Web    Normas    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
¿WiiMotion?
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje ¿WiiMotion? 
 
Holamuybuenosdias!

En la Web he podido apreciar como había un pequeño apartado afirmando su compatibilidad con WiiMotion, ¿es esto cierto? Y en caso afirmativo, ¿se conocen las mejoras que proporciona dicho aparato? Como por ejemplo el control de la linterna y cámara, que según he visto en algún gameplay parece estar algo más depurado, en pz4 me dio más de un quebradero de cabeza ese control tan ortopédico xdd (que por cierto, he podido jugar a ese juego gracias a vosotros, el parche tiene un acabado profesional de mearse en los pantis).

Y bueno, eso, que yo como muchos otros no encontramos el uso útil del cacharro más que para jugar a Skyward, y sería una buena noticia con lo que ansío la llegada de este

Muchas grasias de antebraso, seguramente estaré dando vueltas por aquí una buena temporada, ya que soy fan de esta saga (suena estúpido decir esto, porque solo he tenido la oportunidad de jugar al 4º, aunque siempre me han fascinado estos juegos y mi deseo de jugarlos es cada vez mayor, ahora que puedo jugar a una de las mejores entregas no pienso perder la chance xddd).
 
 
DesconectadoXumysan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿WiiMotion? 
 
Hola, bienvenido.

Cuando se anunció por primera vez el juego, en 2010, se afirmaba que tendría compatibilidad con MotionPlus, por tanto seguimos confiando en que así sea.

Los controles van a ser los mismos que los de pz4, pero con la diferencia de poder mover el personaje hacia los laterales yendo despacio, algo que sin duda faltaba en pz4.

Realmente desconocemos las funciones reales del MotionPlus, ya que la linterna sigue usando el ángulo vertical y es cosa del WiiMando y la cámara en tercera persona es cosa del Nunchuck.

Si solamente incluyen lo que sabemos hasta ahora, podrían incluso quitar la compatibilidad con el MotionPlus por no ser útil.
Sí que es cierto que podrían hacer recaer todo el sistema de cámara y la linterna en el WiiMando con el MotionPlus, pero es algo que no hemos visto en los gameplays y que sabemos que implicaría cambiar mucho el sistema heredado de pz4; por lo que concluimos en que el WiiMando hará lo mismo que hacía antes.

Espero haber aclarado tu duda, saludos.
 

____________
logoremake

Project Sae en Twitter!
 
DesconectadoBenJa - KuMo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿WiiMotion? 
 
BenJa - KuMo escribió: [Ver mensaje]

Los controles van a ser los mismos que los de pz4, pero con la diferencia de poder mover el personaje hacia los laterales yendo despacio, algo que sin duda faltaba en pz4.


Pero en pz4 también podías desplazarte lateralmente manteniendo C, ¿no? O quizás no termino de entender a que te refieres.

Citar:
Realmente desconocemos las funciones reales del MotionPlus, ya que la linterna sigue usando el ángulo vertical y es cosa del WiiMando y la cámara en tercera persona es cosa del Nunchuck.


Es decir, para mirar hacia arriba y hacia abajo movemos el WiiMando, y para girar el tronco y cambiar de sentido tenemos el analógico del Nunchuck, ¿no? Es que a mí cierto video me han transmitido una sensación distinta, me ha parecido ver a Mio mover la linterna a sus alrededores sin cambiar de dirección (este video: http://www.youtube.com/watch?v=R6aOBKr4ACw&feature=relmfu). Por eso pensé que el MotionPlus podía estar implicado en esto.

Citar:
Si solamente incluyen lo que sabemos hasta ahora, podrían incluso quitar la compatibilidad con el MotionPlus por no ser útil.


De hecho, supongo que el MotionPlus será algo opcional, pero vendría de perlas para mejorar un poco el control con lo mencionado anteriormente.


Citar:
Sí que es cierto que podrían hacer recaer todo el sistema de cámara y la linterna en el WiiMando con el MotionPlus, pero es algo que no hemos visto en los gameplays y que sabemos que implicaría cambiar mucho el sistema heredado de pz4; por lo que concluimos en que el WiiMando hará lo mismo que hacía antes.


Respecto a la cámara, por lo que he visto, no sé si el señor que jugaba durante los gameplays es un suicida o como va esto xd pero el caso es que no he tenido la sensación de ver como fijaban el blanco en el enemigo. Es decir, en 4 debido a la falta de precisión para apuntar a un fantasma con el mando podías pulsar Z y centrar la vista en tu enemigo, pero aquí lo único que he visto ha sido una cámara con un control libre y preciso (aquí es donde incluyo también el MotionPlus) y una especie de circunferencia alrededor de cada cara fantasmal (nada importante, supongo).

Citar:
Espero haber aclarado tu duda, saludos.


Yes, muchas gracias por tu respuesta, pero soy tan pisaflanes que aun no me termino de enterar xd
 
 
DesconectadoXumysan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿WiiMotion? 
 
Citar:
Pero en pz4 también podías desplazarte lateralmente manteniendo C, ¿no?  

Si se puede Aunque yo no lo uso nunca xd
 

____________
firma_misaki
 
DesconectadoPonisito - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿WiiMotion? 
 
Me sorprende que sepáis eso ya que no está puesto en los tutoriales ingame y no es muy usado.

Pero a lo que me refería es que en pz4 no se puede hacer un desplazamiento lateral mientras estás avanzando, cosa que como se puede ver en el vídeo que subimos y que has enlazado en el 0:16, sí que se podrá en el Remake.
Por tanto creemos que se tendrá que volver a utilizar la C presionada para poder realizar los movimientos suaves.

Sí que es verdad que en los vídeos apenas se ve al jugador presionar Z para centrar el objetivo, pero en otros momentos sí que lo hace y además se oye el mismo sonido del pz4, repasa el vídeo del Trailer Jap 2 que subimos hace un tiempo en el min 03:02.
También es verdad que la sensibilidad del movimiento de la cámara parece más suave...

Como veo que te gusta enterarte de cosas puede que te guste saber una cosa que hemos detectado acerca de las Lentes. Si os fijáis en todos los vídeos, las Lentes de daño están en color rojo (Explosión, Cero, etc), las Lentes de efecto están en azul (Lenta, Presión, etc) y las Lentes de ayuda están en verde (Extender y suponemos que Rastro).
Ahora están separadas por la acción que realizan, algo que sin duda para los nuevos les será de mucha ayuda.

Y a falta de confirmación, tenemos una gran duda en el nuevo sistema de gestión de Lentes ya que según hemos visto sólo se podrá tener una Lente de daño, una Lente de efecto y una Lente de ayuda a la vez en la cámara, sin necesidad de la Función Cambio.
Es algo completamente revolucionario ya que de ser así no se podría tener 2 Lentes con el mismo efecto equipadas al mismo tiempo (Lenta y Presión / Explosión y Cero / etc).

También en el nuevo sistema hemos detectado que sólo hay hueco para 4 Funciones. O Tecmo ha incluido muchas de ellas por defecto en la Cámara o ha habido una buena tijera...
Si nos ponemos más serios sólo nos quedan dos huecos ya que uno es para la mítica Función Infinito y el otro para la potente Función Festival. Aunque puede que dichas funciones como se consiguen después, haya una ampliación de espacio, pero sinceramente vemos un espacio muy reducido para más funciones.

Sin duda esta nueva gestión dará que hablar ya que para los veteranos nos parecerá muy extraño.
 

____________
logoremake

Project Sae en Twitter!
 
DesconectadoBenJa - KuMo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿WiiMotion? 
 
BenJa - KuMo escribió: [Ver mensaje]
Me sorprende que sepáis eso ya que no está puesto en los tutoriales ingame y no es muy usado.


De hecho, no creo haberlo usado más de 2 veces en todo el juego. Otra cosa que no dicen los tutoriales es que inclinando el mando a la izquierda o a la derecha puedes mover la linterna/cámara hacia los lados sin necesidad del analógico, pero creo que es mucho mejor usar el analógico.

Citar:
Pero a lo que me refería es que en pz4 no se puede hacer un desplazamiento lateral mientras estás avanzando, cosa que como se puede ver en el vídeo que subimos y que has enlazado en el 0:16, sí que se podrá en el Remake.
Por tanto creemos que se tendrá que volver a utilizar la C presionada para poder realizar los movimientos suaves.


Mmm no sé que decir, a mí no me da la sensación de que se esté desplazando lateralmente, sino que solo está moviendo la linterna de lado a lado, si te fijas en el mapa no cambia la trayectoria y sigue en línea recta.

Citar:
Sí que es verdad que en los vídeos apenas se ve al jugador presionar Z para centrar el objetivo, pero en otros momentos sí que lo hace y además se oye el mismo sonido del pz4, repasa el vídeo del Trailer Jap 2 que subimos hace un tiempo en el min 03:02.
También es verdad que la sensibilidad del movimiento de la cámara parece más suave...


Muy cierto, parece que eso se me ha pasado completamente xd

Citar:
Como veo que te gusta enterarte de cosas puede que te guste saber una cosa que hemos detectado acerca de las Lentes. Si os fijáis en todos los vídeos, las Lentes de daño están en color rojo (Explosión, Cero, etc), las Lentes de efecto están en azul (Lenta, Presión, etc) y las Lentes de ayuda están en verde (Extender y suponemos que Rastro).
Ahora están separadas por la acción que realizan, algo que sin duda para los nuevos les será de mucha ayuda.

Y a falta de confirmación, tenemos una gran duda en el nuevo sistema de gestión de Lentes ya que según hemos visto sólo se podrá tener una Lente de daño, una Lente de efecto y una Lente de ayuda a la vez en la cámara, sin necesidad de la Función Cambio.
Es algo completamente revolucionario ya que de ser así no se podría tener 2 Lentes con el mismo efecto equipadas al mismo tiempo (Lenta y Presión / Explosión y Cero / etc).


Siempre y cuando esas cosas tengan poco o nada que ver con el argumento por mí encantado xd. Lo de la clasificación sí lo había visto, pero no sabía que solo podías equipar una de cada tipo (que es lo que parece, según el video). A mí no me parece algo malo, pues no solía tener dos lentes equipadas a la vez con una acción igual o parecida, y encima me gustan las cosas bien clasificadas, por mí está guay.

Citar:
También en el nuevo sistema hemos detectado que sólo hay hueco para 4 Funciones. O Tecmo ha incluido muchas de ellas por defecto en la Cámara o ha habido una buena tijera...
Si nos ponemos más serios sólo nos quedan dos huecos ya que uno es para la mítica Función Infinito y el otro para la potente Función Festival. Aunque puede que dichas funciones como se consiguen después, haya una ampliación de espacio, pero sinceramente vemos un espacio muy reducido para más funciones.

Sin duda esta nueva gestión dará que hablar ya que para los veteranos nos parecerá muy extraño.


No sé cuántas funciones tenía el pz2 original, pero si es cierto que ha habido un tijeretazo menuda cagada. Al menos ahora podemos intuir que la función Cambio sí estará integrada desde un principio, lo cual no es tan malo. Y luego también espero que uno de esos huecos no esté dedicado a la función Evadir (o Esquivar, ahora mismo no recuerdo como era xdd) que solo con estar agitando el mando cuando un enemigo estaba más cerca de lo normal nos garantizaba la evasión del mismo, y eso arruinaba cualquier dificultad existente en el juego. Espero no echar nada en falta.

Y hablando de dificultad, ¿puedes decirme las dificultades iniciales del pz2 original? Porque probablemente aquí sea igual, y me gustaría tener esto en cuenta a la hora de empezar el juego, porque a mayor dificultad peor lo vas a pasar al enfrentarte aloquesea que te vayas a enfrentar, y eso es genial xd

Muchimísimas gracias por toda esa info, da gusto hablar con gente como usted, y me alegra saber que no soy el único analizando trailers  
 
 
última edición por Xumysan el Jueves, 21 Junio 2012, 12:24; editado 1 vez 
DesconectadoXumysan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿WiiMotion? 
 
Limitar las estrategias de los usuario no me parece bien, ya que si elegimos ir con Cero y Golpe o Machacar por el tema de los combos según el poder espiritual, ya no será posible.

En el original hay 8 si no me falla la memoria, y la función Evadir es clave que estará, es tradición, y por eso es una función, puedes quitarla y así ya no podrás librarte de ellos.

La dificultad es la misma de siempre: Fácil, Normal, Difícil y Pesadilla, aquí sí que no encontremos sorpresas. Aunque si eres nuevo en la saga, si te diré que ciertos finales sólo salen en ciertos modos, te hago spoiler pero es en Difícil cuando podrás combatir contra Sae.

También hay algo que me parece absurdo comentarlo porque creo que sí que será heredado del pz4 pero que no he visto en ninguna parte...  es el tema del cambio de carretes infight, aunque parezca sorprendente, en el original no se podía cambiar los carretes, por lo que espero que no sea una de las cosas que mantengan del original.
 

____________
logoremake

Project Sae en Twitter!
 
DesconectadoBenJa - KuMo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿WiiMotion? 
 
Tienes toda la razón, limitar la estrategia de cada uno no es nada guay, y es algo que debían de tener en cuenta a la hora de hacer eso, pero a mí no es que me moleste mucho porque siempre tenía equipadas lentes con diversos efectos, por tanto no puedo decir mucho de esto xd

Algo que no sabía es que la función Evadir estaba presente en otros juegos, si es así entonces no me quejaré lo más mínimo, está bien que sigan con ella vamos, pero yo pensaba que pertenecía solo a pz4 por esa forma tan cheta de evadir al enemigo moviendo un poco el mando. Y además, si está función tiene que estar presente sí o sí, eso nos deja solo con un hueco incógnita, a saber.

¿Y dices que solo podemos combatir a la antagonista principal del juego en el modo Difícil? Yo estaba preguntando por las dificultades iniciales que ofrece el juego al empezar una primera partida, pero esto también es interesante xdddd ¿Entonces podré seleccionar la dificultad Difícil desde el principio o tengo que pasar primero por la normal?

Respecto a los carretes, supongo que sí podrás, no creo que algo bien introducido como eso sea eliminado así por las buenas, y si tenemos en cuenta que la jugabilidad está heredada de pz4 yo creo que es algo bastante obvio vamos, no creo que la caguen porque sí xd

Además, acerca del uso del MotionPlus he encontrado este blog de uno de los responsables de IGN (http://www.ign.com/blogs/fliadaloisio/2012/06/18/a-take-on-the-upcoming-project-zero-2-wii-edition) que, entre otros detalles también interesantes, dice algo sobre el cacharro:

Citar:
Spoiler: [ Mostrar ]



Me he tomado la molestia de traducirlo xd

Spoiler: [ Mostrar ]

 
 
última edición por Xumysan el Jueves, 21 Junio 2012, 20:09; editado 2 veces 
DesconectadoXumysan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿WiiMotion? 
 
Realmente hay dos antagonistas en el juego, el más "mortal" está en Fácil y Normal y luego Sae en Difícil y Pesadilla (aunque también tendrás que pasar por el anterior).

Inicialmente es como en todos los juegos, sólo podrás en Fácil o Normal; cuando superes Normal se abrirá el Difícil y cuando termines el Difícil estará disponible el Pesadilla.
Y si todo sigue bien, podrás mantener los objetos recogidos de la dificultad anterior para la nueva.

La nota parece convincente, pero lo que se ve en los vídeos se parece mucho a lo que ya vimos con el pz4 con algunas mejoras obviamente.
 

____________
logoremake

Project Sae en Twitter!
 
DesconectadoBenJa - KuMo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿WiiMotion? 
 
Okei makei, gracias por resolver mis dudas.

Y bueno respecto a la nota tampoco espero un ultracambio drástico que tenga un mundo entre la jugabilidad de pz4 y este, pero un control más depurado y preciso con alguna mejora que otra sí que se echa en falta, y si depende del MotionPlus mejor que mejor.
 
 
DesconectadoXumysan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario