2012 - Gran Año para Project Zero


Hola, como cada año, nos gusta termina el mismo haciendo un resumen de lo que ha sido para la saga Project Zero, comenzamos:

El año comenzaba con muy buenas noticias, en Enero salía al mercado Spirit Camera en Japón, obteniendo buenos resultados de ventas.
A los pocos días, conocíamos toda la historia sobre Maya y la Mujer de Negro. También, en uno de los modos extras del juego, pudimos ver como nuevos modelos de Mio y Mayu estaban disponibles, lo que daba a entender que el Remake de Project Zero 2 estaba próximo y que habría relación entre ambos juegos.

Pasaba un mes, cuando en Febrero a través del evento Nintendo Direct desde Europa, el presidente Satoru Shibata, comunicaba que tanto Spirit Camera como Project Zero 2: Wii Edition verían la luz en Europa en Junio.

Pasaron las semanas, y el 13 de Abril salía al mercado Norteamericano Spirit Camera. Días más tarde se aclararon todas las dudas respecto a la historia de Maya con la Mujer de Negro y todos aquellos que interaccionaron con la Mujer de Negro.

Desde el lanzamiento de Spirit Camera en Norteamérica, comenzaron las informaciones oficiales sobre el Remake de Project Zero 2 para Wii, ya que la fecha de lanzamiento en Japón estaba estipulada el 28 de Junio y un día más tarde en Europa, al igual que la versión Europea de Spirit Camera.

Por el mes de Mayo, comenzaban a llegar los primeros vídeos, pequeños gameplays y trailers, en los cuales se podía apreciar el nuevo aspecto de All God's y a Mayu y Mio en movimiento desde la nueva cámara en tercera persona.

Se comentó que habrían nuevos finales además de los originales y se reemplazó el conocido modo de Misiones por un nuevo modo llamado Casa Encantada, el cual habría que situarse en primera persona e ir recorriendo escenarios para cumplir determinados objetivos.
Era un modo pensado para jugar más de un jugador, aunque las acciones del segundo jugador sólo influían sobre el primero y no sobre eventos conjuntos con el primer jugador.

Se iba aproximando la fecha, y días previos al lanzamiento de los juegos en Wii, Tsuki Amano lanzaba su disco Ten no Ki, en el cual incluía la canción, Kurenai, que era tema oficial del juego como ya hizo en pasados juegos.

Llegó el día de salida en Japón y posteriormente en Europa junto a Spirit Camera. Hubo reservas masivas en Amazon, GAME, GameStop y muchos se desplazaron físicamente a su tienda más cercana.

A los pocos días, pudimos comprobar que la historia original apenas había sido modificada y que los escenarios habían sido remodelados y mejorados tanto su ambiente como su física.
Se descubrieron cómo eran los nuevos finales, la manera de conseguirlos y también se pudieron ver todos los nuevos trajes que se habían añadido.

Fue poco tiempo después, cuando desde Project Sae nos dimos cuenta que la versión Europea del juego había sufrido censura y varios de los trajes vigentes en la versión Japonesa habían sido eliminados de la Europea.

Después de estar estudiando la posibilidad de devolver al juego el contenido eliminado, nos topamos con la posibilidad de intercambiar los roles de Mio y Mayu.
Por tanto, después de varios meses de investigación y pruebas, liberamos en Septiembre el Parche Bikini y Mayu el cual ofrecía la posibilidad de jugar con los Trajes censurados y también poder jugar la historia con Mayu en vez de Mio.

Llegamos a fecha de hoy, en la cual Nintendo ha liberado su nueva consola, WiiU, que, a nuestro entender, es idónea para albergar un nuevo título de Project Zero dado su nueva jugabilidad. Nintendo ni tampoco Tecmo han comunicado nada al respecto dado la proximidad de los lanzamientos pasados, pero no se descarta ver alguna novedad en el próximo E3 o en algún futuro Nintendo Direct.

Como conclusión, ha sido un gran año para la saga Project Zero, muchos fans Europeos estábamos varios años sin recibir, de forma oficial, un juego de la saga y sin duda ha sido un buen balón de oxígeno para seguir teniendo en cuenta la saga Project Zero como una importante marca del Survival Horror.

¡Feliz Año 2013 a todos!

Saludos.

Fuente imagen cabecera
- Publicado el 30 de Diciembre del 2012

Savegame Wii 100% Completado y hackeado con 233 fantasmas y más el 04 de Marzo del 2017 a las 17:13 por BenJa - KuMo

Parche UNDUB el 27 de Enero del 2017 a las 12:04 por BenJa - KuMo

PARCHE AL ESPAÑOL PZ 5 el 01 de Diciembre del 2016 a las 18:04 por Kamo

Project Zero 2 Wii ¿BUG? -AYUDA-. Por Favor el 26 de Septiembre del 2016 a las 12:11 por DarKKloBB

Project Zero IV Y II En Wii U. el 26 de Agosto del 2016 a las 09:07 por chekotino

Problema Con La Mision 8-1 PZ4 el 24 de Febrero del 2016 a las 05:15 por yurianrad

Comprar Juego el 13 de Enero del 2016 a las 17:39 por project yae

GUIA DE PROJECT ZERO V el 02 de Enero del 2016 a las 00:08 por pliskin

Hello! el 04 de Diciembre del 2015 a las 17:01 por BenJa - KuMo

Pelicula Fatal Frame el 02 de Diciembre del 2015 a las 14:27 por Fumago

BenJa-KuMo: There isn't an official sound track, but a fan made. I can bring it in a while.
kanazero: oh ok, i thought that it was out or is there even a cd?? i really like the Soundtrack!
Claudia Meira: Hola, gracias por las listas de espiritus de la parte 1, 2 y 3.
BenJa-KuMo: AFAIK it's still not available the OST.
kanazero: hello^^ i wanted to ask, if someone knew if there is a Soundtrack list from the 5-Zero game to hear?? THX :D
BenJa-KuMo: There is an online map in the Official PZ5 web page.
kanazero: hi guys, i have a question. does someone knew if there are maps from pz5 online to see????? thx ciao ciao^^
BenJa-KuMo: Sobre qué parche estás hablando? PZ4 o PZ2:Wii Edition?
shandel: disculpa pero el parche no quiere hagarrar siempre dice error al final que pasa
CrimsonCrow: todos hablando del FF5 y yo aun sigo encarnizado jugando los de PS2 :c
BenJa-KuMo: Estamos recopilando la información necesaria para ser traducida y añadida a las secciones.
Scissors: Una Pregunta, ¿Cuando empezaran a agregar cosas de Fatal Frame Maiden of Black Water?
kanazero: wow ok thx BenJa-KuMo!!
BenJa-KuMo: You can see them within Photographs option in Pause Menu, if you saved them previously.
kanazero: where can i see it??
kanazero: hi guys, i have again a question, ii have some fav pictures made in the 5 game and i saved a picture
kanazeri: ahhh ok thx
BenJa-KuMo: Actually it is an auto-saver, featured by WiiU.
kanazeri: hi guys^^ i have a question, is in the game something like a quick saver???



Cargando...