá. Al intentar salir, no te quedará otra que utilizar la Máscara de reflejo, que se transformará en la Máscara triste.

Cruza la puerta y cuando estés al otro lado, no olvides recoger la máscara. Entra por la puerta que antes estaba cerrada para llegar a la sala cegadora. Aquí, sólo tienes que coger la Máscara Cegadora, subiendo las escaleras, de uno de los extremos de la sala y una Piedra Espiritual en la pared de enfrente.

Sal y en el cruce verás pasar una vez más al fantasma del folclorista. Fotografíale para obtener unos puntos extra. Después, dirígete a la puerta que hay en este pasillo y utiliza la Máscara reflejo, que se transformará en la Máscara alegre y te permitirá llegar al pasillo de las lámparas. Como siempre, no olvides recoger la máscara y ve hacia la biblioteca, que es la primera puerta nada más cruzar la esquina. Desde allí, dirígete a la sala de los kimonos. Utiliza la pared falsa para llegar a la sala infantil y desde ésta al atrio de los cerezos. Dirígete a la sala funeraria, después a la sala derruida y desde ésta al pasillo que te lleva a la boca del demonio. Al entrar, el folclorista saldrá a recibirte...

Nuevamente su forma de atacar es la misma, por lo que utiliza el mismo procedimiento que en el pasado para poder acabar con él sin problemas.

Una vez derrotado, baja por las dos escalerillas que ya conoces para llegar hasta la puerta, inspecciona la cerradura de la puerta donde colocar la Máscara Cegadora y prepárate para ver una escena de vídeo. Cuando termine, tendrás una visita de la ciega...

Después de tantos combates contra ella, ya resulta aburrido y repetitivo, por lo que líbrate de ella rápidamente.

Después de acabar con ella, coloca la máscara en el pilar que hay cerca de la gran puerta, donde el rastreador brilla con más intensidad, y contempla la nueva visión que tendrá Miku.

Tras acabar el vídeo, pasa por la doble puerta y avanza por el nuevo pasillo, hasta que te encuentres con un cadáver con otro trozo del Espejo Sagrado. En ese momento, una nueva escena te revelará la presencia de Kirie. Como no conseguirás puntos por fotografiarla, disfruta de la escena.

©By BenJa - KuMo

Savegame Wii 100% Completado y hackeado con 233 fantasmas y más el 04 de Marzo del 2017 a las 17:13 por BenJa - KuMo

Parche UNDUB el 27 de Enero del 2017 a las 12:04 por BenJa - KuMo

PARCHE AL ESPAÑOL PZ 5 el 01 de Diciembre del 2016 a las 18:04 por Kamo

Project Zero 2 Wii ¿BUG? -AYUDA-. Por Favor el 26 de Septiembre del 2016 a las 12:11 por DarKKloBB

Project Zero IV Y II En Wii U. el 26 de Agosto del 2016 a las 09:07 por chekotino

Problema Con La Mision 8-1 PZ4 el 24 de Febrero del 2016 a las 05:15 por yurianrad

Comprar Juego el 13 de Enero del 2016 a las 17:39 por project yae

GUIA DE PROJECT ZERO V el 02 de Enero del 2016 a las 00:08 por pliskin

Hello! el 04 de Diciembre del 2015 a las 17:01 por BenJa - KuMo

Pelicula Fatal Frame el 02 de Diciembre del 2015 a las 14:27 por Fumago

kanazero: Oh, i thought there would be one^^" That would be nice of you!
BenJa-KuMo: There isn't an official sound track, but a fan made. I can bring it in a while.
kanazero: oh ok, i thought that it was out or is there even a cd?? i really like the Soundtrack!
Claudia Meira: Hola, gracias por las listas de espiritus de la parte 1, 2 y 3.
BenJa-KuMo: AFAIK it's still not available the OST.
kanazero: hello^^ i wanted to ask, if someone knew if there is a Soundtrack list from the 5-Zero game to hear?? THX :D
BenJa-KuMo: There is an online map in the Official PZ5 web page.
kanazero: hi guys, i have a question. does someone knew if there are maps from pz5 online to see????? thx ciao ciao^^
BenJa-KuMo: Sobre qué parche estás hablando? PZ4 o PZ2:Wii Edition?
shandel: disculpa pero el parche no quiere hagarrar siempre dice error al final que pasa
CrimsonCrow: todos hablando del FF5 y yo aun sigo encarnizado jugando los de PS2 :c
BenJa-KuMo: Estamos recopilando la información necesaria para ser traducida y añadida a las secciones.
Scissors: Una Pregunta, ¿Cuando empezaran a agregar cosas de Fatal Frame Maiden of Black Water?
kanazero: wow ok thx BenJa-KuMo!!
BenJa-KuMo: You can see them within Photographs option in Pause Menu, if you saved them previously.
kanazero: where can i see it??
kanazero: hi guys, i have again a question, ii have some fav pictures made in the 5 game and i saved a picture
kanazeri: ahhh ok thx
BenJa-KuMo: Actually it is an auto-saver, featured by WiiU.



Cargando...