Web    Normas    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Configuración De Sonido.
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Configuración De Sonido. 
 
Saludos, no sabia si poner el tema en el foro pero he pensado que si alguien más tenia esta duda le vendría bien.

Os cuento:

Tengo conectada la TV a un Home cinema por cable optico, así que pongo la Wii y el sonido me sale por el Home.

En Project Zero IV en configuracion de sonido sale: Mono, Stereo, Dolby pro logic II, Envolvente (surround)

¿Que elegir?, Stereo y Mono no hay dudas, Dolby creo que es lo mejor, y Envolvente entiendo que simula con los altavoces delanteros pero que no saca sonido por los traseros, no se si me explico, vamos que si no saca el sonido por los traseros la mejor opcion sin duda es el Dolby (que tampoco es 5.1 pero es mejor creo).

No se si alguien lo tiene mas claro o lo ha probado.

Muchas gracias a todos y un saludo.
 
 
última edición por Mucc el Lunes, 15 Agosto 2011, 11:13; editado 1 vez 
DesconectadoMucc - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Configuración De Sonido. 
 
Como sabrás, Wii no ofrece un 5.1 real. Cuando tienes la consola configurada en sonido "envolvente", realmente utiliza Dolby Prologic II que es un formato que a partir de 2 canales (estéreo) simula 5 canales, pero vamos que es un formato antiguo que nada tiene que ver con el Dolby Digital (5.1).

Yo tengo el juego configurado en PLII, pero porque tengo también la consola conectada a un home cinema. Si no fuera así, y utilizara los altavoces de una buena tele, usaría la opción "envolvente". La cuestión es que para aprovecharlo, tu home cinema tiene que ser compatible con Dolby Prologic II (todos lo son desde hace años) y tienes que ponerlo en modo Dolby Prologic II. Vamos que teniendo home cinema la mejor opción es PLII, pero eso sí, no se puede esperar maravillas.

De todas maneras dices que el sonido de la Wii lo tienes conectado a la TV y el sonido de la TV al home cinema por cable óptico. No sé si por hacer la TV de intermediario lo que te he dicho antes pierde sentido. Una opción directa sería llevar los 3 conectores de la imagen a la TV y los 2 del sonido al home cinema (doy por hecho que tienes un cable por componentes). En mi caso tengo la consola conectada al home cinema (tanto imagen como sonido), ya que éste aparte de reproducir el sonido, reescala la imagen a HD y la pasa a la TV por HDMI.
 

____________
500
 
última edición por crucible el Martes, 16 Agosto 2011, 21:35; editado 2 veces 
Desconectadocrucible - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Configuración De Sonido. 
 
Gracias por contestar.

Tienes razon, te cuento:

Tengo la Ps3, la Ps2 y la salida optica de la tele conectadas a un conmutador optico de sonido y de ahí al Home.

Como la Wii no tiene salida optica la conecto así, pero tienes razón, al pasarla por la tele no me sacaría 5.1 nunca, aunque lo tuviera (las pelis por USB si me lo sacan pero consolas no), como bien dices tengo que conectarla directamente al Home, no se si me llegaran los cables porque tengo la Wii y la Ps2 por componentes a un conmutador de componentes y está "algo lejos", tendria que ponerle un alargador a los cables de audio, pero podría hacerlo.
Mi Home no tiene entrada componentes, solo salida, pero entrada de audio analogica si.

El tema del sonido lo entiendo, lo que quiero saber es si el sonido envolvente y el Pro logic II lo sacan por todos los altavoces o solo lo simula con los delanteros.

Más concretamente, como dije, porque dentro del pz IV salen las dos opciones, Dolby pro logic II y luego Envolvente, y la duda es si alguno sale por todos los altavoces o ambos lo simulan con los delanteros solamente, y cual es la mejor opcion de las dos.

Muchas gracias.

PD: no se si lo tienes y lo puedes probar jeje.


EDITO:

Guau, estoy flipando, he hecho algunas modificaciones.

He pensado, si cuando pongo la Ps2 enciendo el Home por optico, y cuando pongo la Wii tambien porque el audio lo saca de la tele, ¿por qué voy a tener los cables de audio analogico conectados a la tele?
Me he puesto a rebuscar y he encontrado cables macho macho para poner desde el conmutador de componentes al home, y desconectar los de la tele, aunque el cable no era muy bueno, cual es mi sorpresa cuando al ver los cables que tenia del conmutador a la tele no iban todos juntos, sino que los de video por un lado y los de audio por otro, vamos son dos grupos de cable independiente, pero de mejor calidad que los que habia encontrado.
¿como queda todo?

Ps3: HDMI + audio optico
Ps2: componentes + Audio optico o el analogico que va al Home (el mismo que el de la Wii porque sale del conmutador)
Wii: componentes + audio analogico directo al Home
Tele: Audio optico

Ahora la Ps2 y la Wii no las puedo escuchar por la tele normal porque el audio de los componentes va al Home, como la Ps2 no reproduce 5.1 tambien le puedo quitar el cable optico y sacarlo por el mismo que la Wii y me queda otra entrada disponible.

Como puse al no tener entrada de video no puedo reescalar a Hd pero bueno, me conformo con esto.

Ahora voy a probar el dichoso juego a ver si se oye por todo, por delante o por nada jajaja.

Luego os cuento.

Reedit:

Mi primera impresion es que por mucho que le hagas a la wii solo puede simular algo por los altavoces delanteros, menu y todo eso solo se oye por dos altavoces, he puesto el juego y en principio tambien se oia solo por los de delante, mañana a ver si lo empiezo en serio y me fijo más, de todas formas esto es lo mejor que se puede conseguir, así que estoy "contento"

Saludos y veremos como acaba todo.
 
 
última edición por Mucc el Miercoles, 17 Agosto 2011, 00:26; editado 3 veces 
DesconectadoMucc - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Configuración De Sonido. 
 
Es que realmente mi home cinema es un proyector de sonido (Yamaha YSP), no son 5 altavoces separados, sino un sólo aparato con 30 altavoces pequeñitos que simulan 5 altavoces, por lo que nunca he podido pegar la oreja a los altavoces traseros para comprobarlo. Pero sí es verdad que en la pantallita lcd del home cinema, sólo aparecen los iconos de los altavoces fL y fR, cuando si pongo una peli aparecen encendidos los iconos de los 5 altavoces. No sé si es porque realmente la entrada es de dos canales y el DPLII sólo simula el resto de canales o porqué.

Pues ya dirás cómo acaban tus pruebas.
 

____________
500
 
Desconectadocrucible - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Configuración De Sonido. 
 
Bueno, este culebron parece que va a terminar, al menos para mi jajaja.

Mirando mas foros y con los consejos aquí recibidos he dado con la solucion:

- Lo que hay que hacer es conectar la Wii por componentes a la tele, pero no las salidas analogicas de audio (cables blanco y rojo) que se hay que conectarlas directamente al Home cinema.
Luego el que se encarga de hacer el 5.1 es el Home, no la Wii, pero segun el Home hay que activarlo manualmente, porque sino puede que solo se oiga en Stero.

En mi caso las opciones que me da son las tipicas (todas hacen un DPII pero de distinta forma): Power bass, cinema, music, prologue, matrix...
Es cuestion de elegir el que mas os guste, en mi caso estoy entre prologue y matrix.

Pero como digo todo son "simulaciones" ya que Wii no posee 5.1 real, pero tira de DPII y ya con el Home pues lo mejorais todo lo que podais.

Vaya cambio la verdad, asi si mola el pz IV, estoy deseando darle caña.

Locura 2: Si como "crucible" podeis conectar los cables de video tambien al Home y que este os lo reescale a HD eso debe ser mortal, no es mi caso ya que mi Home no tiene entradas de video

Bueno espero que os sirva de ayuda y cualquier duda preguntad que ya me he hecho todo un experto.

SALUDOSSSSSSSSSSS.
 
 
DesconectadoMucc - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario