Verde sólo en versión Xbox.

1. Ritual De Estrangulamiento

Dirígete al Noreste de la “Entrada”. Aquí hay un objeto brillante: una medicina de hierbas. Ahora dirígete a la puerta que da a la “Pasarela de la soga”, abre la puerta pero no la atravieses.

En el momento en que abras la puerta, el fantasma del “Editor” aparecerá detrás de la celosía en la habitación de la “Entrada”. Es un fantasma vagante. Desgraciadamente, si es la primera vez que juegas al Project Zero no podrás capturarlo porque para poder llevar la cámara desde el principio hace falta que por lo menos hayas terminado una vez el juego. Si ya lo has terminado una vez, en el momento en que termines de abrir la puerta prepara la cámara y busca al fantasma a tu derecha/atrás.
Una vez capturado, ve a por la luz azul que dejará este fantasma vagante para que el “Editor” te diga algo sobre las sogas. Además te habrá dejado un documento llamado “Notas de la investigación”.

Vuelve de nuevo a la puerta que da a la “Pasarela de la soga” y esta vez atraviésala. Ve hasta el fondo de la habitación y comenzará el siguiente video.

Una vez acabado el vídeo, aparecerá el segundo tutorial sobre la cámara. Además encontrarás otro documento llamado “El cuaderno de Mafuyu”.

En cuanto termines de leer (o de pasar) este documento aparecerá un fantasma vagante a tu espalda sobre una de las traviesas del techo. Es de nuevo el “Editor”. Ve a la habitación de la “Chimenea”.

Una vez dentro de esta habitación, ve al fondo y aparecerá un fantasma vagante subiendo las escaleras llamado “Sombra de Mafuyu”. No subas todavía la escaleras que hay muchas cosas que hacer en esta planta de la habitación.

Para empezar, vete al centro de la habitación. Del techo hay una especie de gancho de madera. Si te colocas en el lateral pegado a la pared de la librería y enfocas este gancho podrás capturar a un fantasma esparcido llamado “Fantasma de Humo”.

Si te das la vuelta, verás una especie de cabeza de Dragón. Justo al lado tienes un objeto que puedes coger: “Medicina de hierbas”. Justo a la izquierda del Dragón si buscas en ese mueble encontrarás dos documentos llamados “Líneas del cuaderno negro” y “Recorte de prensa”. En el siguiente mueble de la izquierda encontrarás película de tipo 14.

Vete ahora a la habitación de la librería. Entrando a la derecha verás otro objeto para recoger: película de tipo 14. Ahora sí, sube las escaleras por donde subió la “Sombra de Mafuyu”.

Ve hasta el fondo del todo, donde están las escaleras rotas y encontrarás “Medicina de hierbas”. Comprueba la habitación cerrada. Es muy importante que lo hagas, si no, no podrás seguir con el juego. Ve hacia las escaleras y comienza a bajarlas.

A mitad de las escaleras aparecerá un fantasma vagante que cruza una pared. Debes ser rápido al capturarlo. Es de nuevo el “Editor”. Termina de bajar las escaleras y comprueba el sitio por donde desapareció el fantasma.

Después del video y del tercer tutorial de la cámara, hazle una foto al sitio por donde atravesó el fantasma. Vuelve a comprobar ese sitio.

Abre la puerta que da a “Pasarela de las lámparas”. Verás una llama azul. Tócala. Ahora ve la Noreste de la pasarela y recoge una “Medicina de hierbas”. Vuelve sobre tus pasos y traspasa la única puerta abierta que hay aquí (a parte de la que te lleva de regreso a la “Chimenea”). Atraviésala y te encontrarás en la “Biblioteca”.

En la “Biblioteca” hay algunas cosas por hacer. Nada más entrar te encontrarás en una especie de pasillo con un cajonero con un plato encima y una puerta al lado. Al pasarla aparecerá a tu derecha un fantasma vagante llamado “Hombre vagando”. Síguelo después de capturarlo. Te llevará a un armario. Ábrelo.

Justo al terminar el video aparecerá otro fantasma vagante: “Cadáver”. Tienes que ser rápido al atraparlo porque desaparece muy rápidamente.

En el armario hay algo que brilla. Cógelo.

Es la “Grabadora” con la que puedes escuchar las cintas y la “Cinta blanca 1”. En ese momento se te abrirá la puerta que da a la “Sala de los kimonos”. De todas maneras no entres aún en ella. Vete a la izquierda del armario, al Norte de la “Biblioteca”. Encontrarás película de tipo 37. Ahora sí, ve a la “Sala de los kimonos”.

Nada más entrar verás que hay unos kimonos que hacen de “pared”. En el suelo a la derecha hay una medicina de hierbas. Sigue adelante y aparecerá otro fantasma vagante: “Mujer en la ventana”. Este debes capturarlo apuntando con la cámara entre medio del hueco que dejan dos kimonos. Una vez capturado, continúa hasta llegar a la cómoda y el pie de un pequeño espejo. A la izquierda verás dos kimonos en la pared. Entre ellos hay un fantasma esparcido llamado “Mujer del kimono”. Una vez lo tengas prepárate porque viene la pelea con el fantasma del editor. Dirígete hacia el fondo al Norte hacia el objeto en el suelo que brilla.

Tienes que capturar al “Fantasma del editor”. Una vez acabes con él, aparecerá el tutorial de los “Potenciadores” de la cámara. Recoge el objeto que brilla en el suelo: “Cinta blanca 2”. Dirígete al Sur. Hazle una foto al pequeño espejo que hay al lado de la cómoda. Ve a la habitación de la “Biblioteca”. Cuando abras la puerta que da a la “Pasarela de las lámparas” el fantasma del editor te aparecerá a las espaldas (otra vez, es un pesadito). Tienes que capturarlo de nuevo. No tengas miedo, vete a la parte Sureste de la “Pasarela de las lámparas” pegando tus espaldas a la esquina. En cuanto salga del otro cuarto a través de la pared vete corriendo o al Oeste o al Norte (depende de cómo veas que va a ser más fácil que se ponga en pasillo sea del Oeste o del Norte). Acaba con él y vete a la habitación de la “Chimenea”.

Una vez allí, en la boca del Dragón encontrarás el “Espejo rojo”. Si deseas, vete a la entrada y graba. Dirígete a la “Pasarela de las lámparas”. En la pasarela, al volver la esquina verás a otro fantasma vagante del “Editor” en el armario del fondo. Captúralo y si quieres ver un video que no aporta absolutamente nada, ve al fondo y abre el armario.

Ponte en la puerta que da a la “Biblioteca” y prepárate. En el momento en que abras esa puerta aparecerá el fantasma vagante del “Hombre de pie” en frente tuya. Hay que ser rápido. Vete a la “Sala de los kimonos” y pon el “Espejo de mano rojo” donde hiciste la foto en que aparecía la cabeza del dragón.

Te dará la “Foto del editor” y una “Llave de metal”. Justo en ese momento aparecerá un fantasma vagante a tu espalda. Captúralo. Es el “Editor”. Curiosamente una vez que captures este fantasma vagante, aparecerá el Editor para atacarte… Otra vez. Bien, pues llegamos a la batalla final con el Editor (menos mal). Termina con él. Una vez lo hayas hecho te dejará una “Piedra espiritual”. Dirígete a la “Chimenea”.

En el primer piso una la “Llave de metal” en el candado de la puerta cerrada. Entrarás en la “Sala del tatami”. Al Noroeste hay algo que brilla: “Medicina de hierbas”. Al Suroeste hay una puerta que da a la “Antesala”. Entra ahí y donde está las muñecas encontrarás la “Cinta roja 1”. Al Noroeste encontrarás película del tipo 14. También hay una vieja cámara para grabarte. Grábate si quieres.

Ve a la “Sala del tatami” a al Oeste. Abre la puerta que da a la “Pasarela”. A la izquierda hay un armario con película tipo 37. Dirígete al Oeste. En medio del cruce encontrarás un fantasma vagante llamado “Mujer en el espejo”. Toca la llama azul. Ve al sur y recoge el objeto brillante: “Medicina de hierbas”. Dirígete al Oeste y al bajar las escaleras te atacará el fantasma llamado “Brazos largos” en esta habitación (llamada “Pasarela” (pero de la planta baja).

Cuando acabes con él, dirígete al Este. En la grieta que hay entre habitaciones encontrarás un documento llamado “Recorte de prensa”.

Si quieres encontrar dos objetos a cambio de que te ataque un fantasma, ve al Sur y abre la puerta que da al “Gran vestíbulo”. Allí encontrarás película del tipo 14, en el Sur en el segundo compartimiento y agua sagrada en el Noreste, al fondo del todo. Vuelve sobre tus pasos y te atacará el fantasma llamado “Mujer flotando”. Cuando acabes con ella dirígete a la “Pasarela” (de la planta baja) y abre la puerta que está al Norte y atraviésala.

Estás en la habitación de la “Sala funeraria”. Nada más entrar a la derecha encontrarás película de tipo 37. Cuando salgas de este tipo de pasillo verás un fantasma vagando que se dirige a una puerta. Es el fantasma de la “Mujer vagando”. Captúrala y dirígete hacia la puerta donde iba. No podrás pasar. Fotografíala. Encima de los estantes, en el Noreste encontrarás una piedra espiritual.

Dirígete al Noroeste, cruza la puerta y te encontrarás en la habitación llamada “Cuarto derruido”. Cerca de la cámara antigua verás brillando “Medicina de hierbas”. Si quieres ahora te puedes grabar. Dirígete a la “Pasarela” (de la planta baja) al Oeste. Hay una puerta que necesita de un código. No te preocupes que te lo proporciono yo: 1312.

Al entrar en la “Bodega”, aparecerá un fantasma vagante llamado “Niña señalando” (es Kirie). Haz la foto donde señala (hacia el Noreste, detrás de las escaleras). En este nivel de la “Bodega” encontrarás “Medicina de hierbas” (en el Norte) y justo a la izquierda un “Recorte de prensa” y “Agua sagrada” (más a la izquierda). En el Sur, dentro de un arcón hay película de tipo 37. Si subes las escaleras, al Este encontrarás una piedra espiritual y al bajar las escaleras te atacará un fantasma llamado “Hombre atado”. Vuelve a la “Sala funeraria” y dirígete a la puerta que estaba cerrada. Pero no la abras. Antes captura a un fantasma esparcido que se encuentra entre las velas y la pared (en el Noreste) llamado “Anciano aterrado”. Apunta un poco hacia abajo para capturarlo.

Ahora sí, atraviesa la puerta y entra en el “Atrio de los cerezos”. Hay muchas cosas que hacer aquí. Verás un fantasma vagando llamada “Mujer en el porche”. Hazle una foto al la puerta del Sur. Ahora toca la llama azul que dejó la “Mujer en el porche”. Ve a la puerta del Sureste y hazle una foto. Baja las escaleras, sigue por el camino de piedra. Al final hay unas escaleras que dan a un santuario. Allí brilla la “Cinta roja 2”. A la izquierda, debajo de esas escaleras encontrarás un “Espejo de piedra”. Y más a la izquierda encontrarás el fantasma esparcido llamado “Mujer dolorida”. Desde ese punto y hacia el Sur encontrarás debajo de los pilares una “piedra espiritual”. Ve ahora hacia el Norte, dejando a la izquierda el santuario. Captura otro fantasma vagando llamado “Mujer en el porche”. Abre la puerta por donde ha desaparecido este.

Te encuentras en el “Abismo”.

Recoge la “Cinta roja 3”. Hazle una foto al molino de agua por la parte izquierda. Capturarás al fantasma esparcido llamado “Mujer arrastrada”. Si te diriges hacia el Noreste podrás capturar al fantasma esparcido llamado “Ahogadas” que se encuentran cerca de la esquina de la base del edificio en el agua. Dirígete hacia la única farola apagada y hazle una foto. En el puente que está roto encontrarás otro “Espejo de piedra”. Ve hacia el Suroeste y en el callejón encontrarás película de tipo 37.

Ve al “Atrio de los cerezos” y abre la puerta del Sur que estaba cerrada. Ábrela y estarás en el “Cuarto infantil”. Al entrar verás el fantasma vagando llamado “Mujer dando vueltas”. Toca la llama azul que ha dejado. En la mesa del Oeste, en el Noroeste encontrarás una piedra espiritual. En el sur encontrarás un documento llamado “Líneas del cuaderno rojo”. En las estanterías del Oeste encontrarás otra piedra espiritual y a la derecha de la estantería hay un fantasma esparcido llamado “Niño espectador”. A veces haciéndole una foto a este fantasma no hace falta que le hagas una foto a las figuritas de la estantería para desbloquear la puerta del “Atrio de los cerezos”, otras veces sí. De cualquier manera aparecerá este video.

Tendrás que luchar contra un fantasma llamado “Niña gateando”. Tienes que dar vueltas alrededor de la habitación, porque como el centro está hundido no puedes pasar por ahí. Sin embargo, a este fantasma no le cuesta tanto y sí te ataca desde el centro. Una vez hecho este fantasma, te aconsejo que te guardes en el “Cuarto derruido” porque el siguiente fantasma es complicado.

Ve al “Atrio de los cerezos” por la parte de afuera (no para entrar en la habitación de el “Cuarto infantil” y a mediados del pasillo “Caerá” un fantasma vagante: “Mujer que salta”. Posiblemente es el fantasma vagante más complicado de atrapar ya que cuando tienes que ponerte con la cámara no sueles estar alineado con el fantasma. Mi consejo es que en cuanto la cámara del juego cambie de posición, saques la cámara de fotos e intentes capturarlo. Es muy complicado pero se consigue con perseverancia. En cuanto tengas a este fantasma te atacará con el nombre de “Cuello roto”. No intentes capturar a este fantasma hasta que no se de la vuelta. Esto se “consigue” cuando el fantasma se acerque a ti. En ese momento, corre y busca una buena posición de disparo. Una vez conseguido dirígete a la puerta del Oeste y ábrela.

En cuanto la abras aparecerá un fantasma vagante: “El novelista” que se encuentra frente a un espejo. Captúralo y ve a por la llama azul. Por cierto, te encuentras ahora en la habitación llamada “Escalera”. Recoge del suelo el mechero que ha dejado el novelista, las líneas del cuaderno negro y vuelve al “Abismo”.

En el “Abismo” dirígete a la única “farola” que estaba apagada y enciéndela con el mechero.

Tendrás el “Grabado negro”. Ve al “Atrio de los cerezos”. Al pasar cerca del cerezo aparecerá un fantasma vagante colgado del cerezo llamado “Mujer colgada”. Toca la llama azul y vuelve a la habitación llamada “Escalera”.

Ve en dirección norte por el pasillo. Aparecerá el fantasma vagante llamado “Mujer en la esquina”. Continúa hasta el final que llegarás a una puerta. Ábrela y atraviésala.

Estás en la habitación llamada “Sala de la pecera”. Cuando pases el primer tablón encontrarás un objeto brillante: “Medicina de hierbas”. Continúa por el siguiente tablón y serás atacado por el siguiente fantasma.

El fantasma se llama “La ayudante” y deja en el suelo cuando acabas con él la “Cinta roja 4”. Hay un fantasma esparcido en esta habitación. Lo encontrarás casi al final del segundo tablón y apuntando al techo. Se llama “Monje en la oscuridad”. Al fondo de la “Sala de la pecera” encontrarás un documento llamado “Líneas del cuaderno rojo”. Y una puerta con combinación (3669). Atraviesa la puerta.

Te encuentras en el “Patio”. Tienes un sitio de salvado (recomendable). Hay varias cosas que hacer aquí. Después de salvarte, recoge el objeto que hay al lado (piedra espiritual) y dirígete al pozo. Aparecerá un fantasma vagante: “Hombre en el patio”. No te acerque aún a la llama azul. En vez de eso, camina de espaldas en dirección a la llama azul y aparecerá arriba del todo tras una ventana un fantasma vagante llamado “Niña suplicando”. Ahora sí, vuélvete y toca la llama azul, recoge el objeto de encima del pozo (Cinta azul 1), haz una foto detrás el pozo para conseguir un fantasma esparcido “Niña girando” y ahí habrás visto también un objeto brillante (Espejo de piedra). Avanza por el camino hacia el Norte.

Este fantasma es de nuevo “La ayudante”. Cuando acabes con ella, sigue hacia norte y abre la puerta.

Estás en el “Camino del bosque”. Avanza un poco para el siguiente video.

A mitad del camino aparecerá un fantasma vagante que se encuentra en uno de los pilares de la entrada. Se llama “Hombre de pie” y no sé por qué causa, este fantasma es relativamente complicado de atrapar; no de fotografiar, pero sí para que el juego te tome como que lo has capturado. Ve a por la llama azul. En el camino entre el último y penúltimo árbol de la derecha puedes capturar a un fantasma esparcido llamado “Hombre retorcido”. Sube las escaleras del todo. A la derecha encontrarás un Espejo de piedra y a la izquierda Película del tipo 37. Ve a la puerta del santuario para resolver el puzzle.

El puzzle es muy sencillo, y si sigues mis instrucciones aún más. Tomaremos que hay 5 posiciones en el pentágono. Al superior de la izquierda será 1, la superior de la derecha será 2, la que está debajo del 2 será 3, la inferior del todo será 4 y la que queda será 5. Esta es la combinación: 5341. Abre la puerta y atraviésala.

Estás en el “Santuario Narukami”. Recoge la cinta del pedestal (Cinta azul 2). En ese momento tendrás que fotografiar el techo del santuario y encontrarás un fantasma vagante: “Hombre crucificado”.

Entonces te atacará. Mi consejo es que salgas del santuario y bajes las escaleras. Ahí es más fácil defenderte. Es muy rápido y debes seguirlo en todo momento con la cámara.

Busca en la base derecha de la puerta Shinto.
Ahí encontrarás un buda y un documento llamado “Los cinco budas”.

Sube las escaleras encontrarás un documento llamado “Líneas del cuaderno negro”. Entra de nuevo en el “Santuario Narukami”. Coloca el buda en el estante para que salga la casilla de 3x3. Hazle una foto. Coloca los budas en este orden: Primer buda, arriba a la izquierda. Segundo buda, abajo a la izquierda. Tercer buda, en medio arriba. Cuarto buda, abajo a la derecha. Quinto buda, arriba a la derecha.

By DoctorAlban ©Project Sae

Savegame Wii 100% Completado y hackeado con 233 fantasmas y más el 04 de Marzo del 2017 a las 17:13 por BenJa - KuMo

Parche UNDUB el 27 de Enero del 2017 a las 12:04 por BenJa - KuMo

PARCHE AL ESPAÑOL PZ 5 el 01 de Diciembre del 2016 a las 18:04 por Kamo

Project Zero 2 Wii ¿BUG? -AYUDA-. Por Favor el 26 de Septiembre del 2016 a las 12:11 por DarKKloBB

Project Zero IV Y II En Wii U. el 26 de Agosto del 2016 a las 09:07 por chekotino

Problema Con La Mision 8-1 PZ4 el 24 de Febrero del 2016 a las 05:15 por yurianrad

Comprar Juego el 13 de Enero del 2016 a las 17:39 por project yae

GUIA DE PROJECT ZERO V el 02 de Enero del 2016 a las 00:08 por pliskin

Hello! el 04 de Diciembre del 2015 a las 17:01 por BenJa - KuMo

Pelicula Fatal Frame el 02 de Diciembre del 2015 a las 14:27 por Fumago

XRumerTest: Hello. And Bye.
XRumerTest: Hello. And Bye.
XRumerTest: Hello. And Bye.
XRumerTest: Hello. And Bye.
XRumerTest: Hello. And Bye.
XRumerTest: Hello. And Bye.
XRumerTest: Hello. And Bye.
XRumerTest: Hello. And Bye.
BenJa-KuMo: AFAIK it's still not available the OST.
kanazero: hello^^ i wanted to ask, if someone knew if there is a Soundtrack list from the 5-Zero game to hear?? THX :D
BenJa-KuMo: There is an online map in the Official PZ5 web page.
kanazero: hi guys, i have a question. does someone knew if there are maps from pz5 online to see????? thx ciao ciao^^
BenJa-KuMo: Sobre qué parche estás hablando? PZ4 o PZ2:Wii Edition?
shandel: disculpa pero el parche no quiere hagarrar siempre dice error al final que pasa
CrimsonCrow: todos hablando del FF5 y yo aun sigo encarnizado jugando los de PS2 :c
BenJa-KuMo: Estamos recopilando la información necesaria para ser traducida y añadida a las secciones.
Scissors: Una Pregunta, ¿Cuando empezaran a agregar cosas de Fatal Frame Maiden of Black Water?
kanazero: wow ok thx BenJa-KuMo!!
BenJa-KuMo: You can see them within Photographs option in Pause Menu, if you saved them previously.



Cargando...